No creía en el cigarrillo electrónico. Pero creo que me está salvando

#1
A alguien le funciona?
Siempre creí en los comentarios negativos acerca del cigarrillo electrónico.
El gobierno es quien realiza las campañas anti electrónico o las empresas de cigarrillo o ambas?
Increíblemente me está funcionando. Pero no sé si es cuestión psicológica o si realmente funcionan. Quisiera saber si alguien comparte dado que he luchado mucho para dejar de fumar
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
si fumar cigarros normales es malo los electronicos son peores ya que la sustancia que tiene cada boquilla es quimico puro y por lo tanto màs perjudicial a la salud,, claro los que lo venden diran lo contrario ya que si lo aceptaran se les cae todas las ventas de su mugre producto.
 

ka0s

Bovino Milenario
#3
aqui en mexico no hay cigarrillos electrónicos de manera legal

pero he visto en USA que tienen buena aceptación, y para que se venda en ese país no debe ser dañino de lo contrario ya lo hubieran prohibido, ya que lo que aspiras es vapor con diferentes componentes entre ellos nicotina
 

luthar

Bovino de la familia
#5
En 2009, la agencia estadounidense del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).Todo ello, sin olvidar la nicotina que, según afirma Juan Antonio Riesco Miranda, vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), no siempre aparece reflejada en la composición de las recargas.

Precisamente, hace poco más de una semana, la FDA dio un paso más allá y alertó a cinco compañías fabricantes de estos dispositivos, a las que acusa de incumplir la ley: "Realizan afirmaciones no probadas y recurren a prácticas de fabricación inadecuadas". Y las insta a "cooperar con la agencia para asegurar que estos dispositivos son seguros y eficaces en el uso que se les intenta dar".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también parece andar con la mosca detrás de la oreja, ya que hace dos años advirtió que todavía no hay ninguna evidencia que demuestre la seguridad o la eficacia de estos e-cigarrillos. De hecho, prohibió usar como reclamo que son una ayuda para dejar de fumar. Para ello tendrían que estar avalados científicamente y cumplir con la legislación que rige al resto de productos aprobados a tal efecto (chicles, parches, comprimidos de nicotina y medicamentos específicos).
 

Amo_del_camino

Bovino adolescente
#6
Los resultados publicados en revistas son de bajo presupuesto y en su mayoria pagados por empresas tabacaleras que desmeritan el uso del e-cig, las sustancias utilizadas en el eliquid son PROPILENGLICOL grado alimenticio, NO dietilenglicol, Glicerina vegetal, escencia y nicotina.
Sin la nicotina el ecig no te ayuda a calmar ansias lo ideal es disminuir la concentración de nicotina gradualmente, hay que entender dos conceptos muy diferentes, vaporización (e-cig) y combustión (cigarrillo) en el primero hay cambio de fase a vapor en el segundo hay cambio de materia y una reacción que da monóxido, dióxido y agua, ademas de liberar las sutancias contenidas en el cigarrillo, en mi caso descontinue el uso porque los liquidos que encuentro comercialmente están muy caros y no dejan un buen sabor a diferencia de algunos importados, no es saludable, pero es mucho menos dañido que un cigarrillo común. Te recomiendo visitar el canal El Mono Vapeador en youtube, el tipo sabe de lo que habla y da muy buenas referencias sobre estudios recientes.
 

luisyn

Bovino Milenario
#7
A mis 30 años de vida puedo decir que solo he probado 3 cigarros y un puro y la verdad no me gustó, creo que si tienes el valor necesario uno mismo puede decir que no a ese vicio.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#8
aqui en mexico no hay cigarrillos electrónicos de manera legal

pero he visto en USA que tienen buena aceptación, y para que se venda en ese país no debe ser dañino de lo contrario ya lo hubieran prohibido, ya que lo que aspiras es vapor con diferentes componentes entre ellos nicotina
Yo vivo en frontera, por lo que muy seguido ando por allá y contrario a tu comentario puedo decir que curiosamente hace un par de semanas en todos los lugares donde son vendidos comenzaron a ponerlos con 70% de descuento, dicen que quizás ya vayan a prohibir su distribución
 

sagalo

Bovino maduro
#9
°Hola
La neta yo soy fumador, pero no bueno yo considero que no compulsivo, generalmente solo fumo uno diario por la noche, siempre antes de ir a dormir, lo he dejado por una cantidad de tiempo solo por dejarlo, pero un tiempo despues me da por volverlo a hacer, aqui la cuestion es que si lo quiero dejar en definitiva seria de mucha utilidad saber si esta onda de los cigarrillos electronicos funciona, es decir si este contiene nicotina pero ademas otras sustancias que son muy dañinas pues creo que no es una opcion, yo una vez vi al sabina con una onda de estas cuando recien tuvo su problema de salud, pero luego digo "ahora tengo que usar esta mariconada y no me calma el ansia"
 
#11
Es difícil saber quién dice la verdad. Todos los comentarios y campañas negativas acerca de los electrónicos estarán respaldados por empresas tabacaleras y quizás también por el gobierno, nada modesto. Y por el otro lado, los comentarios y campañas en contra del tabaco, será por los electrónicos, gobierno, organizaciones de salud, etc. Ni los mismos que realizan las campañas saben exactamente la verdad. Siempre hay pruebas, comprobaciones por todos, fuentes ´confiables´. El tema es que hay mucho poder de por medio que ya nada es confiable.
 
