No enciende Laptop Acer Aspire 4720z

#1
El problema es que acaba de llegar a mis manos una laptop Aspire 4720z que no enciende, al parecer el cargador no es el problema porque cuando lo conecto enciende su led y se calienta tambien, pero el led de encendido de la computadora en ningun momento prende, mi opinion es que el problema se encuentra dentro de la computadora pero no se que podria ser, ojala alguien podria ayudarme.

A otra cosa el voltaje y el amperaje del cargador es el correcto para la computadora no hay problema con eso.
 

dj_bichomix

Bovino adolescente
#3
Ke paso bro mm x el modelo creo ke es una de las mini de acer ese tipo de lap top tienen un pesimo sistema de ventilacion y si ya no enciendo lo mas seguro es ke tenga danada la tarjeta de video el problema e ke esa tarjeta la traen integrada a la tarjeta madre ...
 

lost_dark

Bovino maduro
#4
checa la ventilación amigo, a mi me paso igual con una hp, la desarme y le eche al ventiladot sili-jet, trabajando al 100%, claro que no todos los problemas son los mismos pero pueda ser de ayuda, que estes bien bakuno... :)
 
#5
primero debes descartar q sea el eliminadro, ya q si el q tienes se calienta hay puede estar el problema, ahora si no es eso, tambien puede ser el power jack puede ser eso tambien, de lo contrario va a ser la tarjeta madre....
 

loco2401

Bovino maduro
#6
a mi me paso algo parecido apenas. mi compu dejo de mandar la señal al monitor y la compu si prendia pero el monitor para nada.

el problema fue que mi compu se recalentaba y esto hizo que las soldaduras del chip grafico se desprendiera de la tarjeta madre.

hay dos soluciones.

1- si sabes desmontar tu compu podrias aplicar calor al chip grafico con una pistola de aire caliente para que el estaño se vuelva a fundir y vuelva a incorporarse a la tarjeta. (ojo solo al chip grafico, y con cuidado de no tocar los demas componentes con el aire caliente)

2- llevar tu compu al servicio tecnico y que le hagan un reballing ( esto es que le cambiaran las soldaduras por unas nuevas y que es lo mas recomendable) por esto cobran cerca de los 1000 pesos

en mi caso opte por la opcion 1 ya que aqui en mi pueblo no encontre a nadie que hiciera reballing ya que este se hace con unas maquinas especiales y unas plantillas llamadas stencil.
 
#7
a mi me paso algo parecido apenas. mi compu dejo de mandar la señal al monitor y la compu si prendia pero el monitor para nada.

el problema fue que mi compu se recalentaba y esto hizo que las soldaduras del chip grafico se desprendiera de la tarjeta madre.

hay dos soluciones.

1- si sabes desmontar tu compu podrias aplicar calor al chip grafico con una pistola de aire caliente para que el estaño se vuelva a fundir y vuelva a incorporarse a la tarjeta. (ojo solo al chip grafico, y con cuidado de no tocar los demas componentes con el aire caliente)

2- llevar tu compu al servicio tecnico y que le hagan un reballing ( esto es que le cambiaran las soldaduras por unas nuevas y que es lo mas recomendable) por esto cobran cerca de los 1000 pesos

en mi caso opte por la opcion 1 ya que aqui en mi pueblo no encontre a nadie que hiciera reballing ya que este se hace con unas maquinas especiales y unas plantillas llamadas stencil.
OK

Pero si opto por la opcion 1, tambien es valido para computadoras que no prenden o solo para compus que no dan video como fue tu caso?????????
 

sensei

Bovino maduro
#8
Si no da video, antes de probar algo tan drástico como abrir la compu e intentar un reballing o pistola caliente, porque no verificas que la memoria RAM este bien colocada, que no este dañada, verifica si trae chip de memoria, tal vez se lo sacaron o tal vez intentaron cambiarlo, si puedes y tienes una memoria de otra laptop pruebala (por supuesto que la memoria debe ser de la misma velocidad y compatible con la lap que estas revisando). Varias computadoras que he revisado que no dan señal de video o que no encienden el problema ha tenido que ver con la RAM
 
