Neurocientíficos dicen que Apple causa "reacciones religiosas" entre sus fans

Jorge02

Baneado :(
#1

Esto es algo que ya todos sospechábamos: Apple parece más una religión que una empresa. Un grupo de neurocientíficos ingleses estudió el cerebro de los fans de la manzana, y descubrió que al ver productos de Apple, éstos se estimulan de la misma manera que cuando un religioso ve imágenes religiosas.

El estudio fue realizado para el programa de documentales de la BBC “Secrets of the Superbrands“, que trata de responder por qué marcas como Apple, Facebook y Twitter se han vuelto tan populares.

En el episodio se investigó a Apple, y por qué la gente se volvía tan emocional respecto a la marca. El documental muestra las filas interminables de personas esperando los lanzamientos, y el frenesí fanático de los devotos por adquirir los nuevos (y mágicos) gadgets.

Para hacer las pruebas cerebrales, el documentalista contactó al editor del sitio World of Apple, Alex Brooks, quien dice pensar en Apple 24 horas al día. Un grupo de neurocientíficos le hizo entonces un escáner a su cabeza, para ver cómo reaccionaba su cerebro cuando se le mostraban imágenes de productos de Apple, e imágenes de otros productos no-Apple.


Según ese estudio, hubo diferencias notorias en las reacciones de Brooks ante los distintos productos. Los resultados se compararon con los datos que se habían obtenido anteriormente de cerebros de personas muy religiosas, concluyendo que “los productos de Apple accionan los mismos sectores del cerebro (de Brooks) que los que accionan las imágenes religiosas en personas de fe”.

“Esto sugiere que grandes marcas tecnológicas han aprovechado, o explotado, las áreas del cerebro que han evolucionado para procesar la religión”, señaló uno de los científicos.

Por supuesto, este experimento no es realmente científico – no hubo un experimento de control, ni comparaciones con lo que producen en el cerebro productos de otras marcas. Aún así, es difícil negar que existe una clara devoción entre los usuarios de Apple. Quizás sólo sea buen marketing, o simplemente buen diseño de productos, pero seguro que a muchas empresas les gustaría averiguar el secreto.

VIA_fayerwayer​
 

ecorrea

Bovino Milenario
#2
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!
Graciosa info.... XD
Ya decia que el sentimiento de gandesa venia de alguna parte... XD
 

nada_paso

Bovino maduro
#3
Jobs los bendiga

jajajajajajajajajajajaajajaj

me gustan las Mac pero no tanto.... aunque creo que tengo problemas con la religion por eso no soy Fan Mac
 
#4
Jajajajajaja!!!
Apenas Se Dan Cuentan, Vaya Los Fanboys Deben De Sentirse Honrados Por Los Productos Superiores Que Apple Les Brinda Por Unos "Cuantos" Dolares, El Gran Semi/Dios Steve Jobs Es Como La Encarnación Del Dios Para Ellos!!!

(No De Todos Claro Esta, Se Que Aun Existen Los No Tan Fanboys Que No Se Comen Todo Lo Que Apple Dice)
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
jajajajajaja como dise el amigo bakuno muchos consumidores de APPLE solo por traer un mendigo ipod nano una mac book o alguna chingadera de esas se sienten en un estatus social superir siendo que solo pagan de mas por algo que para mi no vale la pena pero bueno esperemos a algun Fan boy que no tardan en apareser SALUDOS!!!!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#6
Es como los que se aferran a decir que Mac es un Ferrari y PC un Vocho... XD
Al final es el mismo hardware, o mejor en el caso de algunas PCs Ensambladas...
Y solo por el diseño y componentes de sus carcasas y SO ya las consideran unos ferraris... XD
En ese caso serian carcasas de ferrari con motor de Vocho???... XD

Lo que es estar endiosado por una marca... XD

Edito:
Y eso que no pueden correr ahun Blu Ray....
Imaginen lo que diran cuando por fin lo puedan hacer... XD
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#8
Es como los que se aferran a decir que Mac es un Ferrari y PC un Vocho... XD
Al final es el mismo hardware, o mejor en el caso de algunas PCs Ensambladas...
Y solo por el diseño y componentes de sus carcasas y SO ya las consideran unos ferraris... XD
En ese caso serian carcasas de ferrari con motor de Vocho???... XD

Lo que es estar endiosado por una marca... XD

Edito:
Y eso que no pueden correr ahun Blu Ray....
Imaginen lo que diran cuando por fin lo puedan hacer... XD
Te comento que si pueden reproducir y grabar Blue Ray, lo que pasa es que según Steve Jobs el Blue Ray es una tecnología que va en decadencia, y que pronto se dejará de utilizar, y por eso las Mac´s no incorporan lector/grabador de Blue Ray (En lo personal pienso que Jobs esta equivocado). Pero eso no quita que las Mac´s si pueden trabajar con un Blue Ray externo conectado vía USB, y teniendo el Toast Titanium instalado.

