NESESITO QUE ME DEN UN PRECIO DE UN PROGRAMA QUE TENGO QUE HACER PORFA

#1
soy un wey de 20 años y estoy estudiando sistemas computacionales, estoy en 4to semestre y me concidero un buen programador, sin presumir el mejor de la clase XD.


me pidieron que hiciera un programa que llevara mas o menos lo siguente y al cual mas o menos le tengo de cronograma unos 2 meses como maximo, la cosa es que es la primera vez que voy a realizar un programa para venta, tengo pensado hacerlo en basic.net, bueno..... el programa me lo pidio una señora a la que le reparo las computadoras y tiene una especie de bar-fun-restaurant, lo que me pide es un programa que lleve el control de los meseros por q hacen tranzas con los pedidos y todo eso (Como buen mexicanos que son jaja), entonces el programa llevara un lector de codigo de barras, cada mesero tendra su propia targetita y al pasarla por el lector le aparecera el menu y seleccionara lo que pidio el cliente, luego de registrar todo lo dara de alta y se guardara en una base de datos y mandara a una impresora de tikets la orden que le llegara al cocinero en la cocina (ovio), ok..... el bar(blablabla) ese cuenta con 2 turnos, cada turno colocara el inventario de lo que hay y debe coincidir con lo de los demas dias y asi todo el show.... ammmmm, oviamente tendra una ventana para administrar e imprimir inventarios, cortes y todo el show protegido por una contraseña que solo la sepa el jefe,,,,,, bueno el caso es q eso es lo que voy a hacer pero no supe cuanto cobrarle por el programa, como ya vieron aun no termina la escuela y seria el primer programa, aparte el negocio no es grande osea que no es de mucho dinero... yo estuve pensando en unos 6000 pesos moneda mexicana, pero pues la verdad no se, por q tambien debo capacitar a los meseros y ese show, y estar visitando a el dueño por informacion o mostrarle los avances
 

celio

Bovino maduro
#2
es que por mas principiante que seas no puedes cobrar taaaaaaaaaaannnnnnnnnn bararto pero tampoco tannnnnnn caro , si eres pricipiante pues haslo mas por aprender no tanto gratis no??
 

elboru

Bovino maduro
#3
Mira amigo, te lo digo como alguien que a vendido software aunque soy bastante joven tambien (tengo 23 años), pero he tenido muuy buenos mentores que me han enseñado el arte de vender justo tu software, ademas que he leido varios libros al respecto.
Uno nunca debe regalar su trabajo (aunque no tengas el titulo de licenciado o ingeniero), se nota que ya sabes programar, y no vas a cobrar por un titulo, vas a cobrar por lo que te a costado aprender lo que aprendiste.
Uno debe de pensar en esto: "Si yo ya fuera ingeniero y me dedicara a esto, ¿Cuanto cobraria para mantener mi negocio?" Es decir ¿Cuanto desearias ganar al mes?, Aqui te va la formula, tienes que saber cuanto cobraras por hora trabajada:
Calculando los dias que trabajarias (imaginando que te dedicas a esto), digamos 6 dias a la semana 8 horas diarias (lo comun), entonces, dices pues de ingeniero llendonos abajo quisiera ganar 15,000 al mes, muy bien, ahora esos 15,000 dividelos entre las horas trabajadas durante todo el mes, son 48 horas por semana por 4 semanas que tiene el mes te da un total de 192 horas, ahora divide los 15000 entre las 192 horas trabajadas, esto te da 78 pesos por hora.
Muy bien como obviamente eres estudiante, no creo que hallas contemplado trabajar 8 horas diarias 6 dias a la semana durante estos 2 meses que calculaste (por cuestiones de la escuela), entonces, ahora tienes que calcular cuantas horas trabajaras al dia, y cuantos dias a la semana durante el proyecto, digamos que unas 3 horas diarias, trabajando 5 dias a la semana, esto te da 60 horas al mes, y 120 horas totales durante todo el proyecto.
Ahora solo es cuestion de multiplicar las horas totales por el precio de tu hora trabajada, en el caso de este ejemplo seria 120 * 78 = 9360
9360 seria lo de tu sueldo, ahora ademas debes cobrar licencias de software, debes contemplar ademas el consumo de luz, etc etc...Esa es la manera correcta cuando uno se dedica a eso, en este caso tal vez esos extras no se cobrarian (es tu decision).

Obviamente ese fue solo un ejemplo, tu tienes que decidir cuanto te gustaria ganar al mes, y dividirlo para sacar el costo de tu hora trabajada, ademas de calcular las horas que trabajaras durante todo el proyecto, para sacar tus propios numeros.

