no me detecta el disco duro, solo mi unidad de cd/dvd

#1
Hola buenas noches, me gustaria y me ayudaran en esto.

hace unos dias mi pc,al prender me marco lo siguiente cmos wrog lo que hice es cambiar la pila por una nueva y ya se quito, pero ahora no entra al s.o- despues de un rato me di cuenta q mi hd se habia quemado y ya no funcionaba.
lo que hice fue cambiarselo por uno q tenia a la mano(viejo).
pero ahora no lo detecta la bios y me marca esto. analizyn network etc.

que puedo hacer, ya cambie los cable ide y los jumpers. resetee la bios y ya no se q mass hacern :(, espero me puedan ayudar
 
#2
intenta con otro disco. mira a ver si los cables sata o ide que te conectan a la board funcionan bien, intenta con otros. sino pues a comprar un disco. y recuerda pq dejaste de utilizar ese disco viejo, no sea q se te hubiera dañado jejeje.
 
#3
muchas gracias por contstar carman, fijate q ya cambie lo cables ide. y el disco duro es viejo pero todavia andaba e otra pc q tenia. lo q hize fue desconectarlo y pasarselo a la otra. creees q con un disco duro nuevo jale?
 
#4
pues depende, yo creo que antes busques otro disco duro que sepas q funque y lo pruebes en todos los puertos que puedas y tambien mira a probar tu antiguo disco en otra cpu. no sea q en una subida de electricidad se te haya quemado la board o algun circuito. pq es muy raro que se queme el disco duro asi y solo el disco,
 
#5
ya probe de nuevo el hd, funciona muy bien.. y lo de la tarjera madre se oye cuando entra la ram y da video bien. lo trate de formatear. pero despues d una rato me dicew q no encuentra el hd.
 

egsolis

Bovino maduro
#6
pude ser la fuente a lo mejor ya esta gasteda y no de el wataje constante y el disco se apaque solo o la mother se calienta y se despega algo y deja de detectar y se enfria y detecta, las dos cosas me an pasado, danos mas datos
 
#7
mira conecto el hd y entro a la bios y lo detecto una vez, lo q hice fue reiniciar para formatear, jalo el disco pero dspues d un rato me dice q no hay instalado ningun hd, no se apaga ni nada, solo se queda en la pantalla azul, donde doce q no encontro el hd. o aveces se reinicia y vuelve a entrar el disco xp. he entrado a la bios pero no logro q lo detecte.
 
#10
dime entonces la board que tienes o que modelo es, la version de bios, sistema operativo que tenias instalado en el otro disco, si el disco es ata o ide.



El BIOS no detecta la unidad de disco duro ATA.
Las razones principales por las que un BIOS de sistema no detecta la presencia de una unidad de disco duro ATA son cinco, concretamente:

  1. Cable de datos dañado.
  2. No llega corriente al disco (el disco no gira).
  3. Ajustes de puente incorrectos en la unidad.
  4. Capacidad del disco duro mayor que la admitida por el BIOS.
  5. Disco duro dañado.
esta info la encontre en esta pagina (espero no incurrir en spam pero quiero que se documente nuestro compañero del corral) http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=168595&NewLang=es
 
Arriba