No cambiemos. Pulamonos

josecjj

Bovino adicto
#1
Hola a todos...

Estos articulos no son de mi propiedad. Los tome del blog del señoron Fabio Fusaro, http://fabiofusaro.blogspot.mx/

He leido mucho que se analiza demasiado la culpa de la otra persona en relaciones fallidas o en problemas.

Ambos articulos ahondan en el aspecto principal, nuestro valor y nuestra autoestima como individuos, que es lo mas importante en este mundo tan caotico.

Ojala les sirvan, como me sirvieron en su momento.

Saludos !

No cambiemos. Pulámonos.

En cada desengaño amoroso sentimos que tenemos que cambiar.

El bueno cree que tiene que ser más malo…el romántico dice que tiene que ser más duro… el confiado se siente un forro… el protector se echa culpas y dice que todo le debería chupar un huevo…

La famosa frase nos resuena en los oídos “A las mujeres les gustan los hijos de puta”.
Y nos prometemos cambiar…y hacemos un esfuerzo por hacerlo.

Todos nosotros somos valiosos.
Todos y cada uno de nosotros.
¿Y saben por que valemos?
Valemos por lo que somos.
Si nuestra esencia es ser bueno…o confiado…o romántico, no tratemos de cambiarla. Eso es lo que somos y cualquier esfuerzo que haga el bueno por ser malo o el romántico por ser duro, va a ser al pedo.

¿Queremos mejorar? ¿Queremos dejar de recibir esos golpes directos a la mandíbula que nos deján knock out…y que ni siquiera pudimos ver de donde vinieron?
Ok….entonces lo que tenemos que hacer no es cambiar, sino “pulirnos”.
Y pulirnos significa agregar una buena dosis de amor por nosotros mismos a nuestra esencia.

¿Somos buenos, o confiados, o románticos? De acuerdo… pero un confiado que se quiere y se respeta es otra cosa.
Un tipo bueno pero que no permite que se burlen de él, un tipo protector que se da cuenta cuando no hay nada más que proteger y comienza a protegerse a sí mismo, un tipo romántico que disfruta a pleno el decirle algo lindo a la mujer que ama, pero sabe cuando parar al no ser correspondido, vale más que cien hijos de puta.

Si a nuestra esencia le sumamos el amor propio, el orgullo y la dignidad, y no dejamos que ninguna mujer nos falte el respeto, vamos a ser tipos íntegros, genuinos y extremadamente valiosos.

¿Cambiar? Ni mamado.

¿Ser otra persona para adaptarme a los gustos de tal mujer? Ni por casualidad.
Pulirme para ser cada vez mejor persona, siendo fiel a mi esencia más profunda, es algo muy distinto.



¡VAMO NENE!
¿Estrategia o actitud?

Una de las preguntas que nos hacemos muchas veces es “¿Tiene sentido utilizar estrategias para lograr que una mujer permanezca a nuestro lado?”

Esta pregunta suele estar asociada al pensamiento de que si utilizamos estrategias dejamos de ser nosotros mismos. Estaríamos mostrando una fachada imposible de sostener. Y es innegable que algo de eso hay.

Una estrategia no es otra cosa que un plan, una forma premeditada de actuar, una secuencia de pasos a seguir para conseguir un objetivo.

Las estrategias forman parte de nuestra forma de conducirnos en la vida.

Ser amable con ese profesor que no soportamos no deja de ser una estrategia para poder aprobar con un grado menor de dificultad esa materia que nos llevaríamos pendiente a la tumba si tratáramos a ese profesor como realmente nos nace desde nuestra experiencia organísmica.
Si asistimos a una entrevista de trabajo, nos afeitamos y nos vestimos adecuada y prolijamente, cuando en nuestra vida cotidiana tal vez el jean y la barba de tres días nos identifican mucho más que el traje.

Una estrategia utilizada con una mujer no es otra cosa que un plan a desempeñar con la finalidad de lograr determinado objetivo.
¿Está mal utilizar una estrategia con nuestra novia o exnovia? Podríamos decir que está tan mal como presentarnos ante la persona que nos entrevista para un empleo vestidos más prolijamente que lo habitual o como saludar amablemente en un pasillo al profesor que detestamos.
Bajo ningún punto de vista está mal, pero hay que marcar una diferencia: Al profesor después del examen no lo vamos a ver más, la entrevista de trabajo va a finalizar, pero con la mina hacia la cual dirigimos una estrategia vamos a permanecer en relación aun después de cumplido el objetivo para el cual nos esforzamos en poner en práctica distintas actitudes que tal vez no tienen que ver con nuestra esencia o nuestra forma natural de ser.

