no enciende pc solo en modo a prueba de fallos

#1
Hola bakunos a ver si me pueden ayudar.
Es un pc viejito con tarjeta madre gigabyte ga-945GCM-S2C dos ram ddr2 667 de 512 mb cada una disco duro de 40 gb y Windows Xp sp3, me la trajeron por problemas de sonido, solo se oye ruido, la revise le desinstale los drive los reinstale y nada todo igual, cuando me preparaba para decirle al cliente que le instale una tarjeta de sonido se me ocurre darle una limpieza a la tarjeta madre, asi que desconecte todo y la limpie. Y AHORA NO ENTRA AL SISTEMA! bueno no es tan grave pero si les solicito su ayuda, ya sabia que xp tuvo siempre estos problemas pero no se como solucionarlo.
Al volver armarla, todo esta correcto y en su lugar, y prende normal, solo que al intentar cargar el sistema (cuando aparece el simbolo de windows y la barrita) se reinicia, luego la intente arrancar en modo a prueba de fallos y tampoco, al estar saliendo las lineas de comando se reinicia, asi que puse un cd de instalacion de windows y arranco pero en modo a prueba de fallos.
Ayudenme por favor ya no quiero reiniciarla hasta saber, ahorita que estoy en modo a prueba de fallos que puedo hacer para corregir el arranque y arranque normal como antes.
Les vuelvo a repetir que lo unico que se le hizo fue desarmarla, limpiarla y volverla a armar y fue cuando ya no arranco normal.
gracias anticipadas.
 

eahl2

Bovino maduro
#2
yo he tenido ese problema en algunas ocasiones y la mayoria la he solucionado de la siguiente manera, inicio con disco de instalacion me voy a lo opcion de reparar y el la linea de comandos le doy la siguiente instruccion chkdsk /r/f, ahora por como comentas que paso la cosa podrias checar primero si no tienes problemas con las memorias, si no se daño alguna o si estan bien montadas puede que por ahi te este dando problemas, si es el disco con el comando que te mencione lo sabras.
 
#3
OK Gracias por la respuesta la voy a probar ahorita.

solo voy a respaldar la informacion primero y hago los del disco de inicio si no voy a revisar con cada modulo por separado, o bien a ver si tengo una de ese tipo de un gb.
 

bernajohn

Bovino maduro
#4
hola, talvez el problema sea la tarjeta de sonido, prueba desctivarla desde la bios, me a pasado que el chips de sonido pasa a mejor vida y el equipo solo se reinicia al tratar de hacerla funcionar. si eso funciona solo utiliza una pci de sonido. lo de chequear el disco tb me parece buena idea, luego de varios intententos fallidos de iniciar el sistema, pueden dañarse algunos archivos que el chkdsk resuelve. intenta las dos cosas y comenta.

saludos desde Chile..
 
#5
Ciertamente traia un problema con el audio, se oia solo ruido, como la tele cuando no tiene cable y/o antena y los canales se oye solo ruido y no se ve nada. pero todo lo demas funcionaba bien. Le desintale todo lo relativo al audio, el high definicion audio UUA el driver de realtek y lo volvi a instalar todo con sus respectivos reinicios y nada seguia el ruido, despues instale el VLC Player y me di cuanta que activando el ecualizador, poniendo la opcion Phase 2 y bajando los niveles de ecualizador y el volumen se oye mucho mejor con algunos troniditos en los bajos pero se oyen las canciones, solo que el volumen muy bajo, (claro que probe con bocinas y con audifonos y mismos resultados, incluso puse un audio frontal en la tarjeta madre y la salida de audio salia por el conector rosa en lugar del verde y con la misma calidad, volumen alto puro ruido, volumen bajo se puede escuchar mas o menos). Tambien instale winamp y lo mismo, con el ecualizador activado y bajo tanto el ecualizador como el volumen la musica se escucha.

Y luego fue cuando desarme todo y saque la tarjeta madre la limpie y volvi a armar, entonces me paso esto de que se reinicia y nunca arranca, meti el disco de arranque y pude entrar a modo a prueba de fallos, todavia estoy sacando respaldos, ya que tenia mucha musica y fotos, acabo de iniciar un analisis con el avg, digo ya que estoy en modo a prueba de fallos, pues de una vez, en cuanto termine hago lo del chkdsk /r/f y luego vuelvo otra vez a comentar con ustedes.
 
#6
Bueno bakunos pues ya arranco bien, hice lo del CHKDSK /R /F desde el modo a prueba de fallos (todo esto con el disco de instalacion de windows en la disquetera) obviamente me pregunto que si queria programarlo para hacerlo en el proximo arranque porque algunos archivos estaban en uso. Le dije que si y se tardo un buen sobre todo en la fase 4, es la que mas se tardo pero ya entre a mi usuario normal.

El problema del audio persiste, con el reproductor de windows se oye puro ruido, incluso todos los sonidos de windows se oye horrible.
Con winamp o con VLC player activando los ecualizadores y poniendolos en nivel muy bajo y el volumen a un cuarto (el volumen de windows puede estar alto y tambien el de las bocinas o auriculares) se logra escuchar y ver videos con el volumen bajo, como lo tiene en algunas oficinas o negocios, bajito pero si se escucha la musica. Si lo intento subir se distorciona y se oye el ruido.
Ya intente usar un audio frontal (no tarjeta de sonido) el audio frontal es usando los nueve pines que estan en la tarjeta madre marcados con F_AUDIO (que este gabinete no traia, asi que le puse el de otro gabinete) y los resultados son los mismos.

Pues creo que fallo el chip del audio, no queda mas que probar con una tarjeta de sonido que ahorita no tengo, pero aun asi si alguien tiene algun comentario respecto al audio, diganmelo para probarlo, ya que va a pasar unos dias en que pueda comprar una tarjeta de audio, ya se que no son caras pero tengo que esperar.
gracias mil.
 
Arriba