#9
Si no da video, antes de probar algo tan drástico como abrir la compu e intentar un reballing o pistola caliente, porque no verificas que la memoria RAM este bien colocada, que no este dañada, verifica si trae chip de memoria, tal vez se lo sacaron o tal vez intentaron cambiarlo, si puedes y tienes una memoria de otra laptop pruebala (por supuesto que la memoria debe ser de la misma velocidad y compatible con la lap que estas revisando). Varias computadoras que he revisado que no dan señal de video o que no encienden el problema ha tenido que ver con la RAM
El problema no es el video, el problema es que no enciende nada como si estubiera muerta, pero el cargador no es porque ya lo probe en otra compu y si prende
 

loco2401

Bovino maduro
#10
si no es del video mejor no apliques el metodo que te dije hasta no estar seguro... yo te comentaba eso por si habias percatado que algo asi le sucedia.

pero como lo comentas lo mas probable es que si se un problema de hardware pero ps podrian ser muchas cosas carnal.. desde cables dañados fuente de poder ventilacion hasta el procesador.

si no sabes de esto de meterle mano mejor acude a un tecnico de confianza
 
#11
HERMANO ESE MODELO TRAE MALA VENTILACION Y CASI SIEMPRE LA FALLA PROVIENE DEL CHIP DE VIDEO, LO CONVENIENTE ES HACER UN RABALLING PERO LA CUESTION ES QUE SI NO TIENES LA MAQUINA SALE MUY CARO, BUSCA HACER MEJOR EL REFLOW, LO QUE NECESITAS ES FLUX, PISTOLA DE CALOR, Y CALENTAR EL CHIP DE VIDEO APROXIMADAMENTE NO MAS DE 1 MINUTO SEGUIDO A NO MS DE 250 GRADOS A UNA DISTANCIA DE UN CENTIMETRO Y MOVIMIENTOS OSCILATORIOS, LO TIENES QUE HACER VARIAS VECES, EN CADA VEZ TIENES QUE PRECIONAR EL CHIP DE VIDEO HASTA QUE SE ENFRIE, HA PRUEBAS SEGUIDAS, NO LE DES MAS CALOR NI MAS TIEMPO YA QUE PUEDES SACAR LA SOLDADURA Y AHI SI PUEDES DAÑAR TU MOTHER, EL FLUX USALO CADA VEZ QUE HAGAS EL REFLOW.

NO ALCANZE A LEER BIEN LO ULTIMO PERO ESTAS FALLAS DE CHIP DE VIDEO SE MUCHO PORQUE PASA CON LOS MODELOS HP Y COMPAQ Y PASA EXACTAMENTE IGUAL, EN ESTAS LAP`S ES COMUN COMO TE COMENTO Y PRESENTAN VARIAS FALLAS MAS EJEMPLO, FALLA EN RED INALAMBRICA, DESFASE DE GAMA DE COLORES, HASTA LLEGAR AL PUNTO DE SIN VIDEO, EN EL CUAL PRENDEN TUS LED`S SI TIENES SUERTE PRENDES Y SE QUEDA EN NEGRO LA PANTALLA Y DE AHI NO AVANZAN, O SIMPLE Y SENCILLA RAZON DE UN DIA A OTRO NO HAY VIDEO Y EN LA ACER QUE MENCIONAS SIENTO QUE TIENE ESA FALLA NO HAY MANERA DE SABER EXACTAMENTE, UN CALENTON AL CHIP DE VIDEO NO LE CAERIA MAL PERO RECUERDA HACERLO COMO TE DIJE
 
#12
Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!
Ahora que ya tengo una idea de que es lo que tiene la computadora creo que optare por hacer el reflow, el problema es que no tengo pistola de calor tendre que conseguir una y haber como me va.
Voy a seguir comentando para informar como me fue con la compu.
 
#13
Muchas Gracias a todos por sus respuestas!!
Ahora que ya tengo una idea de que es lo que tiene la computadora creo que optare por hacer el reflow, el problema es que no tengo pistola de calor tendre que conseguir una y haber como me va.
Voy a seguir comentando para informar como me fue con la compu.
 
Arriba