No confunfir S.O.P.A. y el cierre de Megaupload!

Neyri

Bovino adicto
#23
A todo esto aun tengo mis dudas de como el FBI tiene jurisdiccion en Nueva Zelanda.

Quiero pensar que mientras los demas servidores de descargas esten en otros paises, no deberian tener problemas

y creo que todo eso de los cargos de extorsion y lavado de dinero es para asustar a los demas servidores.
El FBI tiene jurisdicción en la mayoria de los paises, salvo en aquellos que no tienen relaciones internacionales con los Estados Unidos, de hecho hay varios tratados para la cooperación entre corporaciones cuando de detener delincuentes se trata; como puedes ver no importa que los demás servidores esten en otros países si afectan los intereses norteamericanos pasaran firmes por las mismas leyes, pero como decia antes, aún el día de hoy existen huecos legales que pudieran ser aprovechados por los abogados, de aprobarse S.O.P.A. solo les basta desconectar a la página que elijan y listo; esto como decian antes es solo una muestra de poder.
 

jevach

Bovino maduro
#24
Simplemente es la primera, ahora quien seguira? Desapareceran todas la paginas similares a MU, los foros de intercambio como este (ba-k), y otros.

Es solo el comienzo, con la SOPA todo se ira a la mier....@
 

bathusay

Bovino Milenario
#25
mas claro ni el agua con sopa o sin sopa todos estos sitios desapareceran aunq la verdadera fiesta esta en otros lares del ciberespacio, las cosas que verdaderamenre deberian de erradicar
 

tmsjames

Bovino adolescente
#27
Hola Bakunos,

Si bien se que ya hay varios temas que hablan acerca de el ciere de MU, el caso de este no es hablar directamente acerca del cierre de este, si no de la relación con la ley S.O.P.A. y esto que pasó.

La ley S.O.P.A. todavía no ha sido aprobada, así que MU no cayó por la aplicación de la ley S.O.P.A.

El delito de piratería, y violación el copyright ya se perseguía desde hace tiempo, y esto no es ninguna novedad, pues a RapidShare también ya le había pasado, y a Napster también le pasó en su momento. El caso es que este delito ya se persigue, y la ley S.O.P.A. en si es una ley que les permite violar nuestra privacidad, y nuestra libertad de expresión, en virtud de perseguir, castigar, y evitar este delito.

Megaupload cayó por que de seguro el FBI ya tenía rato preparando un caso contra esta empresa, y de seguro es hasta ahora que cuentan con los elementos necesarios para tomar medidas en su contra, tal y como un proceso común y corriente.

En caso de estar aplicando la ley S.O.P.A., Megaupload y todos los demás, caerían inmediatamente, pues no tendrían que armar un caso en su contra, simplemente los ISP se verían obligados a bloquear las páginas, y una página de servidor de descargas, sin usuarios, simplemente no funciona.

A los bakunos que después de leer esto, aún piensen que Megaupload cerró por que ya se está aplicando la ley S.O.P.A., los invito a que compartan su argumento de por que lo ven de esa manera (igual y soy yo el que esta equivocado).

Saludos al corral!
 
#28
bueno ya cayó MegaUpload, independientemente si fue por las vísperas de la aprobación de la Ley SOPA y PIPA, pero que pasará con Ba-k.com si se aprueba, ¿¿va a desaparecer??
 

Neyri

Bovino adicto
#29
bueno ya cayó MegaUpload, independientemente si fue por las vísperas de la aprobación de la Ley SOPA y PIPA, pero que pasará con Ba-k.com si se aprueba, ¿¿va a desaparecer??
si se aprueban lo más seguro es que desaparezcan, algunas versiones dicen que incluso hotmail tendría la obligación de filtrar nuestros mails y contenido almacenado en su servidor en busca de material prohibido.

http://www.publimetro.cl/nota/tekni...la-protesta-en-internet/xIQlat!4p8C657lB6Z1Y/

pero chequense esta noticia, no se si sea real, pero fue publicada hace unos minutos.
 

xeink

Bovino Milenario
#33
Gracias, por fin alguien tratando de cultivar a la gente imbécil
ya me tiene harta la gente que piensa que el F.B.I. y S.O.P.A. son los mismo
+1
 

Xavier_DF

Bovino maduro
#34
Disculpa Bro, pero no concuerdo contigo, ya que es muy lógico que a días de entrar la estúpida ley S.O.P.A. tiren uno de los servidores más fuertes y famosos en el mundo. Me parece más un "buscapies" como aviso para demostrar lo que viene en los próximos días y meses.

