NO a los pluris......

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#1
En Grupo Imagnen (Estación de Radio) estan preguntando si les gustaria que los Legisladores y Diputados Plurinominales desaparecieran....???

El metodo es el siguiente en caso de que les gustara que desaparecieran los plurinominales: Envian un correo en especifico a pedro@imagen.com.mx, escribiendo "NO quiero a Legisladores y Diputados Plurinominales seguido de su nombre (opcional) y numero de credencial...."!!!

Al dia de hoy al parecer iban mas de 14 mil pesonas uniendose a esta causa ó malestar general acerca de los plurinominales, en realidad 14 mil es un numero pequeñisimo para los millones de mexicanos que somos, veremos hacia donde puede llegar este movimiento ó reclamo social....

Bueno y diran que mas sigue: Bueno pues Pedro Ferris de Con una vez recabados el mayor numero de correos pasara al Senado esto para su analisis y posible resolución....

Personalmente me agrada la idea y queria compartirlo con ustedes en caso de que no hayan escuchado nada al respecto y bueno pues veamos que tal funciona la democracia en medio de tantos cambios que a sufrido el pais....

Y obvio siempre es interesante saber su opinion de ustedes acerca de este tema....

Saludos...

para mas info:

http://www.imagen.com.mx/blog/9055/

Hemos visto muchos espectáculos políticos en los últimos tiempos. Desde máscaras de cochino en Informes Presidenciales. Entradas triunfales a caballo en el vestíbulo de San Lázaro. Cadenas en las puertas del Salón de Plenos para impedir la entrada de un Presidente entrante. O diputados destrozando curules para hacer estruendo con desechos de madera. Las formas de la democracia se han ido desfigurando paulatinamente hasta expresar un agudo deterioro, tal vez espejo de lo que vive el país. De forma paralela ha ido creciendo la indignación del ciudadano. Forma que más que expresa, es sentimiento que se hincha como espectro. La vulgaridad, resistencia al cambio. El nudo de intereses. Fanatismo definido en intransigencia. La falta de respeto a comparecientes. El estoicismo de éstos hecho silencio. La ignorancia indolente de la mayoría de nuestros diputados. Y sobre todas las cosas, la inexplicable actitud de negarle a México un camino corto y conveniente que lo lleve al desarrollo. Nos lleva a la necesidad, no de pedir… sino exigir una serie de medidas que corrijan el evidente empobrecimiento de uno de los Poderes de la Unión.
La primera de las acciones que habremos de tomar será quitar diputados. Hay doscientos que estorban. Llegan por asalto al poder y fuero. Los plurinominales no tienen razón de ser. El liderazgo de las bancadas es marcado por ellos. El puente de la línea partidista. Son punta de la lanza que hiere o mata ideas, propuestas, salidas.
A los mexicanos no nos falta talento para entender el curso de la recuperación a nuestras calamidades. Claramente sabemos qué caminos tomar para ver la luz de buenos resultados. Insisto, la gente ya no quiere más de esta inoperancia. Transcribo un pequeño fragmento de un correo enviado por una radioescucha, que representa el desánimo general.
“Desde hace más de 18 años has sido mi compañero matutino. Siempre informando con prontitud y puntos de vista sensatos. Muchas veces de acuerdo contigo, otras tantas no. Ha sido una relación enriquecedora. Pero me temo que estoy a punto de terminar con ella. Estoy tentada a dejar de escucharte y no por ti, sino por salud mental. Cada vez que escucho las (¡no sé como expresarlo sin maldecir!) ATROCIDADES que se llevan acabo en nuestro H. Congreso de la Unión, se me retuerce hasta el apéndice. ¡No puedo más con esos trogloditas! Lo peor de todo es que ya sabemos que lo de la H en Congreso no es por HONORABLE. Es por HUEV...S.” y así sigue en esa tónica. Firma Gaby Chaffardet de Cruz, de Monterrey, N.L.
Siempre he sido un promotor de la idea de que si queremos cambios de fondo para nuestra democracia, debemos acudir a ellos bajo la mirada de quienes la formamos. A veces creo que los ciudadanos pensamos que la democracia está en la clase política y por ende no nos toca. ¿Quién conoce al diputado de su circunscripción? ¿Quién lo llama a cuentas? No hay nuestro reclamo. Ni de ellos, la toma de nota que insinúe alguna responsabilidad. Deciden el curso del futuro. Echan la pelota al adversario. Reclaman la alabanza ante “heroicas” posturas que resultan mentirosas.
Me uno al llamado de Gaby. De muchas Gabys. De infinidad de mexicanos hartos de tanta ineficiencia. De quinientas piedras en el camino, propongo quitar doscientas. Exijo quitar doscientas. ¡Ah! y sesenta y cuatro senadores. Y lo quiero ya.
He sido un promotor de la idea de que si queremos cambios de fondo para la democracia, debemos acudir a ellos bajo la mirada de quienes la formamos.
 
