No funciona Linux en mi Laptop.!!!!!

leo_mex76

Bovino adicto
#1
Hola a todos, acabo de comprar una laptop nueva, AMD mas por el precio, en fin....!

Gateway AMD A6-5200 QuadCore 2.0 Mhz, 6 GB de RAM, Ati Radeon HD 8400

pero ninguna me funcionaaaaa, y si ya desactive secureboot y etc, etc. y nada
solo arrancan y se quedan en modo texto por un error en los graficos o se queda la pantalla en blanco

Solo CrunchBang y Bodhi Linux arrancaron, pero se congelaron.!!

Ni Ubuntu, Linux Mint, Pear OS, elementary OS, Fedora 18, Opensuse 12, ni Manjaro me han funcionado.!!!!

acabo de leer que se lanzo el kernel 3.13 con muchas mejoras, pero pues de aqui a ke se implmente en alguna distribucion y sobre todo funcione en mi lap..!!!

me lleva..!!!

antes tenia una Presario con AMD Semptron 2.0mhz, 2gb de ram, ati radeon hd 4200 y todasss funcionaron..!!!
incluso hasta las versiones de 64bits..:mota:
 
#7
Da igual la distro, siempre que sea seria, NO CREO que ninguna reconozca las AMD RADEON HD 8000 series perse.
Lo primero, instala tu distro... cualquiera
Lo segundo, entra en modo Single User, y haz un upgrade completo. Si te resulta posible, instala los últimos drivers MESA para las radeon.
Encomiendate a toda deidad e intermediario que conozcas.
Reinicia la maquina . . .

Lo mas probable es que entres después de eso al entorno gráfico, pero no se si la aceleración 3D sea completa.

Otro tip, Gnome aun se resiste a funcionar decentemente con las Radeon. Prefiere KDE.
 

nOtALeI5Hon

Bovino maduro
#8
Es un error muy comun y muy sencillo de arreglar... Yo compre una Toshiba Core i7 24GB de RAM y 1.7 Teras en DD y cuando quise instalar una distro me pasaba igual se colgaba en los graficos de la instalacion, la solucion es conectar tu equipo a una pantalla externa haces la instalacion siempre con el monitor conectado y una vez instalado solo realizas una configuracion para que ya no requieras del monitor externo y listo.

Es una lata cuando estas instalando pero nada grave.
 
Arriba