#12
aqui en mexico no hay cigarrillos electrónicos de manera legal

pero he visto en USA que tienen buena aceptación, y para que se venda en ese país no debe ser dañino de lo contrario ya lo hubieran prohibido, ya que lo que aspiras es vapor con diferentes componentes entre ellos nicotina
USA sería incapaz de permitir algo dañino para sus ciudadanos.
Cómo describirías el país USA?
 

ka0s

Bovino Milenario
#15
USA sería incapaz de permitir algo dañino para sus ciudadanos.
Cómo describirías el país USA?
USA si va a permitir cosas dañinas, siempre y cuando la etiqueta diga que puede causar o que va a provocar el consumo de cierto producto, pero en los cigarros electrónicos no he visto ninguna publicidad acerca de los riesgos por usarlos

y lo describo como el país de migrantes, y de oportunidades para todos sus habitantes, he visto como personas muy pobres migrantes (solo por citar Chiapas y Oaxaca) han hecho buen dinero con el cual han regresado a su región a poner negocios para vivir dentro de la clase media mexicana, y también he visto la otra cara de la moneda, que son personas muy ricas perder la mayor parte de su dinero por no saber administrarla y creer que les durara por toda la vida
 

BorisMalosnov

Bovino adolescente
#16
Fumarse un cigarro por placer es rico. Sólo uno, no a cada rato ni cada día. De vez en cuando.

Necesitar un maldito cigarro a cada rato es una enfermedad.

Yo he visto a gente cercana a mí morir lentamente por esa mierda.

Amigo del cigarro electrónico, no te engañes: necesitas apoyo psicológico.

Busca apoyo.

Te lo digo con el mejor deseo de que dejes esa adicción.
 

Dj Yzh

Bovino adicto
#18
Opiniones habrá muchas como puedes ver. Te daré la mía concretamente. Yo tengo 30 años y hace 2 años y 1 mes que dejé de fumar. Me aventé poco más de 10 años fumando y de ése tiempo, cerca de 8 años me fumaba de 20 a 25 cigarros diarios. Fui de esas personas que aún estando muy enfermo nunca dejé de fumar 1 sólo día. Intenté con parches y no me funcionó. Intenté dejarlo y nunca pude, a las 12 hora ya estaba fumando de nuevo. En fin, para no hacerte el cuento largo, investigué muchísimo acerca de los vapeadores (cigarros electrónicos como erroneamente se les llama) y decidí probar ya como último recurso. Conseguí unos muy buenos de muy buena marca con un vendedor que me los mandó desde Monterrey. Empecé a usarlo en enero con 18mg de nicotina (nivel bastante alto) y al mismo tiempo seguía fumando cigarros pero de 25 le bajé a 10-15. El vapeador me calmaba las "ansias" en cierta medida. Así me aventé desde enero hasta marzo. Ya para entonces mi consumo de cigarros disminuyó a 5-8 diarios e igualmente el nivel de nicotina en el vapeador lo bajé a 8mg. Así le seguí hasta llegar a mayo, cuando ya mi consumo de cigarros no rebasaba los 3-4 y fué entonces el 8 de mayo cuando me dije "realmente lo estoy logrando y es tiempo de desprenderme de éste vicio asqueroso". Así que ése día con toda la decisión me fumé mi último cigarro. Continué usando el vapeador un mes con 2mg de nicotina, y después lo seguí usando pero ya sin nicotina por 2 meses más. Pasado éste tiempo el propio vapeador me aburrió. Los sabores eran muy ricos pero ya ni le veía el sentido usarlo ni sentía la necesidad así que lo dejé definitivamente. Me tomó 8 meses desde que tomé la decisión de intentarlo pero hoy día te puedo decir que huelo cigarro y en ocasiones me da asco. Y preguntarás que si lo volví a probar, pues en efecto desde que me fumé el último hasta 1 año después he dado 3 fumadas y efectivamente me sigue pareciendo repulsivo y estoy seguro que jamás volveré a meterme en e.ése vicio. Que si sirven los vapeadores? Te puedo decir que si, pero OJO! no le dejes todo el trabajo, también tienes que poner de tu parte, aunque si te facilita mucho, Me atrevo a decir que un 70%, tú pones el 30% de fuerza de voluntad. Que si hace más daño? Claro que no. Se ha difundido que es más dañino puesto que si todos dejaramos de fumar pierden las tabacaleras y el gobierno millones anuales. Prueba de ellos es que en USA y Europa es completamente legal y sn países primermundistas. Te felicito por darte la oportunidad de dejar ése asqueroso vicio e invito a cualquiera que lea éste texto a que si necesita una ayuda, tome la del vapeador. Informense. Saludos!!!
 

jaog555

Bovino adicto
#19
Muy probable. Pero seguramente entrada desde otro lado. Y cada quien es más vulnerable por distintos lados. A la final todo es cancerígeno.
Pues en eso tienes razón, ya todo da cancer, el microondas, celulares, laptops, la comida (que por todas las hormonas que les meten) , etc


A mi madre le regalaron uno ya que su vicio esta incrementando y as cuando viene mi tia, son de cajetillas cada rato, este dispositivo le esta ayudando ya le ha bajado poco a poco pero se nota el cambio y mas en lo económico pues ya no compra tanto cigarro (que no es barato) y le alcanza para otras cosas (se compro 3 pares de zapatos) solo por darte un ejemplo. Animo para dejar ese vicio.
 
Última edición:

ant.mako

Bovino de alcurnia
#20
k-rnal vas a dejar de fumar cuando TU quieras, con e-cig o sin el, con parches o sin ellos, con chicles o sin ellos... yo se lo dificil que es dejar de hacerlo pero creeme que si se puede, testimonios hay muchos y si toooodos han podido dejar de fumar entonces tu y yo porque no podriamos? echale ganas

Yo estaba usando los e-cig pero deje de hacerlo... ultimamente me dan muchas ganas de fumar tabaco pero me aguanto y solo de vez en cuando le doy un llegue al e-cig :)
 
Arriba