#3
¿has intentado acceder a la cámara de diputados?No te ponen pero, sólo medidas de seguridad sencillas y puedes deambular y toparte con alguno de los diputados(los que acudan porque nunca van los webones). Hay un módulo de orientación y ahí después de mucho dialogar te dan el correo del diputado o representante de tu distrito, tienes acceso a la biblioteca, diario oficial, reformas y estatutos y puedes pedir informe o constancia de lo que se ha hecho. Puedes exigir con su page de denuncia ciudadana http://www.df.gob.mx/wb/gdf/atencion_ciudadana y cada delegación o municipio tiene una. Si funciona.

Pero sí, deben disminuir el número de legisladores NO electos(aunque el espurio puso mal ejemplo) y sobre todo su sueldo equipararlo o proporcionarlo con la situación económica que vive LA MAYORIA del pueblo mexicano.
 
#5
Buena la idea y la intención, pero ¿realmente servirá de algo el que mande un correo con los datos de mi IFE? Además, estas exponiendo tu identidad y desgraciadamente en éste país todos somos somos corrompibles, no me extrañaría que esa lista con nuestros datos terminara en alguna empresa de telemarketing o sabrá que.

Saludos!

PS: Insisto, buena la intención, pero dudo que se llegue muy lejos con ella, aunque bien por aquellos que la lleguen apoyar.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#6
No es peligroso dar tu numero de credencial de elector?
No, no es peligroso es solo un metodo ammm se me viene un ejemplo a la mente... no se cuando haces una junta de vecinos para digamos hay un terreno baldio del municipio y quieres hacerlo parque ya sabes con resbaladillas, columpios y demas cosas.... lo primero que haces es hacer una peticion y de ser posible levantar firmas entre los vecinos para que se vea el interes por parte de barrio o comunidad... no se es lo primero que se viene a la mente y asi esto digo tienes que fundamentar de alguna manera el que las personas apoyan X causa... y al final de cuentas no dicen por ahi que el "Pueblo es quien manda".

Buena la idea y la intención, pero ¿realmente servirá de algo el que mande un correo con los datos de mi IFE? Además, estas exponiendo tu identidad y desgraciadamente en éste país todos somos somos corrompibles, no me extrañaría que esa lista con nuestros datos terminara en alguna empresa de telemarketing o sabrá que.

Saludos!

PS: Insisto, buena la intención, pero dudo que se llegue muy lejos con ella, aunque bien por aquellos que la lleguen apoyar.
Cierto te expones y mas aun expuesto el periodista que esta gestionando este reclamo social pero bueno al final es bueno conocer las opiniones de todos y bueno lo de la credencial trate de explicarlo arriba segun yo claro quizas fue un ejemplo tonto o demasiado tonto jeje
 

Marker

Bovino de alcurnia
#7
¡Ya lo hice! En aquella ocasión estaba escuchado el programa de Ferriz de Con, y expuso la historia del porque la existencia de los plurinominales y también explico que aquella necesidad de dichos personajes ya estaba extinta, por lo que incitó a los mexicanos a votar en favor de la anulacion de dichas posiciones que solo saquean al pueblo.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#8
¡Ya lo hice! En aquella ocasión estaba escuchado el programa de Ferriz de Con, y expuso la historia del porque la existencia de los plurinominales y también explico que aquella necesidad de dichos personajes ya estaba extinta, por lo que incitó a los mexicanos a votar en favor de la anulacion de dichas posiciones que solo saquean al pueblo.

