No Marcar al Numero 066 de emergencias!!

#1
Pues amigos bakunos les platico lo que me paso:
Resulta que afuera de mi casa el dia de ayer como a tres casas estaba un carro no conocido para mi, desde hace como 3 dias un bora blanco deportivo color blanco, llegue del trabajo y que lo checo en el REPUVE, y contaba con reporte de robo, pero oh sorpresa aparte del reporte de robo el carro decia que era un mazda, color blanco (aparte de que era tambien de dudosa procedencia las placas eran de otro carro robado) despues como a las 8 p.m. que marco al 066, que me toman los datos y todo el demadre, que segun hiban a mandar a alguien a verifar, que cuelgo y a los 10 min ya no estaba el carro, obviamente por el carro fueron los presuntos dueños, que no eran mas que los maleantes que les dieron el pitazo, canijo! entonces que se puede hacer!
 

EL N3W

Bovino maduro
#2
y segun tu fueron los maleantes, como lograste saber eso, eres vidente o algo por el estilo, pudo pasar muchas cosas, como que de verdad si fueron por el, el maleante se lo llevo para venderlo, simplemente fueron a un mando etc,etc. no hay que juzgar si saber la realidad, queda tu tema como chisme de lavadero, hay muchos policias corruptos, pero tambien muchos honestos, y no solo pasa en mexico si no en todo el mundo. cuidate
 

luthar

Bovino de la familia
#3
Reglamento interno de este foro
:
http://ba-k.com/threads/1986784-Reglas-del-Foro-de-Pol%C3%ADtica-y-Sociedad
Sobre las fuentes:

3.- En el caso de las notas periodísticas que se usen para abrir tema para la discusión es obligación del posteador original poner la fuente verificable de su nota ya que esto nos ahorrará discusiones sin sentido sobre la veracidad de la fuente o abrir flame wars y estropear los temas por falta de seriedad y de compromiso con el foro por parte de los posteadores originales.

3.1.- En caso de que el poseteador original de una nota por equivocación u olvido no ponga la fuente se le puede pedir de manera amable la suba y si después de un tiempo considerable no la sube su tema es susceptible de ser cerrado por la moderación sin previo aviso.

3.2- En caso de ser un ensayo personal el usuario que lo publique acepta de antemano que sus planteamientos y aseveraciones sean cuestionadas y/o confrontadas evitando salir con el clásico, “es mi opinión respétenla!”, para eso lo más recomendable es no postear en un foro público como lo es Ba-k.com

3.3 Los rumores, leyendas urbanas y anécdotas personales no son considerados como fuentes fidedignas
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#4
Les voy a contar una experiencia personal: como a casi todos en México, estuvieron llamando a la casa de un servidor intentando extorsionar, diciendo que eran del crimen organizado y demás. Hice caso omiso a las amenazas y desde un teléfono público intenté hacer la denuncia anónima. Dí el supuesto nombre del extorsionador y el número que aparecía en el Id. de llamadas. Cuando finalizó la denuncia, me piden mis datos personales (!) para corroborar la denuncia y que proceda. ¿Pues qué no la denuncia es anónima?, pregunté. "Pero es que necesitamos sus datos y el número de teléfono al que le hablaron, para asentarlo y darle curso a la investigación". Obviamente no les dí nada y me limité a quitar la línea del teléfono, pues no era la primera vez que me llamaban pidiendo dinero que no tengo.

A lo mejor en tu caso no pasa nada, pero de las autoridades yo desconfiaría del mismo modo que de los maleantes; históricamente nos han demostrado ser del mismo bando.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#5
De hecho....
Vieron la pelicula "Miss bala"?? del mismo director de "La ley de herodes" y creo* "El infierno"??

Pues ne la pelicula la mujer escapa corriendo y al ver a un policia en lugar de sentirse salvada, se siente más perdida.
éste efecto existe en méxico por dos razones:
1.- Más que policias corruptos
, son policias amenazados
2.- Policias corruptos

Yo tengo como 20 amigos policias, pues un amigo que es pariente del ex-gobrenador le dieron un puesto de los chidos en la poli municipal, el mero jefe. no recuerdo el nom,bre del cargo.

Weno, a los policias que conocí, y que saliamos a pistear.
De 20 nadamas quedan 2 en servicio. la mitad los corrieron y la otra mitad no se sabe nada de ellos....
Mi amigo está ahora en otro estado y ni sus luces, luego que entró EPN en la presidencia.

Luego de que los dos primeros policias desaparecieran, uno amaneció colgado (o eso dijeron sus familiares), a los dos meses otro amanecio colgado
Luego un familiar lejano que pertenecia a los llamados "Zethas", que estaba escondido porque intentó matar un policia municipal (con buen puesto), amanesio colgado.... o eso dijeron la failia, yo nisikiera kise ir a verlo. :(

Así que cuando se trate de NARCO, o algo similar... NO LLAMEN A ESE NUMERO., NETHA!! POR SU PROPIA SEGURIDAD.
 
#7
y segun tu fueron los maleantes, como lograste saber eso, eres vidente o algo por el estilo, pudo pasar muchas cosas, como que de verdad si fueron por el, el maleante se lo llevo para venderlo, simplemente fueron a un mando etc,etc. no hay que juzgar si saber la realidad, queda tu tema como chisme de lavadero, hay muchos policias corruptos, pero tambien muchos honestos, y no solo pasa en mexico si no en todo el mundo. cuidate
y que euieres mi nombre y el numero de placas y donde vivo????? no compadre!!
 
