No logro migrar totalmente a Linux

#1
!Hola!
soy un poco nuevo en cuanto a linux, tengo un par de años trabajando con distribuciones especificas para algunas tareas, recién hace unos meses empece a utilizar UBUNTU, pero por mas que intento no logro cambiarme totalmente, siempre estoy atado por algo a Win---s, esas ataduras son:

Utilizo mucho (me es indispensable) el MSVisio de microsoft.
¿Hay algún similar libre para Ubuntu?

No logro hacer que funcione mi impresora Canon iP1300.
¿Como podría hacerlo? ya busque y probé un sin fin de procesos que se encuentran en cualquier foro.

eso es lo unico que no me permite esa total liberación..

¿Me podrían ayudar con mi problema?
 
#2
pues hace tiempo algún bakuno me dijo que la libertad está en que puedes usar win y linux, me gustaría ayudarte, de hecho aún sigo atado al win por office, que es donde mandan todas las tareas y trabajos... lo teng oinstalado pero eso no es el punto..

que se resuelva tu problema salu2!!!
 
#4
Como dice en el tutorial de la impresora, lo encontraba en ingles, pero este esta bien explicado, uso el Xfce, ¿me funciona el DIA aqui?


!Gracias por tu respuesta¡

!Saludos!
 

JRO

Bovino de la familia
#6
de los tutos de la impresora, te aseguro que funcionan al 100%, cero problemas si sigues al pie de la letra las instrucciones.

inclusive, aun si la impresora esta compartida en forma remota, funciona en forma mas que transparente.
 
#8
Y si utilizas otra distribución?. . . Por ejemplo Mandriva 2010 o Sabayon 5.1.1 (en Gnome para que no tengas problemas). Checalos en Cd Live y verifica que tu hardware funcione adecuadamente. No necesariamente tiene que se Ubuntu.

Saludos
 
Arriba