No carga escritorio

HugoGSR

Bovino adolescente
#1
Hola, tengo el problema de que no se carga el escritorio, uso Linuxmmint 13 con Cinnamon, hasta la pantalla del login todo va normal, pero cuando ya inicio sesión solo aparece el cursor y nada más. ¿Alguien sabe que puedo hacer? De antemano gracias.
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#2
no se , entra desde una tty ( ctr alt f1 ( o cualquier f# < de 7 )) y logueate y borra la carpeta .config y .local con el comando
rm -R .config
rm -R .local

me pasaba con kde y con eso se arreglaba , solo que despues hay que configurar otra ves el escritorio
 

haobaobatusai

Bovino Milenario
#3
no se , entra desde una tty ( ctr alt f1 ( o cualquier f# < de 7 )) y logueate y borra la carpeta .config y .local con el comando
rm -R .config
rm -R .local

me pasaba con kde y con eso se arreglaba , solo que despues hay que configurar otra ves el escritorio
 

HugoGSR

Bovino adolescente
#4
Hola todo se solucionó reinstalando el cinnamon, desgraciadamente hice lo de rm -R .config && .local y todas las configuraciones de programas se fueron. De alguna manera hay aprendemos en esto de Linux.
 
#5
eso te paso por apagar tu computadora a la brava a mi me paso una ves XD por que mi computadora no se queria apagar y tenia prisa entonces la desconecte asi tal cual y la siguiente ves que reinicie me aparecio eso como no tenia mas que los programas por default instalados no me quebre la cabeza y reinstale todo el linux XD
 
#6
eso te paso por apagar tu computadora a la brava a mi me paso una ves XD por que mi computadora no se queria apagar y tenia prisa entonces la desconecte asi tal cual y la siguiente ves que reinicie me aparecio eso como no tenia mas que los programas por default instalados no me quebre la cabeza y reinstale todo el linux XD
Yo se que nadie quiere que se lo recuerden, pero . . . esto no es WINDOWS :¬¬:


Las condiciones para reinstalar Linux, son poquitas en verdad, y siempre es más rápido y mejor reparar la maquina, con pocas excepciones, y usualmente aplicables al entorno servidores y no escritorios.

Cuando la maquina se apaga, y aparece solo la consola, usualmente te ofrece entrar en modo superusuario directamente para ejecutar la reparación de los archivos del disco. El comando FSCK, suele ser adorable, porque en pocos minutos (a veces algo mas si hay daño real en los archivos), recupera la integridad de la tabla de particiones, archivos, y otros, recuperando básicamente todo, SIN reinstalar (lo que es una soberana LATA INÚTIL).

Como no necesito reinventar la rueda, agradezco a los señores de Alcance libre, que pusieron un "mini tutorial" del uso de FSCK, explicando combinaciones y opciones en el siguiente vinculo.
http://www.alcancelibre.org/article.php/glosario-de-uso-mandato-fsck-linux

S A L V O ocasiones especiales, normalmente prefiero instalar otro escritorio, como puede ser XFCE, o incluso KDE, para iniciar mi maquina con GUI en caso de que mi escritorio principal, no funcione (muy normal en Gnome, sobretodo cuando se esta aprendiendo)... onda si no te cargaste Gnome, no tuviste infancia.
 
Arriba