#8
y segun tu fueron los maleantes, como lograste saber eso, eres vidente o algo por el estilo, pudo pasar muchas cosas, como que de verdad si fueron por el, el maleante se lo llevo para venderlo, simplemente fueron a un mando etc,etc. no hay que juzgar si saber la realidad, queda tu tema como chisme de lavadero, hay muchos policias corruptos, pero tambien muchos honestos, y no solo pasa en mexico si no en todo el mundo. cuidate
El amigo dice que son Presuntos maleantes, por que las placas del carro estan reportadas como robadas, y aparte no coincidian con el carro que eran, es ovio pensar que puede ser usado para actividades ilícitas.
 
#11
la suposicion tambien se aplicaria a ti, como podemos estar seguros que no perteneces a algun grupo criminal que quiere que la denuncia al 066 se desprestigie, que por culpa de esas denuncias la rata tenga menos oportunidad de hacer lo que le venga en gana.


al menos sabemos que En muchas ocasiones, la gente tiende a llamar a los números de la policía para avisar de que se está cometiendo un delito. En caso de que no queramos dar nuestro nombre, una vez que hemos avisado, podemos colgar, aunque ese no es el método que se ha de seguir, ya que en caso de perderse la pista, o que la policía necesitase reunir más datos, estamos interrumpiendo la investigación. Lo correcto es dar nuestro número de contacto, si es que ellos no lo han registrado, y nuestro nombre y domicilio.

Pero todo esto, en realidad no es una denuncia anonima. no es más que un aviso. que por lo general, se suele valorar como real por precaución y casi siempre termina en investigación. en caso de que el delito no tenga carácter urgente, ya sea porque en tu oficina se trafica con droga, o que el carnicero de tu barrio adultera la carne, o que el vecino de arriba trata de arruinarte o se roba tu ropa o maltrata tus plantas.. etc. en estos casos la denuncia no puede realizarse de forma anónima.

Una denuncia anónima no obliga a la administración competente a abrir una investigacion. aunque no quiere decir que no se haga, dependerá de los indicios y del criterio personal para llevarse a cabo. repito solo es un aviso. al igual que tu dices es un pitazo a lo polis para que vean que pedo.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#12
la suposicion tambien se aplicaria a ti, como podemos estar seguros que no perteneces a algun grupo criminal que quiere que la denuncia al 066 se desprestigie, que por culpa de esas denuncias la rata tenga mas oportunidad de hacer lo que le venga en gana.


al menos sabemos que En muchas ocasiones, la gente tiende a llamar a los números de la policía para avisar de que se está cometiendo un delito. En caso de que no queramos dar nuestro nombre, una vez que hemos avisado, podemos colgar, aunque ese no es el método que se ha de seguir, ya que en caso de perderse la pista, o que la policía necesitase reunir más datos, estamos interrumpiendo la investigación. Lo correcto es dar nuestro número de contacto, si es que ellos no lo han registrado, y nuestro nombre y domicilio.

Pero todo esto, en realidad no es una denuncia anonima. no es más que un aviso. que por lo general, se suele valorar como real por precaución y casi siempre termina en investigación. en caso de que el delito no tenga carácter urgente, ya sea porque en tu oficina se trafica con droga, o que el carnicero de tu barrio adultera la carne, o que el vecino de arriba trata de arruinarte o se roba tu ropa o maltrata tus plantas.. etc. en estos casos la denuncia no puede realizarse de forma anónima.

Una denuncia anónima no obliga a la administración competente a abrir una investigacion. aunque no quiere decir que no se haga, dependerá de los indicios y del criterio personal para llevarse a cabo. repito solo es un aviso. al igual que tu dices es un pitazo a lo polis para que vean que pedo.
Lo mesmo pense... XD
 

figther001

Bovino maduro
#13
Solo quiero informarte que la pagina del REPUVE, no da información veridica de la situacion juridica del vehiculo, muchas veces sale un vehiculo asi, con reporte de robo, pero en el sistema nacional de vehiculos robados ya sale con reporte de recuperado, eso me ha pasado y con solo llevarlo con cualquier unidad de la Policia Federal, te lo checan y ya te dicen que esta limpio tu vehiculo, :chommy:
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#14
Sirve como anecdota... Si.

Pero hasta ahi, de ahi en adelante es responsabilidad y en dado caso riesgo de cada quien el utilizar o no los numeros que las autoridades facilitan para reportar algun delito y/o sospecha del mismo, cabe aclarar que el foro en si no es plataforma para hacer dichas recomendaciones de ninguna manera y tampoco su administrador y staff. Ante esto no nos hacemos responsables de las opiniones personales aqui vertidas por quienes participan en los temas. Como quien dice... Nos lavamos las manos, lo siento, pero a como estan las cosas bien dicen arriba, puede ser un arma de dos filos y no deseamos sencillamente manipularla o jugar con ella, ese no es nuestro fin.

El tema lo dejo abierto de momento, mas a futuro podria ser cerrado sin aviso.

AlexAv.

Pd. Mi recomendacion, personal... Cuidense y usen el sentido comun al dirigirse en el diario vivir, la situacion en casi todo el pais esta ardiendo.
 
Arriba