NO ENCIENDE no se si la pc o solo el monitor

chinicuillas

Bovino adicto
#1
Que tal Bakunos, pues tengo este problema que no puedo resolver, tengo una pc algo viejita, el problema es que cuando la enciendo no se muestra nada en el monitor, la destape y cuando presiono el boton enciende el ventilador de la fuente de poder y el que esta encima del procesador, este ultimo arranca con fuerza pero al ratito como que disminuye la velocidad y no pasa nada mas, no aparece nada en el monitor.

Segun yo seria la fuente no??? o ustedes que dicen???


Pues nada mas para decirles que gracias a sus sabios consejos logre hacer que volviera a funcionar, lo que hice fue lo que me dijo el compañero oscar-0906 saque todo para tener un mejor manejo de los componentes, aproveche para dar una limpieza profunda a todos los componentes, adicional a eso limpie las memorias RAM y tambien gracias a los compañeros montep y LaXground resete la BIOS con la pila y los jumpers y que vuelvo a conectar como dijo oscar-0906 y que FUNCIONA!!! y pues ya nada mas volvi a acomodar todo y ya esta jalando todo de nuez.

GRACIAS COMPAÑEROS!!!
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
Esto casi descarta que el problema sea la fuente, habrá que revisar los voltajes.

Muy posiblemente el problema sea la BIOS.
Creo que tienes mucha razon, tambien seria bueno que te fijes si tienes algun capacitor inflado. Si todo se ve normal en la motherboard probablemente te convenga hacerle un reset, casi siempre llevan un jumper para ponerla de fabrica con eso podria quedar.

Te recomiendo que saques la mother del gabinete, y nadamas le dejes una memoria ram y el procesador (obvio tambien la fuente). Trata de encenderla asi para ver si te sigue haciendo lo mismo.
 
M

montep

Visitante
#4
si creo que la Bios, Prueba con este truco. deja la encendida esta que reconosca el raton (optico) , ya que encienda la luz roja. la apagas del boton de encendido y rapidamente la vuelves ha encender. salu2
 

LaXground

Bovino adolescente
#5
En mi opinion, primero checa tus memorias RAM, porque luego no las reconocen y si no tienes speaker en tu tarjeta madre no puedes saber que error te marca. Igualmente como comentan los otros compañeros, resetea el bios, con el jumper. Buen Dia!
 

Dj Yzh

Bovino adicto
#6
Pueden ser muchas cosas. A una que tenía le pasó practicamente lo mismo pero la falla era del conector del cable que va al monitor, tenía un corto y ya no mandaba señal. Le metí tarjeta de video en puerto PCI y con eso funciono. Tambien a veces esta sucia la RAM, me ha pasado. Tambien puede ser tu tarjeta de video. Checa todas las opciones que te dan aqui. Saludos!
 
#8
Prueba encendiéndola sin memorias para que suene unos bips largos y continuos si lo hace la Bios esta a salvo como dijo Zephyros se descarta la fuente quedan las RAM y el Procesador, puede que la refigeracion (cooler, disipador) o el procesador con problemas, ¿por que refigeracion? por que cuando el procesador detecta que esta calentando demas sin estabilizarse evita el ejecucion del bios para evitar procesos y generar calor, los modulos de ram malos sucede lo mismo si tienes dos uno de ellos esta mal o contaminado, en lo personal verificara lo del procesador, suerte
 
Arriba