No llega señal wifi en mi 3er. nivel (explicacion con dibujo) sera q se puede hacer?

#1
que tal amigos bakunos el problema esta asi...

tengo servicio de internet en mi casa (es de 3 niveles) resulta que el router que me instalo el servicio esta en el 1er. nivel

la señal que emite no llega al 3er. nivel (y si llega se desconecta por poca intensidad) mi cuarto esta en el 3er. nivel y alli utlilizo mi laptop por medio de wifi

el el primer nivel tengo una computadora de escritorio conectada por cable, siempre si quiero conectarme en mi laptop bajo al primer nivel y alli navego, pero ya no quiero eso

mi pensamiento es comprar un router NEXXT SOLARIS 300 ya que consta de 2 antenas wireless entonces quiero hacer tal y como demuestra el dibujo

si no se alcanza a leer clic en la siguiente foto para ampliar
[/url][/IMG]


Sera que se puede hacer?
 

Dj Yzh

Bovino adicto
#2
Cual es tu operador de internet?. Cualquiera con el que hayas contratado el servicio te pueden vender un repetidor de señal que amplia la señal en tu casa. Y si no puees comprarlo tu mismo y asunto arreglado. No te compliques la existencia. Saludos!
 

angel273

Bovino Milenario
#3
:mmm: si es de texlmex en su tienda venden un amplificador de señal que nadamas se conecta a la luz, o en su defecto hay unos economicos de igual forma lo conectas a la luz checa aki
 

abner2

Bovino Milenario
#4
si ya checaste las caracteristicas del equipo que mencionas y estas seguro de poder hacerlo, entonces adelante.

La demas opciones que tienes son:
Usar un repetidor, este lo pones en una zona media entre el 3er nivel y el origen de tu WiFi y te aumenta la señal.
Tirar un cable de red al tercer nivel y poner un AP
 
#5
mi estimado amigo si tu modem es de telmex, debes entrar en la pagina del modem que or defecto seria: 192.168.1.254 escribe esto en el navegador despues busca en las pestañas de arriba red domestica seguido de configuracion inalambrica, ahi buscas potencia de transmicion y cambias el valor por defecto que es 4 por 10. esto amplifcara el alcance de tu wifi, asi no te compras ni repedor ni nada.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
mi estimado amigo si tu modem es de telmex, debes entrar en la pagina del modem que or defecto seria: 192.168.1.254 escribe esto en el navegador despues busca en las pestañas de arriba red domestica seguido de configuracion inalambrica, ahi buscas potencia de transmicion y cambias el valor por defecto que es 4 por 10. esto amplifcara el alcance de tu wifi, asi no te compras ni repedor ni nada.

nomas aclarale que eso solo sirve con modems 2wire,con modems huawei y thompson no sirve ya que traen la intensidad de señal al maximo

comprate un expansor de señal los hay muy economicos y son buenos,te recomiendo este modelo Tp-link Tl-wa830re

saludos
 
#7
si ya checaste las caracteristicas del equipo que mencionas y estas seguro de poder hacerlo, entonces adelante.

La demas opciones que tienes son:
Usar un repetidor, este lo pones en una zona media entre el 3er nivel y el origen de tu WiFi y te aumenta la señal.
Tirar un cable de red al tercer nivel y poner un AP
Esta es lejos la mejor respuesta de este hilo.
Si puedes tirar un cable, y poner directamente un AP, usando DHCP forwarders, pones el mismo nombre de la red que tienes en el 1er nivel, y si quieres desfazas el canal para evitar traslapar la señal. Asi, se produce rouming.

Poner un repetidor es bueno, pero no tan bueno, porque por la naturaleza del Wifi, siempre pierdes casi el 50% del enlace por cada nuevo repetidor que pones. Sin embargo, es lejos lo mas facil de implementar, y no requiere tirar un cable.
El punto intermedio, que si bien requiere comprar dos aparatos, es comprar un AP, por un lado, y un bridge que se conecta a la red electrica de la casa. De esa manera, tienes una red cableada, normalmente hasta 70/80Mbps en vez de los 100Mbps teoricos de una red Ethernet, pero que para internet es MUCHISIMO mas de lo que normalmente se ocupa, y puedes poner el AP como te mencione mas arriba. Una solucion fantastica, que no requiere mas cables, y que funcionara siempre.
 

saiet

Bovino adicto
#8
Y por que no mejor entras a la configuracion del MODEM y cambias el valor de la intensidad de la señal, por defecto viene en 4, ponlo en 10 y la señal deberá mejorar.

Saludos!!! :)
 

Yushiro Himura

Bovino de alcurnia
#9
la mejor opcion para que tengas buena señal inlambrica en el 3er piso, es que configures en ese mismo un acces point, conectado a tu modem.
 
Arriba