netbook se congela y no responde

jacf86

Bovino maduro
#1
Saludos
tengo un problema con una netbook Blue light IVIA N11. todo enciende normal inicia windows pero al cabo de unos minutos se congela y ya no responde lo primero que hice fue comprobar el disco duro esta en buen estado, pense que sea problema del S.O pero no ya que se me ocurrio entrar al bios y dejarla asi para ver como se comportaba y en unos minutos se congelaba includo en el bios, entonces probe con otra memoria y bueno el problema es el mismo, y tambien pense en calentamiento pero no ya que la temperatura esta en lo normal, y cuando se congela tengo dejar precinado el boton de encendido para pagarla cuando pasa eso y la enciendo de nuevo no manda video y tengo que dejarla apagado un rato y entonces ya manda video, ya con las pruebas pienso que es placa. y quiciera escuchar alguna opinion de ustedes.
 
#2
Buen día,


Amigo, cabe mencionar que la temperatura no debe de ser alta para que el equipo falle al momento de encenderla puede, ser que el sobrecalentamiento lo haya sufrido previamente y no te hayas percatado de ello, lo que hace el equipo es protegerse para que no sufra mas daño, en este caso te recomiendo que cheques como esta el disipador de abanico, que no este obstruido por acumulación de polvo ya que es muy común que se obstruya. asi mismo checa el disco duro no deje de trabajar lo cual también es una causa que se quede bloqueado.
 

jacf86

Bovino maduro
#3
la verdad sobrecalentamiento no es y el disco duro tampoco y nunca se apaga el ventilador esta bien no nada obstruye la ventilacion no tiene nada de polvo y por eso menciono que se bloquea hasta en el bios con o sin el disco duro instalado
 

Cratos78

Bovino adolescente
#8
pues se abra desoldado le chip de vídeo y por eso se esta pasmando te recomido q te compres otra bro o por q no intentas soldar el cip aun q probablemente se vuelva a desoldar y pase de nuevo
 

Jsdimas

Bovino maduro
#10
Hola, sete congela por igual con batería y con cargador?

Puedes intentar, desarmarla y ponerle un ventilador o base enfriadora y probarla, la idea e evitar que se caliente lo menos posible para descartar el problema de calentamiento, si al hacer eso sigue congelándose entonces seria daño de la Tarjeta Madre, claro siguiendo la idea de que ya probaste las Memorias y Disco Duro y efectivamente están bien.

Saludos.
 

jacf86

Bovino maduro
#11
Hola, sete congela por igual con batería y con cargador?

Puedes intentar, desarmarla y ponerle un ventilador o base enfriadora y probarla, la idea e evitar que se caliente lo menos posible para descartar el problema de calentamiento, si al hacer eso sigue congelándose entonces seria daño de la Tarjeta Madre, claro siguiendo la idea de que ya probaste las Memorias y Disco Duro y efectivamente están bien.

Saludos.
hola, ya hice las pruebas de todo bueno menos procesador ya que ese viene integrado en la tarjeta madre. y sobrecalentamiento; eso pense en un principio pero esa no es la causa del problema. ya no es mas que la Tarjeta madre
 
#12
Prueba a instalar tu DD en otro equipo como esclavo y revisa totalmente contra alacranes, cucarachas (lease virus malware etc etc etc) y estando en esclavo baja un programa para revisar particiones o regenerarlas. Me he encontrado plagas que te mueben la tabla fat o los sectores de arranque y caput. Suerte
 
Arriba