No me entiendo, mi mente me hace pensar cosas que no :S

#1
hola que tal antes que nada muchas gracias por darse el tiempo de leer mi post, y bueno comenzamos xD ja.
Bueno resulta que soy una persona que se puede decir que no le falta nada, en lo material mis padres pues me ah otorgado lo necesario sin llegar a los caprichos, mis dos padres están de salud al 100 al igual que yo, no sufrimos nada ni de hambre ni nada somos una familia estable que de vez en cuando nos damos lujos, yo soy una persona integra no me falta ni me falla nada de mi cuerpo, y en el aspecto amoroso estoy con una chava la cual se que me quiere muchisisimo al igual que yo ah ella, nos llevamos super bien y todo, pero lo que no enciendo es aveces mi bipolaridad y mi mente cuando estoy solo o así en momentos de ocio me ase pensar cosas que no tienen sentido osease, no merezco lo tengo, aveces llego a pensar que no me merece nadie, luego mi mente me llena de zisaña(no se como se escribe xD) haciéndome pensar cosas de mi relación como y si me engaña y cosas así estúpidas que no se por que se me vienen a la cabeza la verdad no logro entenderme no soy alguien pesimista, pero aveces pienso que lo que estoy haciendo para mi vida no es lo que tal vez de niño me imagine, que puede ser que aun no eh alcanzado un nivel de madurez adecuado? (tengo 21 años) o simplemente que a mi mente por el simple hecho de cuando soy feliz me llena de ideas estúpidas para bajarme un poco de mi nube? la verdad no se, eh pensado en visitar un psicólogo y lo eh platicado con mi mama y ella acepta que valla pero me gustaría saber antes ideas de ustedes, saludos y gracias por leer mi choro mareador
 
#2
hola que tal antes que nada muchas gracias por darse el tiempo de leer mi post, y bueno comenzamos xD ja.
Bueno resulta que soy una persona que se puede decir que no le falta nada, en lo material mis padres pues me ah otorgado lo necesario sin llegar a los caprichos, mis dos padres están de salud al 100 al igual que yo, no sufrimos nada ni de hambre ni nada somos una familia estable que de vez en cuando nos damos lujos, yo soy una persona integra no me falta ni me falla nada de mi cuerpo, y en el aspecto amoroso estoy con una chava la cual se que me quiere muchisisimo al igual que yo ah ella, nos llevamos super bien y todo, pero lo que no enciendo es aveces mi bipolaridad y mi mente cuando estoy solo o así en momentos de ocio me ase pensar cosas que no tienen sentido osease, no merezco lo tengo, aveces llego a pensar que no me merece nadie, luego mi mente me llena de zisaña(no se como se escribe xD) haciéndome pensar cosas de mi relación como y si me engaña y cosas así estúpidas que no se por que se me vienen a la cabeza la verdad no logro entenderme no soy alguien pesimista, pero aveces pienso que lo que estoy haciendo para mi vida no es lo que tal vez de niño me imagine, que puede ser que aun no eh alcanzado un nivel de madurez adecuado? (tengo 21 años) o simplemente que a mi mente por el simple hecho de cuando soy feliz me llena de ideas estúpidas para bajarme un poco de mi nube? la verdad no se, eh pensado en visitar un psicólogo y lo eh platicado con mi mama y ella acepta que valla pero me gustaría saber antes ideas de ustedes, saludos y gracias por leer mi choro mareador
Hola, pues mira, leyendo tu caso básicamente lo que percibo es simplemente que necesitas un Hobbie nuevo, es decir, necesitas tener la mente ocupada en alguna actividad para evitar esos momentos de ocio en donde tu mente empieza a tener ideas no muy sanas.

Puedes intentar aprender un nuevo deporte, comprar una nueva consola de videojuegos, un oficio nuevo, reparar cosas que necesiten mantenimiento, aprender algo de mecánica automotriz, algo que te mantenga ocupado en tu tiempo libre.

También te recomiendo consideres salir de vacaciones un fin de semana, piensa en ir a la playa, visita un museo, ve a comer a nuevos restaurantes, ese tipo de actividades te darán un respiro que te servirán para relajarte y mejorar tus pensamientos.

Animo y Suerte! :)
 

more78

Bovino maduro
#3
hola¡ pues lo ideal es que vayas al psicologo te lo recomiendo ya que ahi sera personal y detectaran lo que en realidad te pasa saludos¡¡
 

snick05268

Bovino maduro
#5
te recomiendo que te pongas a estudiar y buscarte algun trabajo para que al final de tu carrera no salgas con las estupideces de algunos que no encuentran trabajo por la experiencia, anque no va tanto al caso te resultaria para que tengas tu mente ocupada.
 

Mitzuky

Bovino maduro
#6
Demaciado tiempo libre y estas mal encausando ese tiempo en cosas negativas, creo que esos pensamientos solo son producto de tu exceso de tiempo libre.

