no hay pitidos, no hay video y gira el ventilador del cpu que hago ayudenme...

learning

Bovino maduro
#1
hola a todos ps directo al asunto:

me trajeron una compu la cual el problema que tenia era que no encendia, bueno lo primero que cheque era la fuente y pues esta no encendia, la cual la cambie por una misma de 400 watts (traia una igual) ahora la compu enciende pero ahora me pasa esto

ya probe el disco duro, la memoria ram, ya le quite la pila de la bios para que la bios se reseteara, ya la encendi sin la pila y no mas no muestra nada en el cpu, ya cambie los cables, ya probe encendiendola sin conectar el disco duro, sin conectar la unidad de dvd, ya limpie las memorias y sus slots, ya probe con otras memorias, ya revise y no tiene ningun capacitor inflado o reventado, ya la probe con dos monitores funcionales y sigue igual, ya limpie la mother, ya revise y no hay nada quemado en ella, ya revise lo cables por algun mal contacto y nada

la mother trae el video integrado, quize intentar con una tarjeta de vide externa pero no tengo, pues trae conector agp y la unica que tengo es pci-e

esta maquina les debo decir que siempre la tienen conectada directamente a la tomacorriente (no usan nobreak o regulador)

la mother es una pcchips p21g v 3.1

y lo unico que hace es que gira el ventyilador del cpu , enciende el foco rojo del gabinete y ya, no hay ningun pitido, el disco duro no se oye funcionar (insisto, ya lo probe en otra compu y si funciono)

sera que la mother ya valio????????

porfas ayudenme, si saben de algo que falte por hacer diganme, se lo sagradecere muchisimo o algun dato que necesiten poara ayudarme , se los doy

xfas help me

bueno bye y grax
 

josafatrv

Bovino maduro
#2
Si mi estimado lo que ya fue es tu mother board,
me paso algo similar, por una pequeñita descarga,
enciende todo, cuando la prendes, incluso, parece que esta detectando el cd rom, shalalala,
pero nunca da video,
ese fue el problema.

en mi caso, la mother era intel y me aplicaron la garantia, y pss ya no puede buscarle algo mas.
 
#3
si al parecer es la t. madre, por una descarga al no estar protegida, pero tambien es un modelo no muy reciente estas hablando de q ya tiene minimo 5 a 6 años la mother de fabricacion.. aparte sabes ahy detalles como los capacitores electroliticos los cilindros que van alrededor del video chipset micro.. etc ahy varios sectores en la tarjeta.. aunque no se inflamen y salga su contenido pueden dañarse, y ya ese mother vaya no encontraras estan escasas yo ando en esas con varios micros jeje
 

redknight

Bovino maduro
#4
A mi me trajeron una con una mobo de Intel con socket para pentium 4 y tiene los mismos sintomas, le dije al cliente qe ya no servia y compró otra y me dejo todo aqui :p
 

arichango

Bovino maduro
#5
PUES HACE TIEMPO REVISE UNA IGUAL HACIA EXACTAMENTE LO QUE ME DICES Y ERA UN TRANSISTOR KEMADO EN LA TARGETA DE VIDEO SI SABES LO PUEDES CAMBIAR O MEJOR COMPRA UNA NUEVA :D
 

slipher15

Bovino adicto
#6
men, te tengo otras pruebas que hacerle:
* Cambia el procesador por otro
* Remueve el procesador y limpia bien el disipador y dale una limpiada al socket, vuelve a colocar el procesador con su devida pasta y ajusta bien el disipador junto con su ventilador.
Yo personalmente le cambie el ventilador, y posteriormente el procesador a mi computadora, de celeron a P4, hace ya un tiempo, me sucedia lo mismo, y dedusco que fue culpa del procesador, ademas de que recientemente reviví unas makinas ke tenia arrumbadas (las tengo totalmente funcionales =D pero solo por hobbie, me encanta y soportan halo wiiiiii... jeje) y me bota lo mismo cuando no tengo bien ajustado el disipador... por último, desmonta totalmente la computadora, individualmente limpia perfecta y cuidadosamente cada parte y armala de nuevo con el devido cuidado, yo la verdad, me voy un 'ingo a que se deve al ventilador men, casi casi seguro...
 

isaisra

Bovino maduro
#7
exacto, te falto un ultimo paso, que dice SLIPHER15, cambia el procesador, porque suele suceder que este falla y logicamente no hay procesamiento alguno, realiza el cambio y comenta como te fue...
 