Ahora otra recomendacion, realiza una entrevista a tu cliente muuuy detalladamente, extremadamente!!! En serio hazme caso en esto.
Una vez que hagas esa entrevista, detallada muy minuciosamente, cada uno de los detalles que quiere tu cliente en una hoja. Daselos a leer, dile que los lea muy minuciosamente, y que te confirme que eso es exactamente lo que quiere. Una vez que el cliente te confirme que eso es lo que quiere dile que lo firme.
¿Esto por que? porque el cliente no sabe lo que quiere, y muy seguramente mas adelante en el proyecto te va a pedir que hagas cosas extras, que no tenias contemplado (esto siempre pasa, creeme, me a pasado en todos mis proyectos).
Entonces al hacer firmar a tu cliente, lo que el te esta pidiendo, se lo pones por escrito: "Estoy cobrando tal cantidad, por la razon de los siguientes puntos: 1. bla bla, 2. bla bla, 3. etc etc etc, cualquier agregado que se me pida tendra un costo extra".
Esto obligara al cliente a pensar muy bien lo que quiere, y no darte trabajo extra de a gratis, si ya mas delante en el proyecto te pide algun extra, tienes un papel firmado por el, en el cual acepta que cualquier extra implicara un pago extra.
Te lo digo porque a mi me paso cuando era mas novato en esto, me hicieron realizar una modificacion muy fuerte, que me tomo mucho tiempo realizar, por la cual no pude cobrar mas, y en cambio fue mucho trabajo, que no debi haber realizado gratuitamente.
Bueno me extendi un poco, pero este tema da para mucho, por eso hay libros que se dedican a esto exclusivamente, espero haberte ayudado.
Saludos y suerte!
 

taur0842

Bovino adicto
#4
Villegas, tiene razon elboru, consigue tu ese programa en un atienda de Software o simplemente entra a google y prgunta en las tiendas virtuales cuanto cuesta un Sw para control de inventarios, salarios, punto de venta y creo que se quedan cortos $15,000.00 pesos.
No puedes regalar tu trabajo por mas principiante que seas,saludos.
 

elboru

Bovino maduro
#6
PD. No ABARATEMOS EL MERCADO.... ese es uno de los problemas que tenemos los programadores, y los que nos dedicamos al mundo de la informatica en general, la gente piensa que el trabajo en una computadora, no es trabajo.. es decir estar sentado frente a la computadora, no se imaginan lo complejo y tedioso que es.
Como ejemplo les pongo la formateada de computadoras, aqui en mi ciudad, cuesta al rededor de 350 y 450 pesos la formateada en lugares establecidos, pero muchos, weyes que le mueven a la computadora lo malbaratan hasta en 100 pesos!!! esto es muy grave porq la gente ya no quiere pagar mas de 200!! siendo que en EEUU una formateada te cuesta normalmente uno 100 Dlls!!!! osea 1300 pesos mexicanos, ellos no lo han malbaratado como se ha echo aqui en México... No permitamos que se regale nuestro trabajo, que mucho nos costo aprender.
 

lukas182

Bovino maduro
#7
pues para mi depende, porque creo que cuando uno empieza, comienza de abajo para arriba no de arriba para arriba. Aunque por otro lado eso tambien va en cada uno...

pero a veces cobrar no muy caro puede servir para ganarse al cliente, que te recomiende y un cliente lleva a otro y a otro y a otro y ya cuando tienes cierta clientela ahi si darse el lujo de decir ok mira quieres este programa asi y asi y asa pues es este precio.

Es diferente cuando empiezas y solo tienes un cliente y a veces necesitas el dinero, independientemente de cuan profesional seas, etc, etc.

Pero en fin es mi humilde opinion:metal:
 

zeocrow

Bovino maduro
#8
Estoy de acuerdo con el compañero elboru, hay muchos puntos que tienes que tomar en cuenta... aunque bueno, lo de EUA, tomemos en cuenta que es un país que está muy pero muy por encima de México... aquí siento que no es que malbarates tu trabajo, lo siento más como la necesidad, hay una fuerte competencia en este ramo y finalmente el que gana es el que cobra menos y trabaja bien porque así atraes más clientes.
Yo he formateado computadoras, por mucho en 150 ó 200, y el cliente quedó a gusto y siempre que quiere algún servicio me habla a mí, de hecho cuando le dije lo que le cobraba, me dijo "Qué bueno, porque luego me cobraban como 500, asi si te llamo cuando necesite", el cliente siempre va a preferir gastar menos, digo, el formatear una computadora no es tanto rollo, yo he reinstalado un sistema operativo, instalado antivirus y demás software, en menos de una hora... y si a mí me ofrecen 100 pesos por trabajar una hora, pues prefiero eso a quedarme sin hacer nada (como estudiantes universitarios), claro, depende del sapo la pedrada....

