Nicktoons censurados

#1
Hola compañeros, bueno como ando de ocioso me encontre con el siguiente post y me gustaría compartirlo, espero que lo disfruten.
Saludos!



Aunque en general se tiene la idea de que Nick era el canal “puritano” para niños en comparación con Cartoon Network o Magic Kids, varios de los programas de su pantalla estaban plagados de chistes adultos. Desde alusiones a la cultura popular hasta chistes de doble sentido (sexual, claro).
Muchos capítulos de series fueron censurados por malas palabras, contenido adulto o cosas aún más extrañas. En este posteo haré un repaso por los capítulos cancelados de las principales series para niños de Nickelodeon, los famosos Nicktoons.



Los Castores Cascarrabias

Aunque fueron muchos los episodios modificados, cortados o censurados de este programa, hay uno que llama especialmente la atención. Se trata del capítulo final, cuando la serie fue cancelada. Se llamó “Bye Bye Beavers” y se cree que llegó a transmitirse en algún momento en Australia.


El episodio contaba cómo Norbet se enteraba que era un dibujo animado e intentaba convencer a Dagget de que ninguno de los dos existía en el mundo real y simplemente formaban parte de un programa para niños. Pero Nickelodeon, en una de las cláusulas de su contrato prohibía que durante alguno de sus programas se dijera que los personajes eran, justamente, parte de un dibujo animado. Textualmente la ley Nick dice: “neither point out that the show has ended nor reveal that the character is from a children’s cartoon“.


Otro episodio que no llegó a emitirse en tiempo y forma fue “Shell or High Water”, donde Norbet y Dagget construían un castillo de arena y eran atacados por un ejército de vikingos fantasmas. Según las mentes superiores de Nickelodeon, el capítulo era demasiado terrorífico para los chicos…

También está el episodio “Dagski and Norb”, una parodia del cine policial negro, donde los hermanos castores se convertían en detectives de mano dura. Para Nickelodeon era un episodio con escenas “demasiado violentas”.
Como la serie fue cancelada, quedaron cinco episodios sin ser jamás filmados o, mejor dicho, dibujados.


La Vida Moderna de Rocko

Aunque en este programa el sentido de lo absurdo a veces se anteponía, estaba repleto de chistes sexuales. Algunos más obvios que otros, pero en su mayoría lo suficientemente laterales como para que los niños no se dieran cuenta. Mientras algunos quedaron en la edición final de la serie y fueron transmitidos, otros tantos fueron editados.
Ejemplo de chistes de contenido sexual que superaron el filtro son, entre muchos otros: Heffer usando una máquina de ordeñe (hagan sus conjeturas), el pervertido saliendo del túnel del amor en el episodio en que Rocko intenta enamorar a su vecina Melba, el hijo de Filburt que sospechosamente era igual a Heffer, referencias a las drogas de todo tipo, la enfermiza relación de Spunky con un lampazo, etc.

Inclusive en el capítulo de Rocko en la playa, éste ingresa a una playa nudista, pero aparece un censor a pedirle que no esté desnudo y le coloca una barra negra en la cintura. Obviamente ésto fue una indirecta bastante directa a los altos mandos del canal que continuamente criticaban el tono de algunos chistes y “recortaban” momentos del show.


Un episodio que sí fue censurado fue Road Rash, aunque en una oportunidad se emitió completo en EEUU. El capítulo se siguió transmitiendo, aunque un chiste fue eliminado: Rocko y Heffer pedían una habitación en un motel de mala muerte y al decir que querían pasar ahí toda la noche, el encargado hacía un gesto muy sospechoso.


El diálogo que se daba era el siguiente:
Encargado: Lo siento. No tendremos cuartos libres hasta los próximos veinte minutos. Pueden esperar? (suena un timbre) Oh, parece que tenemos una salida prematura. Pueden tomar la habitación ahora. Cuánto tiempo necesitan?
Rocko: Sólo hasta mañana
Encargado: Toda la noche? Weeeeoooo! Ok.



Ahhh! Real Monsters!

Lo que pasó con Ahhh, Monstruos! fue quizás el extremo de las cancelaciones. Con el éxito obtenido por Rugrats: La Película, Nick pleaneó hacer una versión cinematográfica de la serie protagonizada por Ickis, Krumm y Oblina, sin embargo se terminó cancelando para siempre porque se consideró que era “demasiado oscura” para los niños!

Por parte de la serie, hubo dos episodios sacados de continuidad. Sus títulos fueron “Monstrous Makeover / A Wing and a Scare” y “Nuclear andPresent Danger / Loch Ness Mess”. Aunque no se dio información oficial del por qué de estas cancelaciones, se cree que puede deberse a las supuestas alusiones al 11-S, ya que en uno de los episodios ocurría un accidente aéreo. En la TV Británica, sin embargo, nunca fueron retirados.


Fuente--->:)
 

@Kenshin

Bovino adolescente
#3
Rocko lo veia de pequeño y hasta hace poco vi un episodio y la verdad si me di cuenta de muchas cosas que cuando eres niño no entiendes muy bien y al igual que otras caricaturas o peliculas siempre tendran mensajes ocultos xD
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#4
la neta las 3 caricaturas no me gustaban, jajajaja pero tampoco me di cuenta que tenian cosas que podrian ofender a un morrito.
que bueno que quitaron esos toons y de paso al gato pegado con el perro y a los rugrats.
Eso si, la serie mas buena era hey arnold!!!
 

zoroz

Bovino adicto
#6
uuuuuuuuuuu esa buenas (y ahora que me doy cuenta sexuales)caricaturas siempre me gustaron ke mal ke ya no las transmitan pero creo ke las pasan en nick night
chido post para recordar akella linda infancia
 

Yu3Jav1

Bovino maduro
#17
Aun las pasan por nick en las noches de los fines de semana... la verdad rocko y monsters eran de lo mejor en caricaturas junto con arnold y los castores esos... (aun me sigo riendo como de niño con rocko)... eso del doble sentido en rocko si me daba cuenta aveces...
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#18
Malditos censuradores, no terminaron de censurat todo :(

Sí que estaban espantosas esas caricaturas, aunque sí alcancé ver algunas pero no completas porque sí, me daban asco la mayoría como ren y stimpy o los monstruos. Las pocas que mas o menos tenian buenos guiones a pesar que la animación estaba del cocol: rucko o los cuentos de moville. Pero gracias por los datos.


Nada mejor que los 80's. Bonita época.
 
Arriba