No encuentro los drivers para Xp

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#1
Que tal expertos del foro, espero que me puedan ayudar y de antemano gracias. Les explico la situacion:

Tengo una laptop toshiba satellite modelo C645-SP4171M con windows 7 home premium, con un intel i3. El chiste es que por cuestiones de trabajo, me vi en la necesidad de instalar el windows xp, pero para mi sorpresa, no encuentro los drivers basicos necesarios, minimo para tener audio e internet. Ya busque en la pagina de toshiba, pero no encontre nada. Lo más curioso de todo es que al iniciar el ubuntu en modo prueba, este S.O carga todos los drivers necesarios que la laptop necesita. Esto me hace pensar que existen "drivers universales o genericos" que funcionan para casi todos los hardwares.

Entonces ¿alguien saber como puedo buscar dichos drivers?

Saludos y espero sus respuestas...
 

roviet

Bovino maduro
#2
Si no los encuentras en la pagina de toshiba tal vez seria bueno descargar uno de tantos discos que hay en la red con drivers para xp, asi seria mas probable encontrarlos si existiesen.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
bueno, los drivers de linux no tienen nada que ver con los de güindos, lo que te recomendaría es buscar por los modelos de las tarjetas en las paginas de los fabricantes.

ha, he visto que recomiendan el diver genius, para casos como el tuyo.
 

ALBERTOFM

Bovino adolescente
#6
Si, amigo instalate el Driver Genius, aqui ha de andar en el foro, y con este programa, le das un escaneo tu pc y automaticamente te va a decir cuales son los drivers o controladores faltantes de tu pc, y lo que es mejor el mísmo sofware te da la opción de descargar dischos controladores y una vez terminados de descargar, sólamente le das en instalar y a reiniciar tu pc, ya tendrás tus controladores instalados. Suerte compa y espero ésto solucione tu problema.
 
C

C@RITINO

Visitante
#7
mejor te recomiendo el driver cobra lo puedes bajar en iso y con eso ya la armastes y no importa q no tengas internet xq te instala la tarjeta de red y mas drver
 
#8
Esto te podria servir

Te comento amigo a mi me paso un problema similar, me toco cambiar el SO de una emachines, el problema como el tuyo fue que no existen drivers "segun su fabricante" para xp porque solo querian que esa maquina manejara vista (no se razones) y en la pagina de dicha empresa solo te daban los drivers para vista. Lo que yo hize y es lo que te recomiendo plenamente es lo siguiente:

Te descargas el EVEREST y lo instalas
Le dices que te cree un reporte de la maquina de la cual deseas los drivers
Buscas en ese reporte la tarjeta que no este instalada
ahi mismo te pasa un link del fabricante de la tarjeta, lo buscas por el modelo exacto y para el sistema que lo deseas, lo descargas y listo. Claro esta que esto lo debes de hacer desde otra PC que si tenga los drivers instalados correctamente
o debe de existir una aplicacion para ubuntu parecida al EVEREST. Ya es tu decision cual forma se te adapte mejor
 

cawameishons

Bovino adolescente
#9
en el simbolo del sistema pon "dxdiag" sin las comillas
y te dara toda la informacion necesaria para los drivers que te hacen falta
y ya solo es cosa de que gloogies XD o si te flojera bajar de uno por uno, tambien puedes hacer
como te reciendan los bakunos con los isos de drivers y asunto arreglado.
 
Arriba