Por otro lado, lo que a mi me gusta de Mac, es el sistema operativo, pues de el Hardware (fuera de la larga duración de la batería) no le veo algo sobresaliente, y el diseño de los nuevos equipos no me gusta mucho, en lo personal me gustaban más los diseños anteriores.

Y por cierto, cuando digo que me gusta el sistema operativo, yo uso Leopard, no he querido pasar a Snow Leopard, por que he visto que varios han tenido "problemitas" de distinta índole con ese sistema. . . lo suficiente para que me atreva a pensar (sin fundamentos válidos) que tiene varios bugs =oS.

Saludos!
 

ecorrea

Bovino Milenario
#9
Te comento que si pueden reproducir y grabar Blue Ray, lo que pasa es que según Steve Jobs el Blue Ray es una tecnología que va en decadencia, y que pronto se dejará de utilizar, y por eso las Mac´s no incorporan lector/grabador de Blue Ray (En lo personal pienso que Jobs esta equivocado). Pero eso no quita que las Mac´s si pueden trabajar con un Blue Ray externo conectado vía USB, y teniendo el Toast Titanium instalado.

Por otro lado, lo que a mi me gusta de Mac, es el sistema operativo, pues de el Hardware (fuera de la larga duración de la batería) no le veo algo sobresaliente, y el diseño de los nuevos equipos no me gusta mucho, en lo personal me gustaban más los diseños anteriores.

Y por cierto, cuando digo que me gusta el sistema operativo, yo uso Leopard, no he querido pasar a Snow Leopard, por que he visto que varios han tenido "problemitas" de distinta índole con ese sistema. . . lo suficiente para que me atreva a pensar (sin fundamentos válidos) que tiene varios bugs =oS.

Saludos!
Curiosamente lo del Blu Ray, es mas cosa de politica de la empresa, en este caso MAC, por conflictos con su HD DVD... XD
No dudo y pronto saquen Macs con dicho Blu Ray... Pero me gusta tirar carrilla al respecto... XD

El caso aqui es que no por estar endiosados con una marca o producto, significa que los demas son inferiores...

Es un hecho muy similar o practicamente identico a la religion...
Algunas religiones consideran que los de la secta fulana o sutana se iran al infierno por no predicar igual que ellos... XD
Cuando al final creen y oran para la misma deidad o dios...XD

De ahi el que me parezca ridiculo que se hagan comparaciones como la de mac vs PC, cuando la diferencia esta solo en el SO y el exterior..
Pero busquemos en el interior hermanos y encontraremos la verdad... :angel:
XD
 
#13
Jajajajajaja!!!
Apenas Se Dan Cuentan, Vaya Los Fanboys Deben De Sentirse Honrados Por Los Productos Superiores Que Apple Les Brinda Por Unos "Cuantos" Dolares, El Gran Semi/Dios Steve Jobs Es Como La Encarnación Del Dios Para Ellos!!!
jeje casi casi se vuelve tan grandioso como Chuck Norris XD

Pienso que mas bien es que la marca apple tiene buena publicidad y eso ha ayudado mucho, casi tanto como para llegar a ser estereotipos que indican que si tienes una computadora de esa marca significa que eres diseñador gráfico o una persona de la "alta" sociedad, lo cual es una falacia. Así que es mejor que las personas investiguen un poco mas sobre qué compran y qué les conviene más, pues una MAC, un ipod o un ipad no siempre son los mejores por ser tan caros o por tener una manzanita en su logotipo.
 
#14
jeje casi casi se vuelve tan grandioso como Chuck Norris XD

Pienso que mas bien es que la marca apple tiene buena publicidad y eso ha ayudado mucho, casi tanto como para llegar a ser estereotipos que indican que si tienes una computadora de esa marca significa que eres diseñador gráfico o una persona de la "alta" sociedad, lo cual es una falacia. Así que es mejor que las personas investiguen un poco mas sobre qué compran y qué les conviene más, pues una MAC, un ipod o un ipad no siempre son los mejores por ser tan caros o por tener una manzanita en su logotipo.
Exactamente!!!
Yo Siempre Lo He Dicho, Apple Es Buena, Muy Buena Publicidad Y Ya!!!
 
#15
Fanboys....

Fanboys......

Fanboys........

Tiene razón, no razonan, sienten que son los elegidos, dan la vida por su iDevice XD... ingenuos.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#18
ya decia yo que tanta terquedad en los apple fanboys tenia que estar justificada... XD
pero eso si ya mero llegan los fanboy a decirnos "resentidos" y "envidiosos" y a los que hicieron el estudio de vendidos no los van a bajar... ¬_¬"
 
Arriba