No creer te protege? que opinan?

#1
Hola hermanos bakunos, hace poco compartí una historia que me paso y me animé a contar algo extraño que me pasó en otra ocasión y que me dejo extrañado, me gustaría saber que opinan:
Vivíamos mi mamá, mi hermana, mi hermano y yo en una casa que estábamos rentando, en un pueblo llamado "Revolución Mexicana" en Chiapas México. Mi mamá siempre ha sido demasiada buena con las demás personas, es de las que cuando pasa alguien pidiendo algo para comer, no solo le da de comer aunque sea un plato de frijoles y sopa, sino que lo invita a pasar (como están las cosas en la actualidad, a mi si me da miedo que sea tan amable). Un día paso un señor de unos 30 años aproximadamente pidiendo ayuda para comer algo, mi mama lo invito a pasar y comimos todos menos mi hermano que había ido a trabajar. Cuando terminamos de comer el señor le agradeció a mi mamá y le dijo que le iba a pagar con un favor, el cual consistía en leernos el futuro o algo así por el estilo. A mi mamá le comentó algunas cosas del pasado, del presente y del futuro solo que se cuidara, porque muchas personas le tenían envidia y querían hacerle daño (envidia no se porque si vivíamos muy humildemente), a mi hermana le dijo como era ella y que fuera muy cuidadosa con sus decisiones, porque si no le iba a ir muy mal en la vida y que tendría muchos problemas. Hasta aquí no se me hacia que el señor hiciera algo fuera de lo normal, porque creo yo que a cualquier persona se le puede decir esas cosas (si no tomas buenas decisiones lo mas seguro es que te vaya mal). Lo raro es que cuando se dirigió a mi, se quedo nada mas viéndome y después de un rato me preguntó: -¿tu no crees en todo esto verdad?, so le contesté que no, a lo que él me respondió: -Ya entiendo porque no puedo ver ni tu pasado, ni tu presente ni tu futuro. Me dijo también: -haces bien, así hay muchas cosas que no pueden hacerte daño, pero cuida a tu mamá, es demasiado buena y la gente puede aprovecharse de eso. dicho esto, se despidió y no lo volvimos a ver nunca.

Después de ese día como que se me quedo la duda si será cierto lo que me dijo o no. Ahí tienen, espero no haberme extendido tanto, tal vez no esté tan de miedo pero son cosas que se me hacen extrañas.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#2
Creo que, como tú dices, es muy fácil decirle a una persona que te ofrece comida y te sienta a comer con ella y su familia que es muy buena y que las personas pueden aprovecharse de eso (incluso tú mencionas al principio de tu relato que te daba miedo que dejara entrar a las personas a tu casa) ya que no sabemos quién es a quien le abrimos las puertas de nuestra casa, si podría robarnos, matarnos o algo similar. El punto de tu hermana, también lo dejas claro: a malas decisiones corresponde mal futuro. Y finalmente, tú; supongo que eras joven/adolescente y a esa edad casi ninguno de nosotros creemos en ese tipo de cosas (e incluso más grandes también ;) ) Así que creo que el señor se fue por la más fácil, suponer que tú no creías en esas cosas (altas probabilidades dada tu edad) y decirte que no podía ver nada de ti.

Personalmente creo que la sugestión juega un papel muy importante en este tipo de situaciones.
 
#3
Definitivamente es cuestion de enfoques, yo en lo personal he vivido algunas experiencias que me han quitado lo exceptico y definitivamente creo que hay algo. Y pienso que el mal definitivamente existe, ya sea de forma sobrenatural o de la forma más humana posible, sino como te explicas que haya guerras y que seamos capaces de ser crueles en extremo con nuestra misma raza.
El hecho de ignorar lo sobrenatural, no quiere decir que no exista. Independientemente de si creas o no.
 

NightmareIsBack

Bovino de alcurnia
#4
pues es de esos temas en los que nunca terminariamos porque cada quien tiene su punto de vista... definitivamente el mal es tan real como el bien... particularmente creo que el no creer no te exenta de no caer en estos asuntos tan fuertes o delicados. pienso que a veces es mejor creer un poco xk asi no estas tan renuente a algo que si esta aqui entre nosotros. a mi me han dicho muchas cosas en las cartas o cosas asi y realmente me sorprende k son verdaderas y mas xk es gente que en mi vida habia visto y no saben supuestamente nada de mi...
 

XxInfierno+AzulxX

Bovino adolescente
#5
Definitivamente es cuestion de enfoques, yo en lo personal he vivido algunas experiencias que me han quitado lo exceptico y definitivamente creo que hay algo. Y pienso que el mal definitivamente existe, ya sea de forma sobrenatural o de la forma más humana posible, sino como te explicas que haya guerras y que seamos capaces de ser crueles en extremo con nuestra misma raza.
El hecho de ignorar lo sobrenatural, no quiere decir que no exista. Independientemente de si creas o no.
dumbass of the day!
 

uzioso

Bovino Milenario
#6
Podrías explicar esas cosas que le platicó a tu mamá del pasado y presente, me refiero si tuvieron certeza al decirlas o solo comentaba cosas en general ?. Gracias por compartir el relato, Saludos !!!
 
#7
Podrías explicar esas cosas que le platicó a tu mamá del pasado y presente, me refiero si tuvieron certeza al decirlas o solo comentaba cosas en general ?. Gracias por compartir el relato, Saludos !!!
Pues no fueron cosas concretas, por eso no me llamo la atención, cosas como usted ha sufrido mucho, que le esta yendo mal por culpa de las envidias, y otras cosas, que como dije en el relato, le puedes decir a cualquiera. preguntaba, porque a lo mejor yo en mi incredulidad, no puse atención en los detalles y en un descuido y si era real todo aquello, solo que como dicen también: no hay peor ciego que el que no quiere ver, aunque por otro lado entiendo que pueden haber muchos charlatanes. Actualmente si creo, por otros eventos que he pasado, pero en ese entonces era escéptico al 100%
 
Arriba