NO DETECTA UNA DIRECCION IP

#1
Hola hermanos bakunos, disculpen la molestia, pero tengo un problema con un equipo de mi trabajo, en mi trabajo hay una red interna para conectarse con un servidor y ver archivos en cualquier computadora que se encuentre en dicho servidor.
Hace una semana aproximadamente una de las computadoras despues de un tiempo de uso deja de conectarse al servidor y ni siquiera responde haciendole ping. Esto a mi se me hace raro, porque cuando enciendo la computadora en la mañana, la conexion se hace super rapida, pero la segunda vez se vuelve un poquito mas lenta, hasta que como al cuarto intento deja de conectarse. Cuando hago ping a cualquiera de las otras computadoras si me responde, solamente el servidor no lo hace, pero si hago un ping al servidor desde cualquiera de las otras computadoras, si me responde y no tengo ningun problema mas que con la que les digo que tiene el problema de conexion.
No tengo la menor idea que pueda ser y me seria de gran utilidad la ayuda de ustedes.
Les anticipo las gracias y espero no importunarlos con este tema.
 
#2
que tal compañero

que tipo de red tienes con domino o workgorup?, checaste que no tengas nombres repetidos de red, wins, dns, puerta de enlace?, intentaste cambiar la tarjeta?
yo tuve un problema parecido con una red inalambrica, me detectaba la red, me conectaba pero se quedaba esperando la asignación del ip cambie la tarjeta y se soluciono, posteriormente me entere que la maquina sufrió un bajón de corriente y eso daño la tarjeta, en otro caso una tarjeta que se conectaba bien pero a las dos horas se desconectaba y de rato sola se volvía a conectar fue daño por una descarga por la linea de red, si, bajo por el modem de telmex de ahi al router y del router a la maquina. checate esta posibilidades y comentas comote fue. saludos y suerte
 
#3
GRACIAS POR EL CONSEJO

Pues sospecho que es algun daño como dices de la tarjeta, porque los equipos estan en un workgroup y ya tiene mucho trabajando asi, por lo que se me haria raro lo de los nombres repetidos de red, como solamente el servidor tiene acceso a internet, para evitar que se conecten mientras "estan trabajando", no ocupo dns ni puertas de enlace. Veré si me autorizan cambiarle la tarjeta, porque si es muy parecida la falla a la que dices de tu maquina que se conectaba bien y a las dos horas se desconectaba solo que esta para que se vuelva a conectar se batalla un buen y despues de apagarla y encenderla unas 5 veces minimo. se te agradece el apoyo y el tiempo que dedicaste a mi problema.
 
Arriba