DCX

Bovino maduro
#8
Y en adicion a lo que dicen Slipher15 e Isaisra...
-me ha sucedido que la pasta termica ha llegado a la parte de los pins y los cubren...evitando el contacto con el socket (la mayoria de las veces esta pasta no es conductora de electricidad.)
-La otra que me ocurrio es que tenia uno de los pins doblados.

-tuve otra que por danyo por estatica....tenia los mismos sintomas.
 

kirby27

Bovino maduro
#9
tmb puedes intentar probar la mobo fuera del gabinete a mi me pasaba algo asi la puse en una tabla de madera le conecte todo y listo daba video de nuevo al colocarla en el gabinete solo no aprete tanto los tornillos y con eso quedo
 
#10
Hola, yo tambien creo que es la mainboard :(

Aquí en Lima-Peru hay tecnicos que reparan la mainboard cambiandole transistores, pero no se como será donde vives.

Saludos
 

Zardonicuz

Bovino maduro
#12
es error de la mobo no del procesador.....si fuera del procesador ni siquiera arrancaria el ventilador.....normalmente esas mobos ya murieron....a menos que fuera una msi deluxe o alguna asi...valdria la pena revisar si se puede componer.....pero una pcchips y antigua....creo que seria mejor comprar otra.....pero si de verdad le sabes...revisa capacitores.....transistores...si hay algun corto etc....igual y la revives...suerte.
 

Terminato IV

Bovino adolescente
#13
Antes de descartar el mother te conviene probar con otra placa de video, ya se que dijiste que tenías una PCI-E y ese mother lleva AGP. Pero si tenés quemado el video del mother con otro lo solucionás. También le podrías poner una PCI común, para descartar el video onboard
Elrpoblema podría ser la estática, para eso hacé lo siguiente:

1) Sacá el mother del gabinete y con un secador de pelo pasale por el video onboar bien durante 3 a 5 minutos.
2) Cuando enfríe guardalo en una bolsa antiestática por 24 ó 48 horas.
3) Sacalo y armá todo fuera del gabinete.
4) si todo funciona bien armalo en el gabinete y listo.
Si tenía un problema de estática con eso se solucionaría.

Si esas pruebas no te dan resultado tendrás que desechar el mother y comprar uno nuevo.
Suerte.
 
#14
Buenas noches Bakunos... voy a contar lo q a mi me a pasado con esas porquerías de tarjetas PCchips con varios modelos.

Empiezo diciendo q posible tu tarjeta tiene solución... Yo doy mantenimiento en una escuela donde todas las tarjetas son de esa marca, y seguido pasa que hoy prenden y al día siguiente ya no mandan vídeo pero la fuente funciona a la perfección.

Solución: para no hacerla tan larga q me enfado de contar... desarma la PC por completo y cuelga la tarjeta en la pared por una semana yo las he dejado hasta 15 días y wala funciona tu inche tarjeta porq es pura estática la que bloquea su funcionamiento, quita la pila y el procesador todo, todo, si quieres no la cuelgues pero pues es lo q yo hago y me a funcionado... aaaa y lo malo de cuando vuelven a funcionar es q ya no tienen sonido hay q conectar las bocinas en ves del verde al azul y con el software del controlador cambiar para q funcione.


espero entiendas y si no pues mándame un MP y te paso mi correo y podría ayudarte.