Eso en cuanto a una formateada, pero lo que el compañero está planteando estamos de acuerdo que no en cualquier cyber donde formatean máquinas, te hacen ese tipo de programas... yo estuve estudiando eso, y sé lo que significa estar horas y horas programando...
Yo me dedico en mis tiempos libres a hacer páginas web, de las más sencillas, y hace 1 mes cobré 5000 pesos por una, y el doctor al que se la hice aceptó inmediatamente puesto que por una anterior le cobraron 10000....
Así que lo único que te puedo decir es que si cobres, y cobres bien, yo tampoco tengo ningún título de ingeniero en sistemas ni nada, pero tu tiempo vale, y opino que mínimo le cobres 10,000, mínimo... no creo que encuentre tan fácil a alguien que lo haga por menos. El trabajo que te pidieron si requiere de dedicación, vaya tiene su chiste... y están a todo dar las recomendaciones de elboru, de verdad tomalas en cuenta.

Un saludo.
 
#9
10,000 hasta se me hace barato, pero a lo mejor por tu experiencia, podria ser que no puedas exigir mas,. hay que tomar en cuenta cuando le des el precio a tu cliente, si se le llegara hacer caro comentale que se ponga a pensar cuanto se pierde en todas las remesas y sobrantes por los meseros, cocineros, etc, y con este programas a lo mejor lo recupera en menos de 2 meses.

animate cobrale unos 12,000, aun si llegara a cotizar con alguien se dara cuenta que tu estas a un precio por debajo asi ya no pierdes al cliente, y no pierdes tanto.

Hay a la venta software para restaurantes, pregunta cuento cuesta uno asi tambien te daras una idea.

algunos ejemplos seria estos

ICG

Barman

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SOFT RESTAURANT[/FONT]


rematedesoftware

y te dejo este video a lo mejor te puede ayudar [youtube]Jd7H5j87hj8[/youtube]
 

zeocrow

Bovino maduro
#10
10,000 hasta se me hace barato, pero a lo mejor por tu experiencia, podria ser que no puedas exigir mas,. hay que tomar en cuenta cuando le des el precio a tu cliente, si se le llegara hacer caro comentale que se ponga a pensar cuanto se pierde en todas las remesas y sobrantes por los meseros, cocineros, etc, y con este programas a lo mejor lo recupera en menos de 2 meses.

animate cobrale unos 12,000, aun si llegara a cotizar con alguien se dara cuenta que tu estas a un precio por debajo asi ya no pierdes al cliente, y no pierdes tanto.

Hay a la venta software para restaurantes, pregunta cuento cuesta uno asi tambien te daras una idea.

algunos ejemplos seria estos

ICG

Barman

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]SOFT RESTAURANT[/FONT]


rematedesoftware

y te dejo este video a lo mejor te puede ayudar [youtube]Jd7H5j87hj8[/youtube]
Estoy totalmente de acuerdo, aunque bueno, en las páginas que mencionas, el de barman por ejemplo, cuesta 5000 pesos, pero estamos hablando de un software ya hecho y que se vende casi por volumen. En este caso es un software totalmente personalizado por lo que sí se debería de cobrar bien. Unos 10 ó 12 mil pesos estaría bien.

Saludos.
 
#11
jajaja asi es..... yo el primero que hice fue parecido al tuyo.... pero hace 3 años cobre 45 mil varotes por que fue personalizado.... en tu caso estaria bien 10 varos minimo
 

pacrosoft

Bovino adolescente
#12
20 mil

PD. No ABARATEMOS EL MERCADO.... ese es uno de los problemas que tenemos los programadores, y los que nos dedicamos al mundo de la informatica en general, la gente piensa que el trabajo en una computadora, no es trabajo.. es decir estar sentado frente a la computadora, no se imaginan lo complejo y tedioso que es.
Como ejemplo les pongo la formateada de computadoras, aqui en mi ciudad, cuesta al rededor de 350 y 450 pesos la formateada en lugares establecidos, pero muchos, weyes que le mueven a la computadora lo malbaratan hasta en 100 pesos!!! esto es muy grave porq la gente ya no quiere pagar mas de 200!! siendo que en EEUU una formateada te cuesta normalmente uno 100 Dlls!!!! osea 1300 pesos mexicanos, ellos no lo han malbaratado como se ha echo aqui en México... No permitamos que se regale nuestro trabajo, que mucho nos costo aprender.
Este hombre tiene razon , por favor no malbaraten el trabajoo , hay clientes que me quieren regatear por que les cobro por una formateada 500 pesos , pero la verdad aunque se que esta mas caro que en otros lugares que cobran 300 pesos no me importa , la verdad siento que han malbaratado el mercado y de esa forma protesto ...jejeje

Cobra 20 mil pesos por ese software yo se lo que te digo , y otra cosa si te buscaron es por que saben que lo puedes hacer , entrale con todo y no te rajes.
 