De hecho digamos que este seria el reintento organizado de esto...
 

elav

Bovino maduro
#10
eso de eliminar los plurinominales me parece un arma de doble filo. puesto que los partidos de oposicion como es el prd pt convergencia solo pueden acceder por medio de los plurinominales. al eliminarlos el PRIAN se convertiria en amo y señor del congreso pues en los distritos por lo regular gana el pri o el pan. es or eso que el PRIAN es el pricicpal impulsor de esta propuesta pues saben que les beneficia por que les quita el poco contrapeso que tienen.
 

Kury666

Bovino adicto
#11
Definitivamente a favor de eliminar a los plurinominales, son una carga innecesaria, además muchos de los que acceden a estos puestos son personas que nunca ganarián una elección por el repudio popular a sus candidaturas.

Por otra parte los partidos politicos los utilizan como premios de consolación para sus miembros perdedores en las elecciones internas o para los disconformes.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#12
Definitivamente a favor de eliminar a los plurinominales, son una carga innecesaria, además muchos de los que acceden a estos puestos son personas que nunca ganarián una elección por el repudio popular a sus candidaturas.

Por otra parte los partidos politicos los utilizan como premios de consolación para sus miembros perdedores en las elecciones internas o para los disconformes.


No podria estar mas deacuerdo...
 
#13
Definitivamente a favor de eliminar a los plurinominales, son una carga innecesaria, además muchos de los que acceden a estos puestos son personas que nunca ganarián una elección por el repudio popular a sus candidaturas.

Por otra parte los partidos politicos los utilizan como premios de consolación para sus miembros perdedores en las elecciones internas o para los disconformes.
O como moneda de cambio.

Cierto que ya la funcion de los pluris son de contrapeso, mas sin embargo creo que ya paso su tiempo de funcionalidad.

Hace tiempo todos nos preguntabamos, porque no tener menos diputados y senadores. La clase politica esta mas y mejor posicionada que el resto de los mexicanos que somos los representados. Ya es una carga exagerada. Ademas, quien no ha sabido de los politicos chapulines que brincan de senadores locales, estatales, diputados locales, federales, despues a plurinominales y regresan a darle vuelta al circo.
Es cierto, por algo debemos de empezar.
 
#17
eso de eliminar los plurinominales me parece un arma de doble filo. puesto que los partidos de oposicion como es el prd pt convergencia solo pueden acceder por medio de los plurinominales. al eliminarlos el PRIAN se convertiria en amo y señor del congreso pues en los distritos por lo regular gana el pri o el pan. es or eso que el PRIAN es el pricicpal impulsor de esta propuesta pues saben que les beneficia por que les quita el poco contrapeso que tienen.
En parte estoy de acuerdo contigo, pero si les logran quitar a todos estos diputados que obtienen su puesto por este medio esto obligaria a los partidos a ponerce a trabajar seriamente para poder ganarse un puesto en la camara beneficiando asi a todos los mexicanos, bueno eso creo.

salu2.
 

musicgur

[Bovino Uploader] En Peligro de Extincion..
#18
En parte estoy de acuerdo contigo, pero si les logran quitar a todos estos diputados que obtienen su puesto por este medio esto obligaria a los partidos a ponerce a trabajar seriamente para poder ganarse un puesto en la camara beneficiando asi a todos los mexicanos, bueno eso creo.

salu2.

El primer paso y el mas importante es el que como ciudadanos no solo nos quejemos si no que hagamos la diferencia y que impongamos nuestra desición hacia un cambio necesarios para asi lograr ejercer una buena democracia..... eso creo como diria el compañero...
 
#20
Hola, yo se que ustedes son superentusiastas, propositivos y positivos, pero ora si perdonen que venga con mi acostumbrado pesimismo, esta iniciativa aparte de servir para canalizar un descontento social en contra de algo, que por su propia naturaleza (las pluris fueron creadas para dar un espacio a las mayorias) ya no son necesarias en virtud de que todos los partidos ya tienen acceso a los espacios de poder, que es por cierto, el meollo del asunto, es decir, quien rechaza la ubre que le da de mamar con amor maternal sin merecerlo.

Dudo mucho que los politicos se disparen al pie, si es evidente que casi todos lo unico que persiguen es el poder.
 
Arriba