no entra ni al bios

pedrosss1

Bovino maduro
#1
Tengo un problema, mi laptop acer aspire 3600 al encender la lap empieza a encender pero antes de entrar al bios se apaga, osea si no entra ni al bios ya no entra a otra cosa mucho menos al sistema operativo, no si me pueden dar alguna idea de que puede ser, la he tratado de encender sin pila con la pura corriente del adaptador y es los mismo tampoco enciende.
 

pollo423

Bovino adicto
#2
Ahi tiene un problema con su chipset, si es usted tecnico sabra entonces que necesitara de medios caseros para reparala entre ellos volver a calentar el chipset que se encuentra junto al CPU o mas fuerte un reballing de soldadura tendra que llevarla con alguien que lo pueda hacer esto ultimo, y si no es tecnico tendra que llevarla con alguien que en relidad sepa de portatiles nada de tecnicos de 50.00 pesos por que terminara pagando mas y el tiempo se la tardaran mas en lo que alguien les dice la solucion y pagaran quien lo haga, hay otros metodos para hacerla encender que tiene que consultarlos con soporte de Acer o visitando su pagina ellos le indicaran los metodos a seguir, pero de todas maneras necesitara ser reparada... suertee
P.D. le estoy dando un norte como usted pide por que aqui le postearan que hagale esto o aquello usted pidio una pista de que puede ser eh!
 

pedrosss1

Bovino maduro
#3
Gracias

Muchas Gracias Pollo423 por tomarte la molestia de responderme.Te pediria de la manera mas atenta que me dieras mas informacion de este caso si lo sabes por favor para poder tener mejor idea y asi dar mejor descricion del caso al visitar un tecnico.
Espero que si me pudiera dar mas informacion de cualquier manera me ayudaste mucho con lo que me dices y te gradesco mucho tu ayuda

gracias
 

pollo423

Bovino adicto
#4
Pues como le comente en un pricipio, tiene un problema con el chipset que es un chip obio veda que se encuentra en la placa base de la portatil y contiene el chip o tarjeta de video para ser mas explicito, este chipset incluye otros aparte del de video y este no tiene patitas o bolitas como cualquier otro ejem un CPU de doble nucleo o tambien los de 64 Bits, este chipset tendra que ser resoldado calentandolo pero se tiene que desarmar la portatil y quitar todos los componetes removibles de la placa base ( esto de recalentar se puede hacer hasta caseramente pero requiere de pericia muchos se avienta asi nomas a veces les resulta y en la mayoria de la veces no) y con un equipo o equipos que resoldan por infrarojo las principales sin quitar el chipset, el otro es mas laborioso ahi si se quita el chipset se cambia las bolitas de soldadura que traen y hacen las veces de patitas o terminales, se le ponene nuevas y se resolda, si esta bien hecho Voolaaaaa esta resucitara del mas alla, para pasar al mas aca jajajjajajaja ando muy jocoso. este seria el procedimiento mas laborioso paraen cenderla asi sn acer esto necesitara retirar la pila apretar el boton de necendido por un tiempo hasta que se descargue completamente la portatil debido a que existen capacitores en los circuito y como se sabe guardan electricidad, una ves completamente descargada conectara el cargador y presionara el boton de encendido y si el daño que sufrio solo aflojo las soldaduras del chipset, debera de encender y cargar bios su protatil y despues cargar windows o el Sistema Operativo que tenga instalado. si es que tambien sea esta falla que por lo que describe se asemeja mucho y es muy comun peroooo recuerde que no estuvimos ahi cuando ocurrio la falla ni ahorita que tiene ciertos sintomas de fallas comunes... suerteee y si requiere aclara mas dudas o que se las amplie jajajjajaja es broma eh! estoy palo que se le ofresca si esta en la Cd. de mexico le puedo revisar el portatil sin costo alguno...
 

pedrosss1

Bovino maduro
#5
Gracias de nuevo

pues mucha gracia por tu ayuda, me ha servido bastante, hes buscado videos en youtube y ahi veo que lo hacen con maquinas especiales, realmente no lo puedo hacer yo, tambien muchas gracias por ofrecerme que me la rebices ajajaja pero la computadora (no te creas es borma), pero no estoy en México vivo en leon, lo que si me gustaria saber es que si sale muy caro hacer eso o que es mas conveniente hacer arreglarla o comprar otra, te molesto con otra pregunta, espero que si te tomes la molestia de contestarlo por favor de cualquier manera muchas gracias por echarme la mano por todo si me ayudo bastante. gracias
 

pollo423

Bovino adicto
#6
pues mucha gracia por tu ayuda, me ha servido bastante, hes buscado videos en youtube y ahi veo que lo hacen con maquinas especiales, realmente no lo puedo hacer yo, tambien muchas gracias por ofrecerme que me la rebices ajajaja pero la computadora (no te creas es borma), pero no estoy en México vivo en leon, lo que si me gustaria saber es que si sale muy caro hacer eso o que es mas conveniente hacer arreglarla o comprar otra, te molesto con otra pregunta, espero que si te tomes la molestia de contestarlo por favor de cualquier manera muchas gracias por echarme la mano por todo si me ayudo bastante. gracias
pos mira.... esa reparacion de recalentar el chip se hace con una psitola de aire caliente (no secadora de cabello) pero si mas profesional se necesita las bolitas de soldadura que ya las venden asi, otro para centrar el chip si es que hay que hacer reballing, plantilla perforada con los diametros y distancias de contactos correctas (depende del modelo de chip) y por ultimo la que soldara el chip por infrarojo u otro metodo pero todo por calos para resoldar.... mmmm recordando por aqui en el post.... hay un compañero que esta cerca de morelia... si te queda cerca trata de contactarlo(si puedo le posteo de nuevo de quien es).... ahhhh! esa chamba y si es que el chip se daño pos yo la cobro en 1900.00 pesos + IVA depende de las sonas que resoldar sin desmotar el chip y queda pos 700.00 + IVA...... suerteeeeee
 

pollo423

Bovino adicto
#7
Creo eh creo.... que el compañero que esta en morelia es Arquitecturamoral tiene un post de diagramas de para HP y Compaq, mandele un mensaje privado pa si es el el que esta en morelia o cerca de ahi no recuerdo bien ..... malditas drogas.... jjajajajjajaja suerteeee
 
Arriba