¿no hay memoria suficiente sierre aplicaciones w7 ultimate?

#1
hola amigos, cuando tengo varios archivos abiertos de excel y varias carpetas me sale un mensaje que no hay suficiente memoria sierre algunas aplicaciones,
la maquina tiene una memoria ram de 2gb, ddr3 dimm
SO w7 ultimate,
la board es biostar g41d3c,
en memoria virtual la tengo configurada 2048 en C,
yo quiero colocarle otra memoria de 2gb ya que tiene 2slots ddr3 dimm, que me aconsejan ustedes.
por otro lado tengo un archivo en excel que a final de mes puede tener unos 70mil registro y con varias formulas como buscarv, y demora mucho en abrir y asi cuando estoy trabajando en el, el equipo se coloca muy lento es un pc de escritorio
que me dicen le coloco las 2 memorias de 2gb y que puede ser ese mensaje
 

maxzr

Bovino maduro
#2
esta super raro que te este enviando ese mensaje de memoria insuficiente.
Puedes probar lo siguiente a ver si te funciona.
ve a Inicio ejecutar escribes msconfig y le das enter
te manda un recuadro a donde te vas a ir a la pestaña Arranque
despues buscas Opciones avanzadas
ahi busca a donde dice numero de procesadores y eliges el maximo que tenga
despues seleccionas Cantidad Maxima de memoria ahi le das el maximo que en este caso es 2 GB o 2048MB.
le das clic en aplicar y aceptar, te manda un recuadro a donde dice que reinicies o aceptes, le das aceptar, y tambien seleccionas
no volver a mostrar este mensaje, solo reinicia tu pc normalmente, y ve si se nota el cambio.
Saludos.
 

sieg84

Baneado :(
#3
ese mensaje es porque windows no gestiona de manera correcta la memoria.
pero si le vas agregar mas ram mejor.

cuantos anti's tienes ejecutandose ¿?
 

sbxl5

Baneado :(
#4
si le puedes poner otro dimm de 2gb, mejor

el seven debe gastar unos 700 en idle, mas las aplicaciones abiertas y si usas memoria compartida para graficos, parecen insuficientes 2gb
 
#5
bueno me dijeron que le hiciera un test a la memoria con memtest86, para ver si tenia error pero no me salio nada, y realice lo que me dijo maxzr y ps asta el momento no he tenido inconvenientes después de eso espero pronto colocar otra memoria de 2 gb ddr3 de todas maneras muchas gracias
 
#6
Pues a ver por donde empezamos mmmmm, primero que versión del windows 7 tienes obviamente es el ultimate pero en que plataforma esta intalada 32 bits o 64bits si no sabes checalo con el aida64, aqui lo que veo es que ya no te alcanza la ram.

1.- Porke tienes corriendo programas de inicio que obviamente la necesitan y al hacer correr programas con funciones que demandan mas ram el sistema tiene que cerrarlo para evitar inestabilidad.

2.- No has dado mantenimiento al disco duro (ojo el disco duro no se habré, se desfragmenta y se escanea vía software para buscar posibles conflictos con el rendimiento)esto lo haces con las mismas herramientas del sistema de windows en el menú inicio o con software mas profesional como el tuneup por ejemplo.

3.- Si es 64bits necesita 2gb de base para trabajar decentemente y 4gb para dejar atrás todo lo que te esta pasando.

4.- Verifica que solo estes corriendo 1 solo antivirus el hecho de tener mas no significa que sea mejor al contrario le estas metiendo mas inestabilidad al sistema y mas carga de trabajo (la Ram por ejemplo ya que cada antivirus corre de diferente manera).

5.- Un consejo da datos mas detallados del harware, eso lo puedesasi podemos ayudarte de mejor y la mas rapida menera con tu problema de igual manera como te mencione en un inicio te recomiendo el Aida64 con este programa podras verificar si es verdad que se esta consumiendo la memoria ram.

Y si es recomendable ampliar la ram y mas en windows7 ya que si gestiona bien los recursos pero necesita un buen para que jale jajajaja suerte espero te sirva.
 
#7
hola amigo estas son las caracteristicas:
SO w7 ultimate 32bit
CPU Type= Dualcore intel celeron e3400, 2600 MHz(13x200)
Motherboard Name Biostar G41D3C (1 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, LAN)
Motherboard Chipset Intel Eaglelake G41
System Memory 1920 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)
DIMM1: Patriot Memory PSD32G13332 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 592 MHz) (7-7-7-19 @ 518 MHz) (6-6-6-16 @ 444 MHz)

aki les dejos unas imagenes de lo que pude tomar con el aida64
http:///p/dbUAW2
http:///p/dbUAUD
http:///p/dbUAXZ
http:///p/dbUB1k
 
#9
A mi parecer tienes tu sistema bastante "bonito". lo cual demanda demasiados recursos. Te aconsejo presindir de tu barra de acceso rapido, asi como del efecto translucido del aero y otro efecto que tengas, porque es mucha carga para tu pequeño procesador.
Y algo debe estas gastando mucha ram tambien.
 
#10
A mi parecer tienes tu sistema bastante "bonito". lo cual demanda demasiados recursos. Te aconsejo presindir de tu barra de acceso rapido, asi como del efecto translucido del aero y otro efecto que tengas, porque es mucha carga para tu pequeño procesador.
Y algo debe estas gastando mucha ram tambien.
 
Arriba