No he logrado instalar mi impresora en Archlinux ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Que tal ??? ...

Hace un par de días me he dado a la tarea de instalar una impresora en mi equipo:



Y después de solucionar varios inconvenientes asociados a que es mi primera vez xD ... Me he quedado atorado en un error que aun no he podido solucionar ...



Alguna idea ??? ...

Saludos !!! ...
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Ya configuráste CUPS?

El mismo error te da una idea del problema.
En efecto, realice la instalación de CUPS de acuerdo a la wiki de Arch, también revise varias paginas durante y después de la instalación, incluso agregue los usuarios al grupo sys como se recomendaba en algún foro y es por eso que aun no he dado con la solución, pero sigo intentando y buscando ...

Salud !!! ...
 

radiocaca

Bovino Milenario
#8
Si tienes el seervicio de cups corriendo?

ping localhost:631

y si tienes permisos para acceder a cups?


Código:
# Restrict access to the server... # By default only localhost connections are possible <Location />    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>  # Restrict access to the admin pages... <Location /admin>    # Encryption disabled by default    #Encryption Required    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>  # Restrict access to configuration files... <Location /admin/conf>    AuthType Basic    Require user @SYSTEM    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>
 

DMoZ

Bovino Milenario
#9
Si tienes el seervicio de cups corriendo?



ping localhost:631



y si tienes permisos para acceder a cups?




Código:
# Restrict access to the server... # By default only localhost connections are possible <Location />    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>  # Restrict access to the admin pages... <Location /admin>    # Encryption disabled by default    #Encryption Required    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>  # Restrict access to configuration files... <Location /admin/conf>    AuthType Basic    Require user @SYSTEM    Order allow,deny    Allow From localhost    [B]Allow From 192.168.1.0/255.255.255.0[/B] </Location>
Tenia ligeras diferencias con respecto a los permisos que me propones, sin embargo el problema persiste ...

Saludos !!! ...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Si la impresora está en Red, cómo accesas a ella, mediante una IP propia de ella o como un recurso compartido de otro equipo?

Localmente no parece ser el problema sino remotamente
 

Zephyros

Bovino de la familia
#12
Revisando la captura del error que posteas, noto que el campo "Location" está vacío, según yo, al ser una impresora remota, debe existir una ruta de acceso a la misma.

Ya intentáste configurar esa ruta de acceso en CUPS?
 

HaReS17

Bovino adolescente
#13
Yo segui casi al pie de la letra esta guia y me funciono para instalar una impresora Kyocera KM-2050 en red.

https://wiki.archlinux.org/index.php/CUPS
Previamente tenia configurado samba.
Despues instale estos paquetes: cups, ghostscript, gsfonts, hpoj, gutenprint
Y de esta pagina descarge el ppd
http://www.openprinting.org/printers

Agrege cupsd como daemon en /etc/rc.conf
Y como utilizo gnome use esta parte del tutorial tambien.

# pacman -S system-config-printer-gnome

Y tambien cree el grupo lpadmin
# groupadd lpadmin
# usermod -aG lpadmin <username> aqui va tu usuario

2. Add "lpadmin" (without the quotes) to this line in /etc/cups/cupsd.conf
SystemGroup sys root <insert here>
3. Restart cups, log out and in again (or restart computer)
# rc.d restart cupsd

Despues de eso entre a administrar impresiones y al apartado de Añadiendo impresoras y clases
anadir impresoras te pide la clave de usuario y contrasena y te detecta las impresoras locales y de red descubiertas despues de eso utilizas el ppd que descargaste para instalar la impresora
 
Arriba