new user de windows a linux

nivijab2001

Bovino adolescente
#1
como estan bakunos despues de tanto y tanto me decide a instalr linux en mi pc.. hice un survey que anda por aqui y la recomendacion fue instalar linux mint (desde el estoy escribiendo en este momento) para ser sincero no se nada de este nuevo mundo que es lo que recomiendan que debo hacer hay algun documento donde pueda leer lo referente a el? como instalar programas etc etc? todo comentario sera bien recibido por que no se nada de este mundo y quiero alejarme de windows por completo

de antemano gracias!:chavo:
 

sieg84

Baneado :(
#2
linux mint ya trae todo lo que puedas necesitar (out of the box)
y pues para instalar programas en el foro hay muchas guias.
te recomiendo que visites estas 2 paginas
ubuntulife.wordpress.com
y
www.webupd8.org (en ingles)
hay encontraras muchos programas para poner a tu linux mint (basado de ubuntu) solo checa que instalas los mismos para la version ubuntu equivalente.
 
#4
k onda ps te dire mi experiencia rapida en linux en lo personal uso ubuntu 10.10 y esta genial tambien cansado de usar windows pero ya tengo un rato en linux y todo ha estado perfecto y de programas hay muchos casi todos de windows estan en linux claro su respectivo para este S.O, pero si no algunos ejecutables los puedes usar de windows como los .exe con el wine k es para correr programas de windows pero en lo personal linux tiene los suyos k no le piden mucho a los de windows llenos de virus jajaja... pero no se si en linux mint tengo centro de software k creo todos los linux traen es ahi donde puedes encontrar software para cada cosa como edicion de video reproductores exploradores y juegos infinidad de software ya trae las categorias para lo k necesites si no te dejo este link de programas similares de windows para linux ;)

http://www..net/posts/linux/7838406/Programas-equivalentes-de-windows-para-Ubuntu.html

espero te sirva y sigue conociendo linux
 
#5
Que las nuevas versiones de Mint no están basadas directamente de Debian, en ves de Ubuntu (como venían haciendo antes) ? =/

De cualquier manera, bienvenido a este mundillo, ^ ^

k onda ps te dire mi experiencia rapida en linux en lo personal uso ubuntu 10.10 y esta genial tambien cansado de usar windows pero ya tengo un rato en linux y todo ha estado perfecto y de programas hay muchos casi todos de windows estan en linux claro su respectivo para este S.O, pero si no algunos ejecutables los puedes usar de windows como los .exe con el wine k es para correr programas de windows pero en lo personal linux tiene los suyos k no le piden mucho a los de windows llenos de virus jajaja... pero no se si en linux mint tengo centro de software k creo todos los linux traen es ahi donde puedes encontrar software para cada cosa como edicion de video reproductores exploradores y juegos infinidad de software ya trae las categorias para lo k necesites si no te dejo este link de programas similares de windows para linux ;)

http://www..net/posts/linux/7838406/Programas-equivalentes-de-windows-para-Ubuntu.html

espero te sirva y sigue conociendo linux
Lo mismo te digo =/
 
Arriba