S

shp1238

Visitante
#13
mira yo soy un ing. en sistemas computacionales es excelente ke empiezes antes de acabar la carrera (yo lo hacia desde la preparatoria) pues tienes que considerar estos puntos

1.-eres nuevo necesitas publicidad para que vea la gente que sirves eso se logra de la siguiente manera:
-hacer bien el programa
-no cobrar en exceso
-tardar solo lo suficiente
2.-no te dejes llevar por los demas ya que ellos ya tienen su clientela y pues muchos "regalan" su trabajo

yo por mi parte a veces cobro 20000 por programas si veintemil pero el problema eske yo hago programas de inventarios de varias bodegas con codigo de barras sigue asi un dia podras krear tu empresa y kien sabe hasta tu sistema operativo

EXITO!!!!
 

jeff1986

Bovino maduro
#14
cranal no te awuitees pues yo vivo en honduras y pues por un programa asi cobraria unos 1000 dolares americanos aqui en honduras estariamos hablando de 20,000.00 lempiras

no cobres ni tan caro ni tan barato cobra lo justo
haste publicidad acuerdate que eres nuevo en esto !!!
 
#15
Hola, a mi se me hace barato 10,12 mil. Suena simple el sistema y si logicamente no pide cosas extremas, pero si te llevas un ratote haciendolas , lo que puedes hacer es seccionar todo el proyecto y ponerle un precio a cada cosa, asi te puedes dar una idea mas clara de cuanto cobrar:
manejardor de inventario:
*Ventanas Administrador
- agregar
- eliminar
- editar
- reportes ( por fecha, turno, etc)
- buscador
*Ventanas de otro usuario (meseros)
-ventanas
-ventana


Tambien te ayudara a analizar el tiempo, recuerda que cualquier sistema que vendas, debe de ser de se calidad. piensa en esto, Quieres un sistema barato que no te funcione como querias, o quieres un sistema que te salio mas caro pero que te resuelva lo que quieres.

Otro punto que te ayudara es ponerte en su lugar. piensa que tu eres el del restaurant. piensa en cada cosa que pueda tener el sistema para hacerlo mas productivo, y ponerlo en la documentacion del desarrollo. Esto por que, por que tal ves por abaratar el sistema, trates de hacerlo mas simple, y a la hora de echar a andar el sistema tengas que hacer estos cambios. y que por no consederarlos en un principos cueste mas trabajo hecer las modificaciones. Muchas veces los clientes te pueden salir con que "Es que esto es basico con el sistema y si no, no me va a servir". y que por quedar bien con tu cliente, tengas que a hacer las modficaciones.

Es preferible que todas las cartas esten sobre la mesa. Y ojo con vendes, analiza bien cada cosa, para que no salgas poniendo.

Espero que te sea de ayuda mi comentario,
 

lacantum

Bovino adolescente
#16
exelente informacion bien detallada elboru esta chido lo k dices asi debe ser solo k uno aveces se subestima de lo k sabe y terminas cobrando las migajas cuando hay otros k lo hacen mas chafa y cobran caro...
 
#17
yo el consejo que te daria es que primero busques opciones para que te ahorres el trabajo y obtengas ganancia y le hagas conocer al cliente que existen opciones, tambien decirle que un software a la medida es mas caro que un software de paquete te lo digo por que hay mucha gente que la computadora hace todo y que uno nomas esta para sacar dinero y lo que se me hace mas gacho es que por gente que cobra barato nuestro trabajo c hace cada ves mas mal pagado, hay tienes el ejemplo del formateo de computadoras que antes cobraban 500 o 600 por una maquina y pos ahorita lo mas que puedes cobrar es 150 o 200 por que un wey (sin ofender a nadie) que aprendio a hacer eso te lo hace hasta por menos, y no tubo que perder el tiempo estudiando o leyendo lo mismo pasa con el software checa en una empresa que te cotize un software administrativo, aunque al final vas a ver que si quieres venderlo vas a tener que avaratar un poco desgraciadamente
 
Arriba