Ponte a hacer algo productivo como practicar deporte o alguna disciplina que te ayude a canalizar tu energía, no veo necesidad de visitar un psicólogo si éstos solo son pensamientos esporadicos que no afectan tu vida, si no te sientes merecedor de la felicidad que tienes entonces haz algo para sentirte merecedor de ella, por ejemplo asiste de voluntario a asociaciones civiles, organiza recoleccion de despensas para regalarlos a familias de escasos recursos, organiza torneos de futboll en tu localidad, etc. hay muchas formas de sentirte merecedor de las bendiciones que te ha dado la vida en lugar de torturarte.

besines ♪♫♥
 
#7
Ocioso!! Hijo de papi-mami que tiene la vida resuelta y no sabe lo que es luchar para poder valorar lo que tiene....

Saludos!!
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8

no se por que me molesto siquiera en leer este tipo de "problemas" :¬¬:
Igual yo tampoco se por que te tomas la molestia tambien de hacer este tipo de comentarios. Ahorratelos.

Compañero RockerMetalCore:

Lo que te esta pasando tiene su explicacion lógica. Tu vida ha llevado un ritmo muy fluido y favorable sin contratiempos por lo que has llegado al momento de intrigarte de que todo sea tan bueno para ser verdad. Inconscientemente temes que cualquier cosa que se presente te tome por sorpresa y por lo tanto, mentalmente te has dedicado a pensar en ciertas posibilidades negativas. No lo mencionas pero seguido de tus malos pensamientos, tambien te has imaginado tus futuras reacciones ante cada situacion y te ves perdido sin saber que hacer, ahi radica principalmente tu "pesimismo".

Las distracciones son solo sirven para eso, para distraer. No se recomiendan como solucion por que al final, uno vuelve a las mismas broncas. Siempre se deben afrontar las broncas, aunque la bronca sea tu inquietud por no tener broncas. Empieza por aceptar tu realidad y saborear la vida que afortunadamente te está tocando llevar, dale el valor real a las cosas y pon de tu parte para que todo siga a su ritmo.

Creeme que yo he estado en tu situacion, uno vive inmensamente feliz y parece todo caido del cielo y en un instante uno se detiene a pensar tonterias. Como si uno creyera que el nivel de felicidad será inversamente proporcional a algun problema que viene en camino. Mas facil, que asi como estas de happy, cree uno que viene una bronca asi de fuerte y que te puede agarrar con la guardia baja. Yo incluso llegué a pensar que la vida habia perdido sentido ya que no existia algo por el que luchar, todo venia fluido y bonito. Siempre hay algo por que luchar y uno no debe limitar la mentalidad a lo que se ve por que de lo contrario todo se estanca y cae en un circulo vicioso de pereza. Mas facil, la vida se vuelve aburrida y llega a dar flojera vivirla. Obvio, nunca me pasó por la mente suicidarme, solo sucedia que todo habia perdido sabor.

Si crees que ya lo tienes todo en la vida y que ya no hay mas allá de lo que ves, realmente no tienes idea de lo que te estas perdiendo. Esta vida no te alcanzará para ver el limite de este mundo. Existen unos detallitos inesperados que le dan nuevos rumbos a la vida, para bien ó para mal pero cambian radicalmente todo y es como volver a empezar. Disfruta lo que tienes, igual solo es una parte de lo que hay por ganar.

AMÉN!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#9
hola¡ pues lo ideal es que vayas al psicologo te lo recomiendo ya que ahi sera personal y detectaran lo que en realidad te pasa saludos¡¡
No men! eres demasiado inteligente para ir a un psicólogo.
En los momentos de osio todos pensamos pendejadas, es normal; el problema aqui son tus hormonas. Como va sssaliendo de la adolecencia, Todavya no se quedan quietas y te hacen tener cambios de humor. Es perfectamente normal.

Te recomiendo te pongas a leer, para que tu imaginación excesiva se mantenga ocupada. Si te gusta la guerra de las galaxias, te recomiendo busques a ISSAC asimov. cualkier libro te gustara.
O bájate una serie de anime yo que se.
 
#11


No entiendo; cual es el punto?

Pensr pendejadas, todos lo hacemos, cuando manejo por 4 horas, me imagino que haria si yo fuera el presidente, o cuantos pitos conoceria si fuera mujer.

En fin, lo unico que debes razopnar, es que una cosa es la imaginacion y otra la realidad.

Y a la realidad nadie escapa, cada quien juega con las cartas que le tocan.

Si tu ya tienes el plus de vivir sin complicaciones economicas, no te crees complicaciones existenciales, echale ganas y trabaja.

Saludos
 

CompuDoc

Bovino adicto
#12
Agarra una mochila ,empaca un poco de ropa, una camara digital, agarra un dinerito y vete a mochilear por el mundo.

Estas aburrido compa, busca algo de provecho que hacer.
 
#13
tienen razón la verdad si tengo demasiado tiempo libre, la verdad lo empleare en ponerme mas ah estudiar y aprender algunas cosillas nuevas como programas o trucos para algunos que manejo dos, dos.
muchas gracias y creo que si leyendo todas las respuestas la verdad es que mi ocio y ratos sin nada que hacer son cuando se me viene las cosas a la mente pero ya empeñare mas mi tiempo en cosas mas productivas y por que no volverme a comprar la consola y jugar Gears 3 ja, muchas gracias carnales, saludos cordiales y buen inicio de semana
 
Arriba