Nikon D3100 o Nikon D90

¿Cuál de estas cámaras es la mejor?


  • Votantes totales
    15

W of fire

Bovino maduro
#1
Hola comunidad Bakuna!!!

Les cuento que me quiero comprar una cámara refléx digital y estuve investigando e investigando y llegué a la conclusión que NIKON es una de las mejores marcas que hay. Así que empece a ver modelos, características y precios. La cuestión es que estoy entre una NIKON D3100 o una NIKON D90.

Quisiera que me ayuden a decidir cual de las dos comprar!!!

Puede ser las que mencione o una que ustedes me aconsejen.

Acá estan las características de cada cual:

http://www.nikon.com.mx/Find-Your-Nikon/Product/Digital-SLR/25472/D3100.html

http://www.nikon.com.mx/Find-Your-Nikon/Product/Digital-SLR/25446/D90.html

Espero opiniones grax!!
 
#2
Dependiendo de para que la quieras si eres fotografo Pro o si la quieres un poco menos profesional aunque te recomiendo la D90 es de las mejores camaras que puedes encontrar y es de las mas utilizzadas por los fotografos pro
 

iyalab

Bovino adolescente
#3
La d3100 es más barata y como ha sucedido últimamente con la mayoría de las cámaras DSLR, viene mejor y más barata que modelos anteriores y que se consideraban con prestaciones superiores o "pro".
La pregunta de DarkWolf es básica: ¿Qué uso le vas a dar a tu cámara?
Te recomiendo que entres a BH photo, para que revises las opiniones de usuarios y compradores, así como los demos que ponen.
Yo tengo poco que compré una Canon T2i, y también hice bastante investigación. Ofrece más luminosidad en los objetivos de serie y mayor margen en los isos, además de las opciones de video que en verdad están impactantes en calidad.

Suerte!
 

W of fire

Bovino maduro
#4
Dependiendo de para que la quieras si eres fotografo Pro o si la quieres un poco menos profesional aunque te recomiendo la D90 es de las mejores camaras que puedes encontrar y es de las mas utilizzadas por los fotografos pro
La d3100 es más barata y como ha sucedido últimamente con la mayoría de las cámaras DSLR, viene mejor y más barata que modelos anteriores y que se consideraban con prestaciones superiores o "pro".
La pregunta de DarkWolf es básica: ¿Qué uso le vas a dar a tu cámara?
Te recomiendo que entres a BH photo, para que revises las opiniones de usuarios y compradores, así como los demos que ponen.
Yo tengo poco que compré una Canon T2i, y también hice bastante investigación. Ofrece más luminosidad en los objetivos de serie y mayor margen en los isos, además de las opciones de video que en verdad están impactantes en calidad.

Suerte!
Grax por sus comentarios....la idea de la camara es estudiar fotografía así que básicamente necesito una pro!!
 

pecm68

Bovino Milenario
#6
Las Nkon SLR vienen en 3 familias, Basica (3000, 5000 y la nueva 3100) Intermedia (90, 7000) y las ProPro (DX3 y demas, muy caras)

Eso explica basicamente cual es mejor :)

La 90 te permite el uso de lentes sin Motor, las 3000, 5000 y 3100, no, los lentes ocn motor son mas caros y como son muy nuevos para Nikon, mas escasos, Canon lleva varias generaciones usandolos

Personalmente uso dos camaras, hasta hace poco tenia una 80 y la 90 que aun tengo, voy por la 7000... en 2 meses!!!

Recuerda que esto es un Binomio, Camara-Lentes... te vas a gastar una buena lana en lentes!!!

Yo uso de batala un 18-250 y un 18-105, para retrato un 18-50 y un 50 con aperura de 1.4

Ademas de un par de lentes intermedios

Espero Disfrutes tu camara :) y nos enseñes fotos!!!
 
#8
La verdad no sé. Estoy en la misma que tú. Quiero comprarme una cámara que tome fotos de muuy buena calidad pero son muy caras y nunca he usado alguna cámara profesional, por lo que aun no me he arriesgado a gastarme el dinero jajaj.

Esa D90 le serviría a alguien como yo que quiere comenzar la fotografía como un pasatiempo y sacar unas buenas fotos? Eso sin comprar lentes ni nada al comienzo porque ahí sí que me quiebro pues. Bueno espero te ayuden y a mí también, saludooos!
 
Arriba