Saludos y espero puedas solucionar tu problema... soy malo para explicar pero el punto es q son una mierda de tarjetas esas madres, y se madrean porq tienen estática pero funcionan cuando quieren no cuando tu quieres.
 

maniax401

Bovino adolescente
#15
me voy por un sector de la tarjeta, ademas le conviene a tu cliente actualizarla, o no?, vienen buenisimos juegos en camino y hasta el office se pone exigente
 

slipher15

Bovino adicto
#16
Vaya, entonces tenemos a dos sospechosos principales:

1.- Procesador (pasta, pin doblado....)
2.- Estática

Talvez sea inútil, pero ya que te queda por perder si cambias de lugar el jumper que esta cerca de la pila para ver si funciona >.<

Por último el video no me parece muy relevante por que menciona el LED de color rojo, ademas, el ventilador si gira leve al arranque y se apaga de repente aún si el procesador no jala, y si el proce no jala que es la Unidad Central de Procesamiento como quieren que funcionen correctamente las demas partes, como por ejemplo que lanse video?
 

josafatrv

Bovino maduro
#17
Buenas noches Bakunos... voy a contar lo q a mi me a pasado con esas porquerías de tarjetas PCchips con varios modelos.

Empiezo diciendo q posible tu tarjeta tiene solución... Yo doy mantenimiento en una escuela donde todas las tarjetas son de esa marca, y seguido pasa que hoy prenden y al día siguiente ya no mandan vídeo pero la fuente funciona a la perfección.

Solución: para no hacerla tan larga q me enfado de contar... desarma la PC por completo y cuelga la tarjeta en la pared por una semana yo las he dejado hasta 15 días y wala funciona tu inche tarjeta porq es pura estática la que bloquea su funcionamiento, quita la pila y el procesador todo, todo, si quieres no la cuelgues pero pues es lo q yo hago y me a funcionado... aaaa y lo malo de cuando vuelven a funcionar es q ya no tienen sonido hay q conectar las bocinas en ves del verde al azul y con el software del controlador cambiar para q funcione.


espero entiendas y si no pues mándame un MP y te paso mi correo y podría ayudarte.

Saludos y espero puedas solucionar tu problema... soy malo para explicar pero el punto es q son una mierda de tarjetas esas madres, y se madrean porq tienen estática pero funcionan cuando quieren no cuando tu quieres.
buen dato, no habia escuchado acerca, nota mental tomada grax
 

Nincho

Bovino adolescente
#20
Bueno compadre, te diré que tu maquina esta magnetizada, ¿Qué puede hacer ante esto?
Ábrela, quítale todos los cables, procesador, RAM, que solo quede la pura placa. En las tiendas que vendan alcohol ¡No etílico! Buscan uno que es para desmagnetizada de quipo electrónicos, puedes buscar en las tiendes que se dediquen a eso.
Eso sucede porque al tocar la placa llevas una energía en las manos que desconozco como se llame, pero antes de meterle las manos a la PC tienes que tener contacto antes con la parte posterior de la maquina, descargando toda esa energía que le afecta a la computadora.
Espero que te haya sido de ayuda, ya que muchas veces me ha paso eso, al componer una PC me dicen que no manda señal a la pantalla y pues con ese alcohol le hecho y CABUNDT se compone.

Como puedes usar el alcohol
• Lávate las manos y quítate las energía que tengas en las manos
Ya tienes todo desconectado de la computadora (procesador, enfriador, RAM, cables del disco
• Rocías el alcohol sobre la placa madre ( en la parte de abajo donde están los pines, procura que no le caiga en la parte importante)
• Una vez que le hayas rociado el alcohol lo expandes con una brocha delgada, y después con un desarmador plano, le pasas el desarmador por todos los pines nada mas pásalo no le hagas bruto.
• Una vez realizado lo anterior dejas que se seque la placa alrededor de 1 a 2 horas.


Espero que te sirva de ayuda
nincho_angel@hotmail.com si tienes una duda contáctame ok ñ_ñ

 
Arriba