Nervio Ciático!!

ciguzman

Baneado :(
#1
Hola!

Les cuento que desde el año pasado (por octubre 2011) dejé de ir a las competencias locales de atletismo de 10km de manera gradual y es que conforme pasaban los días y despues de entrenar o correr alguna competencia, terminaba con dolor horrible en el glúteo izquierdo a tal grado que caminaba comos los perros cuando "cogean" de una sola pata trasera, el dolor fué aumentando con el transcurso de las semanas...fuí a ver mi Dra. y me dijo que necesito reposo porque es el nervio ciático, el que me está dando en la torre. Me recetó la vitamina B12 en inyecciones para disminuir el dolor y si vieran como duelen esas inyecciones....

Actualmente sólo salgo a trotar, pero en menor grado y sólo hago de 40 a 60 min los fines de semana (entre semana es imposible por el momento) el dolor ha disminuido notoriamente, pero cuando trato de aumentar la velocidad y al finalizar mi entrenamiento, he notado que el dolor vuelve, así que mejor mantengo una velocidad tranquila..

Algunos conocidos me han dicho que la recuperacion es leeeeenta (meses) y la verdad lo considero muuuuucho tiempo. ¿Alguien de ustedes ha tenido alguna experiencia con este nervio? ¿Cómo les fué? ¿Que hicieron para acelerar la curación?

Saludos!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#2
yo tengo dos hernias discales en las vertebras l4 y l5, y mira lo que soy capaz de hacer

http://www.youtube.com/user/babax666




Realmente, son muchos factores los que hacen que se presenten dolores tipo lumbalgia o del nervia ciatico.
Algo que he aprendido y no he dejado de ver caso tras caso, puedo resumir en algunos puntos cosas que mejoraran muchisimo tu calidad de vida y te reincoporaran a tu entrenamiento:

  • Consulta a un fisioterapeuta o un quiropractico, que te alinee todos los huesos de tu cuerpo, te masajee para quitarte todas las posibles contracturas musculares que puedas tener en tu cuerpo. Con todo respeto a los licenciados, pero aqui en mexico esta muy atrasada la informacion y lo unico que se hace es mandar antiinflamatorios y reposo.

  • Realiza mucho trabajo de movilidad y estbilidad articular para tu espalda baja, tu espalda alta, tu cadera, tus rodillas, tus tobillos.
  • Aprende a activar y estabilizar tu core.
  • Aprende a respirar, no es respirar por respirar, se ha comprobado que muchos problemas de este tipo van relacionados con falta de activacion del diafragma.
  • Pasa menos tiempo sentado.
  • Estira y aprende a hacer trabajo de flexibilidad.
  • Has trabajo de pesas para tus piernas y espalda baja (Nada de maquinas con poleas, puros pesos libres: sentadilla profunda, peso muerto tradicional y desplantes).




son tan solo algunas de las recomendaciones que puedo hacerte, realmente funcionan, y no son por que yo lo haya dicho o porque yo lo haya vivido, sino son recomendaciones y habitos que a nivel mundial ya se conocen, en mexico aun no.


Saludos
 

asjastaylor

Bovino adolescente
#3
No tengo mucha experiencia en el nervio en cuestión, pero que refrescante es leer a n666n recomendando sentadilla, peso muerto, con peso libre (sin aparatos), ahora en un mundo dominado por esteroides y toda clase de trampas, saludos.
 

novalis00

Bovino maduro
#4
yo te voy a sugerir algo, existe una patología muy común en los corredores que se denomina síndrome del piramidal, es una seudo ciatica producida por la compresion del nervio ciatico atravez del paso por el piramidal de la cadera, el cual se encuentra sumamente acortado ( lo cual es una tendencia muy comun de este musculo).

la sintomatologia es un dolor que desciende por la cara posterior de la pierna solo hasta la rodilla, si el dolor pasa la rodilla hasta los dedos de los pies se descarta y podría ser otra cosa.

Si tu caso es ese el tratamiento consiste en liberar la presion del nervio ciatico comprimido por el musculo piramidal, y esto se consigue a través de la elongación progresiva del musculo piramidal.
 
#5
Muy buenas las sugerencias de los vacunos, solo anexaria algunas cosa de nutricion, consume avena sativa en alimentos por la cantidad de mienrales y complejo B , usa acidos grasos ya sea de linaza o de Hem o la chia trata de tomar unos 5 o 6 gramos al dia si son purificados,

los ejercicios de sentadillas y peso muerto ademas del trabajo con pelota suiza o de pilates para la flexibilidad los considero excelentes , claro con su debido cuidado

Saludos
Asusbel
 
#6
Muy buenas las sugerencias de los vacunos, solo anexaria algunas cosa de nutricion, consume avena sativa en alimentos por la cantidad de mienrales y complejo B , usa acidos grasos ya sea de linaza o de Hem o la chia trata de tomar unos 5 o 6 gramos al dia si son purificados,

los ejercicios de sentadillas y peso muerto ademas del trabajo con pelota suiza o de pilates para la flexibilidad los considero excelentes , claro con su debido cuidado

Saludos
Asusbel
 

sanguis

Bovino adolescente
#7
El dolor de ciático es horrible, doloroso y deja una secuela importante con respecto a la postura que se toma para evitar el dolor; y efectivamente como lo mencionan algunos comentarios anteriores es causado por una vertebra, que oprime dicho nervio y así es sólo con esas inyecciones de vitaminas se controla el dolor por escaso menos de un mes. En fin, lo que en mi experiencia te recomiendo hacer es visitar a quiroprácticos o infórmate sobre alfabiotismo es muy practico, esto lo padecí hace casi 10 años y hoy tengo 2 años participando en carreras de 10km y próximamente voy por mis 2dos 21 km
 
Arriba