El problema con Steren es que los productos son comprados en China, y no tienen ningun control de calidad que garantice que lo que compran es bueno, o que va a durar, ya que solamente buscan productos dizque "novedosos" baratos y les ponen su logotipo (lo que es muy comun por alla en Asia) Y efectivamente es caro porque tienen productos que son imitaciones de otras marcas, pero que estan muy alejados de la calidad que esas marcas ofrecen. Por ejemplo, hace dos años compre un reproductor de MP3 directamente en China, y me costo $300 pesos ya con el envio. En Steren, el MISMO reproductor costaba mas de $2500 pesos, porque creian que se podia comparar con un Ipod, y por tanto, darlo al mismo precio, pero la calidad de este reproductor era MUY baja y para nada se comparaba.
Lo unico para lo que sirve, es para comprar componentes electronicos para proyectos y nada mas, porque todos los demas productos no garantizan que funcionen correctamente, o usan tecnologias obsoletas, o no te duran.
Como dicen, si compras en Steren, es porque de antemano sabes que sera de mala calidad y no te durará mucho, y que el personal que atiende pocas veces tiene idea de lo que vende o recomienda. Es lamentable estar en la tienda y oir como mal orientan a los clientes por no saber ni pio de electricidad o electronica.
Y otra cosa, NUNCA compren en Steren Shops, ya que ahi los MISMOS productos que encuentras en las tiendas Steren siempre tienen un sobreprecio, por aquello de que se localizan en centros comerciales. Me paso con un multiplexor, que en Steren valia menos de 500 pesos, y en Steren Shop, el MISMO valia casi 900 pesos.
Mi recomendacion para Steren, es que se preocupen por seleccionar mejor los productos que compran de Asia, y que tengan mecanismos de inspección de los productos para garantizar la consistencia de su calidad, Ademas, busquen personal que tenga un perfil adecuado para dar recomendaciones mas precisas a los clientes, y que puedan ayudarles efectivamente a resolver sus problemas o a que vean las limitantes que pueden tener con X o Y producto.
No se trata de vender por vender, ni de ganarle el 1000% a las cosas como hoy lo hacen, sino de efectivamente ofrecer "Soluciones en Electrónica" como su slogan lo dice a traves de buenos productos y trato mas profesional.