No enciende equipo

HugoGSR

Bovino adolescente
#1
Hola. Estaba trabajando con un equipo HP Slimline S3241LA, cuando se pasmó el equipo, creyendo que el Windows se abría trabado, deje presionando el botón de encendido para que se apagara y volverla a prender, pero ya no prendió, quité el cable de corriente y espere un poco, lo conecto y vuelvo a prenderla pero nada.

Decidí abrirla y desconectar todo (RAM, DD, Dispositivos) apreté el botón de encendido y nada de nuevo. Resetée la ROM, desconecté y conecté la fuente y nada. Retiré la fuente y puenteé los pines (El verde y uno negro) y ví que la fuente si prende (el ventilador comenzó a girar).

¿Alguien tiene idea de que podría ser, la verdad si me urge, ya que tengo trabajos pendientes que sacar? De antemano, gracias.
 
#2
Parece ser que a tu mother no le esta llegando corriente. Las fuentes dañadas suelen encender pero ya no entregar los voltajes correctos, por logica la tarjeta madre no encenderà. Prueba con otra fuente.

Tambien checa si en la fuente por la parte de atras no tiene un pequeño switch, este debe estar de 110v. no en 220.

Si la fuente esta bien y prende el ventilador del procesador, entonces tu mother ya se murio. Verifica que tu mobo no tenga algun capacitor inflado, algo quemado o resistencias quemadas.

Tambien puedes hacer la pruba desmontando todo y pon la mobo en una mesa de madera, coneca la fuente y enciende, podria estar ahciendo tieerra con el gabinete o este pegando en alguna parte metalica.
 
#3
Por lo regular a esos equipos se les inchan los capacitores, y hacen lo que comenta mi amigo de arriba, es necesario reemplazar la fuente, pero como es una fuente especifica para el modelo del equipo es algo costosa a comparacion de las genericas, si te vale puede conseguirla con la marca directamente o un distribuidor de computadoras, saludos!!!
 
#4
las fuentes en muchas ocasiones parece que prenden pero no entregan el voltaje necesario, así que te recomiendo probar con otra fuente, después de eso recetear la mobo, y eso es todo lo que tienes que hacer.
 

HugoGSR

Bovino adolescente
#5
Hola. Gracias a todos, ya hallé el problema. Dentro de mi desesperación por los trabajos pendientes, se me pasó checar algo....
Conectarlo directo al toma corriente, al parecer uno de los conectores del regulador ya no funciona. Lo conecté a otro y listo. El equipo sigue como siempre. ¿Suele pasar no? Jajaja. Saludos.
 

vicsrmz

Bovino adolescente
#7
quita la bateria de el cmos y deja presionado el boton de encendido por 30 segundos creeme a mi me funciono suerte !!!!!!
 
Arriba