Es por eso que es importante tener en cuenta que un objetivo se puede lograr con una estrategia, pero la continuidad de ese objetivo se logra a partir de una “actitud”.

¿Y que es una actitud?
A diferencia de una “estrategia” que puede mostrarnos como queremos que nos vean, una “actitud” es una forma de conducirse “siempre” que hace que “seamos” como queremos que nos vean.
Si queremos que nos vean de determinada manera cuando, con mucho sacrificio, llevamos adelante una estrategia, es porque confiamos en que esa forma de mostrarnos es la que producirá efectos positivos en la otra parte. Por lo tanto si queremos que esos efectos positivos no desaparezcan una vez cumplido el objetivo lo que debemos hacer es transformar esa “estrategia” en “actitud”.

Tenemos que hacernos a nosotros mismos el maravilloso regalo de SER lo que nos gusta PARECER.

De esa forma la técnica se incorpora de manera permanente en nuestra forma de actuar transformándose en parte de nosotros mismos.

Un elemento básico para poder transformar la estrategia en actitud es el respeto por nosotros, la confianza en nuestro valor, el amor hacia esa persona que se abrió paso “solito” por el canal de parto y se la bancó en bolas y a los gritos en su primera experiencia como habitante del mundo antes esos gigantes desconocidos que lo manipulaban a su antojo. Y sí…esos fuimos nosotros, ni más ni menos.
Pero claro, el tiempo va pasando y ese momento va quedando en el olvido.
Nuestro problema no es ser débiles. Nuestro problema es que nos olvidamos lo fuertes que naturalmente somos.
¿O acaso después de tremenda experiencia inicial vamos a tener que soportar que nuestra novia hablé con el ex por MSN?
¿O acaso después de los huevos que aunque no lo recordemos tuvimos que poner para sobrevivir y ser alguien en este mundo al que fuimos arrojados vamos a perder nuestra dignidad porque nuestra “novia” o "ex-novia" tiene actitudes que nos humillan?

Vinimos al mundo “solos” y si la persona que está a nuestro lado no tiene las actitudes necesarias para ser digna de nuestra compañía, tenemos los huevos y la capacidad de “seguir solos”. Dejar ver eso con nuestra forma de conducirnos es “ACTITUD”.
Y con el que tiene actitud no se juega, simplemente porque no hay posibilidades de ganar.

Si olvidamos quienes somos, recordémoslo: Somos alguien valioso que no depende de nadie y que por ende nadie tiene posibilidad de boludear.


VAMO NENEEE!!!!
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
En lo personal no me gusta la superación personal, pero me es muy divertida XD
jojojo!! Cómo los sociologos y psicologos intentan dar una solucion automátizada a problemas Tan volubles cómo la vida misma... igual, lo peor esque hasta llegan a lograr comercializar ahhaha!!!!!!
está genial en ese sentido.
 

linkg1983

Bovino maduro
#3
superacion personal, segun yo y espero no molestar a nadie, son libros que estan hechos para gente que no se tiene confianza en si misma o se automenosprecian, personas con caracter muy debil que se apoyan en un libro para poder vivir, en los libros que incluyo esta la misma biblia, un saludo.
 

Xaositec

Bovino adicto
#4
superacion personal, segun yo y espero no molestar a nadie, son libros que estan hechos para gente que no se tiene confianza en si misma o se automenosprecian, personas con caracter muy debil que se apoyan en un libro para poder vivir, en los libros que incluyo esta la misma biblia, un saludo.
Cada uno de nosotros se encuentra en un nivel de conciencia distinto, hay quienes no están conscientes de determinados aspectos, conceptos, patrones de conducta y de pensamiento que afectan su sano desarrollo mental y emocional. A algunas personas esta literatura les ayuda a entender ciertas cosas que quizá de otra manera no podrían procesar.
 

dr.mestizo

Bovino maduro
#5
Gracias, creo que todos en alguna ocasiòn hemos necesitado estos escritos como aire nuevo a nuestros pulmones y no se trata con seamos menos o ignorantes, porque hasta los màs letrados, cuando se encuentran en situaciones a las que nunca se habìan enfrentado, su vida se torna en cùmulo de preguntas sin aparente respuesta. Saludos.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
Que amable y educado pareciera ser el tipo que posteó este artículo, a diferencia de las groserías que acostumbra poner en los mensajes de visita de los perfiles.
Pues ví tu perfil, y casi todos los mensajes son de chavitos que quieren conocerte o te preguntan que siu eres la de la foto... jojo!! de ehcho me dieron mucha risa jojo
 
Arriba