Saludos y gracias
 

gatoloco11

Bovino adicto
#36
Ayer el portal de Wikipedia en ingles redireccionaba a otra pagina en protesta contra la ley SOPA, tengo entendido que el 23 de enero algnas de las webs mas importantes (Google, Wikipedia...)harian un apagon digital por 24 horas en protesta, entonces entre otras cosas esto podria ser un mensaje del gobierno estadeunidense de que no les importan las protestas que estan dispuestos a llegar a las ultimas consecuencias por implantar las leyes que ellos quieran aunque se hechen a toda la web encima
 

CesarJulio

Bovino Milenario
#37
obviamente es un paso para la ley sopa, veran la reaccion de la gente y de ahi tomaran las medidas necesairas para con los otros sitios de alojamiento
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#38
El cierre de Megaupload es simplemente un aviso, la nota dice que el FBI tiene dos años investigando al servidor, pero casualmente los detienen a unos días de que se vote esta ley S.O.P.A. que precisamente les dotaria de todas las herramientas legales para cerrar cuanto sitio les convenga, ¿no creen que si no estuvieran relacionados los habrían detenido hace tiempo? ¿para que necesitarian aprobar S.O.P.A si ya pueden cerrar estos sitios y fincar responsabilidad a los propietarios? lo estan haciendo por que las leyes bajo las que hoy se amparan tienen huecos legales que pueden ser facilmente usados por los abogados, esto es solo un aviso de lo que viene, recuerden que lo mismo quisieron hacer con wikileads (jaja creo que así se escribe) y no pudieron.
Cierto, no lo cierran por la aplicacion de una ley que es un anteproyecto, pero forzaron la fecha para las acciones legales por dos cosas al menos.

1.- Represalia directa por las acciones emprendidas hace 24 horas por diversas webs en muestra de rechazo a la posible aprobacion de SOPA y PIPA, asi les mandan un claro mensaje, de que aun sin que se apruebe esa ley, pueden cerrarles y meterlos en la carcel.

2.- Muestra de PODER del gobierno de Obama, para plantar cara a Hollywood y empresarios que se molestaron por su reciente rechazo al tema y que le pegó en el bolsillo al amenazarlo con retirarale el apoyo economico $$$ para su campaña con miras a las elecciones de este año en el que pretende la reeleccion.
Disculpa Bro, pero no concuerdo contigo, ya que es muy lógico que a días de entrar la estúpida ley S.O.P.A. tiren uno de los servidores más fuertes y famosos en el mundo. Me parece más un "buscapies" como aviso para demostrar lo que viene en los próximos días y meses.

Saludos y gracias
Efectivamente, ya empezó el "tour de force" para obligar al Congreso gringo a aprobar S.O.P.A y P.I.P.A. (así es como se las gastan los grandes monopolios yanquis).


A todo esto aun tengo mis dudas de como el FBI tiene jurisdiccion en Nueva Zelanda.

Quiero pensar que mientras los demas servidores de descargas esten en otros paises, no deberian tener problemas

y creo que todo eso de los cargos de extorsion y lavado de dinero es para asustar a los demas servidores.
El FBI tiene jurisdicción en la mayoria de los paises, salvo en aquellos que no tienen relaciones internacionales con los Estados Unidos, de hecho hay varios tratados para la cooperación entre corporaciones cuando de detener delincuentes se trata; como puedes ver no importa que los demás servidores esten en otros países si afectan los intereses norteamericanos pasaran firmes por las mismas leyes, pero como decia antes, aún el día de hoy existen huecos legales que pudieran ser aprovechados por los abogados, de aprobarse S.O.P.A. solo les basta desconectar a la página que elijan y listo; esto como decian antes es solo una muestra de poder.
Corrección: EL FBI NO TIENE JURISDICCION MAS QUE EN LOS USA, lo mismo que la CIA. La única policía INTERNACIONAL es la Interpol. Pero claro, cuando se trata de "proteger" los intereses de los USA, enseguida la enorme mayoría de los gobiernos doblan las manitas y "cooperan voluntariamente" con el FBI (y/o la CIA), para "salvaguardar la democracia y la libertad (me imagino que se refieren a la estatua de la libertad :D )". Los ejemplos de lo que les pasará si no "cooperan" son ampliamente conocidos. Claro, no sería lo mismo en el caso de que el sitio estuviese en China, Rusia, Cuba, Vietnam, Corea del Norte, etc. Por razones bien sabidas, los "salvadores del mundo" no se meterían en honduras en esos paises.

Pero entonces resulta más significativo que esto se haya desarrollado con el FBI metido en el asunto, y no la Interpol. En lo que sí me parece que Neyri tiene razón es en eso de que "es solo una muestra de poder". De esa manera dejan bien claro que en este asunto, como para no variar, muy al estilo gringo, me vale gorro lo que sea la política, la diplomacia y las leyes y tratados internacionales, "aquí sólo mis chicharrones truenan". Que los creadores de Wikipedia, Google, facebook, twitter y todos ellos decidan cerrar sus sitios si es que la ley S.O.P.A. se aprueba... pues les interesa un soberano rábano a los grandes corporativos que están detrás de ella. Mejor para ellos. Así podrán crear SUS sitios para idiotizar aún más a la población bombardeandolos con chatarra, chatarra y más chatarra (que es lo que por lo general producen, y que es lo que los grandes magnates quieren que sea el grueso de la población: una gran masa de idiotizados dispuestos a aceptar todo lo que les impongan -y no sé porqué enseguida me viene a la mente la película "Metrópolis", la de Fritz Lang, por supuesto-).
 

akire12

Bovino adicto
#39
bueno ya cayó MegaUpload, independientemente si fue por las vísperas de la aprobación de la Ley SOPA y PIPA, pero que pasará con Ba-k.com si se aprueba, ¿¿va a desaparecer??
exacto que pasará con ba-k, independientemente de todo eso con mega Upload muhcos ya recentimos como dicen el principio si aprueban esa ley
 
Arriba