Nikon D300s y D3000: Las nuevas apuestas del lado amarillo

rnoriega

Bovino Milenario
#1
Nikon D300s y D3000: Las nuevas apuestas del lado amarillo






Luego que se habló mucho de ellas, Nikon ha presentado dos nuevas cámaras del tipo dSLR, la D3000 que apunta al segmento bajo con un par de novedades muy interesantes y la D300s que apunta a un segmento con un presupuesto más amplio, que exige prestaciones a toda prueba. Pasamos a ver un resumen de lo que ofrece cada una de ellas tras el salto.

Nikon D300s

La D300s es una cámara muy atractiva, que heredando capacidades de grabación de vídeo en alta definición en la D90, es capaz de ofrecer prestaciones difíciles de encontrar en su segmento. Esta cámara graba vídeo a halfHD (720p) y 24fps, pero es de las primeras en añadir un conector para micrófonos externos, lo que en parte, acerca un poco más esta cámara fotográfica a una de vídeo y en cuanto a sus especificaciones nos encontramos con:

  • Sensor CMOS de 12,3MP
  • Pantalla de 3 pulgadas a 920k puntos
  • Sistema de enfoque automático de 51 puntos (la D90 tiene 11)
  • Disparo en ráfaga de 7 imágenes por segundo, una verdadera metralleta
  • Ranura de memoria dual, puede usar memorias SDHC y CF
  • Sensibilidad ISO de 100 a 6400
  • Su batería tiene una autonomía para 950 disparos
  • Mide 14,7 x 11,4 x 7,4 cm y pesa 918 gramos incluyendo la batería
Estará disponible a finales de agosto y su cuerpo (sin lente) tendrá un costo cercano a los USD$1.800, pero también se venderá en kits con un 16-85mm f 3,5 VR y un 18-200 f3,5-5,6 ED VR II.
Nikon D3000




Al estilo de la D40, la D3000 apunta al segmento de entrada, siendo una dSLR orientada a quienes comienzan a adentrarse en el mundo de la fotografía y destacando por poseer un modo adicional y distinto a los comunes, un modo de guía; que te va dando instrucciones y consejos de qué ajustes realizar para obtener mejores fotografías.

  • Pantalla de 3 pulgadas de 230k puntos (lo que se traduce además en fuentes un 20% más fáciles de leer que las usadas en la D60)
  • Sensor CCD de 10,2MP
  • Procesador de imágenes EXPEED
  • Dispara hasta a 3 imágenes por segundo
  • Sensibilidad ISO 100-3200 (la D5000 llega a 6400)
  • Sistema de enfoque de 11 puntos
  • Permitirá el retoque de imágenes en la misma cámara, con funciones básicas y otras muy interesantes como la simulación de lentes tilt&shift.
  • Mide 12,6 x 9,7 x 6,4 cm y pesa 536 gramos incluyendo la batería
Esta maquinita no tiene motor de enfoque propio, al igual que otras cámaras de entrada de Nikon, por lo que necesitarás lentes AF-S si quieres enfoque automático. Sólo estará disponible en un kit con un lente 18-55mm f3,5-5,6 VR a un precio de USD$600 a finales de agosto.
Links:
- Nikon unveils D3000 beginner DSLR (Electronista)
- Nikon D300s officially official with Autofocus 720p Movie Mode (Akihabara News)

.gallery { *width: 98%; min-width: 607px; max-width: 808px; margin: auto; clear: both; background: #f5f5f5; padding: 4px; border:1px solid #999; overflow: hidden; } .gallery h4 { color: #575757; text-transform: none; margin: 5px; text-align: left; } .gallery-item { text-align: center; } .gallery a img { border: 2px solid #cfcfcf; float: left; margin: 4px; width: 100px; height: 100px; } .gallery a:hover img { border: 2px solid #ff3300; } .gallery-caption { display: none; } Galería de Fotos

 

Fp

Bovino adicto
#2
Orale, gracias por los datos, me levantaste el animo xD despues de ver la otra camara partida en 2 :p, ando juntando una feria para una camara y no sabia de esta D3000, gracias por el dato..
 

garios837

Bovino adicto
#3
Muy buenas aunque rangos muy separados, a mi me gusta la d90, aunque eso de grabar no se me hace tan atractivo, pero creo que esa es la evolución de las cámaras, ademas uno nunca sabe cuando necesita grabar un clip de video urgente jajaja

Saludos!
 

downboys

Bovino maduro
#5
Gracias por la información yo tengo una Nikon D80, y la verdad creo qu fue una gran inversion, desde mi punto de vista cualquier Nikon es buena por encima de Canon o Kodak
 

yagacsa

Baneado :(
#6
Gracias por la información yo tengo una Nikon D80, y la verdad creo qu fue una gran inversion, desde mi punto de vista cualquier Nikon es buena por encima de Canon o Kodak
Si, gracias por la info... y por cierto, no creo que nikon sea mejor que canon, yo creo más bien que canon y nikon se complementan... no olvides que canon tiene mejores censores en cuanto a fotos nocturnas, y kodak ni lo mencionemos creo que son un tanto mediocres en cuanto a cámaras, se están quedando atras.
 

The Raven

Bovino adolescente
#7
Yo acabo de comprar la D5000 y esta uffff chingonsisisima... No se mucho de fotografia y como es de principiantes hace muy sencillo el tomar fotografias con gran calidad
 

Circuito

Bovino maduro
#8
Interesante, bueno esto me levanto una pregunta

¿Que caracteristicas son las que se tiene que observar al comprar una de esas camaras?

Ya que por ese precio uno puede comprar la Canon 5D Mark II (por lo menos el cuerpo) que es de 21 megapixeles, y graba a 1080p.

Por lo que veo los megapixeles y resolucion de video no son tan importantes.
 

pecm68

Bovino Milenario
#10
Lindas Camaras, yo tengo una D90 y voy por otra como complemento (Hago foto de estudio) creoq eu sera o una D5000 o una 90
 
Arriba