Necesito una pc de alto rendimiento ó un servidor ayudame por favor.

OJOS VERDES

Bovino maduro
#1
Amigo gracias por leer mi tema resulta que mi jefe de oficina es dueño de una estación de gasolina se requiere tener una computadora las 24 hrs por que de ella depende que las bombas funcionen al igual que en ella están los programas reglamentarios para el negocio, tenemos una compu ensamblada pero ya está fallando y es vital para el negocio que no se pare la producción mi jefe me pidió que investigara qué opción seria la mejor para tener un respaldo o una opcion de emergencia para cuando fallara la pc que tenemos.
He visto las computadoras de alto rendimiento que le llaman y también me han recomendado un servidor pero pues los precios están elevados tu qué me recomiendas , alguna configuración, que se compre un servidor por favor ayúdame con tu consejo yo soy del sur de veracruz y por acá están elevados los precios si sabes de algun proveedor ó si me pudieras recomendar una configuración te lo agradeceria mucho. gracias brother !!
 

ryushin

Bovino maduro
#2
pues de por alla no conosco provedores, pero efectivamente, te recomendaria las de alto rendimiento, son un poco costosas ya que no eres frontera, pero croe que es mejor comprar una buena,efectiva y rendidora computadora, a una economica pero que te pueda fallar mas pronto no crees?
 
#3
En una estacion a la que le doy servicio usan Workstation de HP; Por lo que al ser de marca su precio es elevado, pero ten en cuenta el respaldo que tienen ante una falla del equipo o soporte tecnico del mismo. Ahora bien, quiza puedas armar un equipo tu mismo pero seleccionando componentes de buena calidad, como por ejemplo:
tarjeta madre: Gigabyte, Asus, MSI...busca las de alto rendimiento
Memoria RAM: 1 o 2 GB DDR2 de alta velocidad...Kingston sin duda
Procesador: Intel core2 duo...igual de alto rendimiento
Discos duros: SATA II, mas de uno para que dividas sistema, datos y respaldo (este de preferencia externo) o bien usar arreglo de discos espejo.
Fuente de poder: COOLERMASTER??? a ver que te recomiendan los demas
UPS, No-break: que respalde unos 15 o 20 minutos, APC, TrippLite...
 
#4
Pues quieres una computadora de alto rendimiento o un servidor y quieres que sea barato????????? OSEA.

Bueno yo creo que no necesitas gran cosa, lo que yo recomiendo son componentes de buena marca y duraderos ya que estará prendida por mucho tiempo.

Meterle al CPU, un buen cooler, Una mobo con capacitores solidos. Un buen sistema de enfriemiento, un buen gabinete (espacioso).

Y en cuanto a las especificaciones algo normal creo que estaría bien. No se que tipo de programas utilicen.
 

OJOS VERDES

Bovino maduro
#5
Ryushin gracias por tu consejo tienes razón lo mismo pienso creo que pues no seria un gasto seria una inversión una buena máquina gracias brother !!
 

OJOS VERDES

Bovino maduro
#6
KAMEKA brother gracias por tu configuración la verdad me estoy animando a armarla yo mismo voy a preguntar por las piezas que me recomiendas y te mando el presupuesto gracias brother y estaremos en contacto.
 

OJOS VERDES

Bovino maduro
#7
HADES 2006 bro gracias por tu comentario y tienes razón lo barato sale caro checaré tu configuración en cuanto a precios por que la neta aprecio mucho a éste ñor el que es mi jefe y la neta no quisiera recomendarle algo que le dure poco tiempo.
 

pilli0077

Bovino maduro
#8
Buenas, yo a mis equipos les pongo lo mejor, te recomiendo uses una PC industrial y te quites de problemas, esta es buena y barata, usa disco duro de estado solido y esta sellada, 780310-02 NI Industrial Controller, Core-Duo L2400 1.66GHz, 2 GB RAM and HDD with Windows XP, no esta muy cara, si deseas algo mas poderoso buscala en National Instruments. Salu2!
 

kch_07

Bovino adolescente
#9
que onda men jeje yo tmb trabajo en lo mismo jefe de sistemas atendiendo 2 gasolineras, mira los prog como IGAS, EGAS, etc no utilizan mucho, en una tengo un "servidor" con un intel E5400 con 1GB ram, mobo todo integrado, y 1 disco duro de 250GB ya que esa no tiene mucha venta eso si una fuente cooler master de 450W y ventiladores y cada 15 dias a limpieza con bote de aire comprimido
En la gasolinera que tiene demasiadas ventas y transferencias en esa si no se escatimo gastos y tengo 2 maquinas asi:

servidor volumetricos
procesador intel 6600 + 2GB ram hyper X + mother de gama media alta (2000 varos) + 2 discos de 320GB para respaldod e informacion, + video gama baja 500 no ocupas mas + fuente 500w cooler master, + dvdrw

servidor administrativo y WEB
intel E7500 + 2GB ram hyper X + mother de gama media alta (2000 varos) + 1 disco de 320GB y 1 de 160GB, + video gama baja 500 no ocupas mas + fuente 500w cooler master, + dvdrw

puse intel por que supuestamente te pide requerimentos el que te vende el soft y dice que sea intel mejor por que luego existen problemas de incompatibilidad jejeje

si te vas a gastar una lana como unos 12k C/U o mas pero ya llevan 3 años y no dan lata y facil sirven para unos 5 años mas tal vez, pero primero pregunta cuanto van a invertir y pueden gastar, te recomiendo que si le dejes 2GB de ram y la mother y el proce algo decente

suerte saludos.
 

mid_boy

Bovino maduro
#10
compra un sevidor

no te hagas puñetas metales compra un servidor bueno
con lo del robo de un dia de los litros incompletos sale hasta lo de dos servidores bueno
y vas atener mucha mas estabilidad y tranquilidad ademas colocale un bues sistejma de ups y te olvidas hasta de que existe y no volveras a tener problemas
 

shingoakuma

Bovino adolescente
#11
Si el poder de procesamiento que es requerido para el funcionamiento de eso es medianamente alto lo mejor como respondió kameka es un Workstation, ya que este tipo de equipos esta diseñado para este tipo de trabajo. "No por nada se llaman Estación de Trabajo"

Servers son útiles si ese trabajo que haces es necesario estar administrándolo de manera muy segura por red y es necesario mas de 4 cores de un procesador bastante poderoso que estén funcionando intensivamente mientras realizan los procesos.

Generalmente los Servers están diseñados para correr NOS (Network Operative System) Sistemas Operativos en Red ya que para eso están diseñados en general los servers para la administración remota del equipo.

Workstations en cambio también tienen un poder de procesamiento bastante grande y es digamos el hermano menor de los servers, ya que utilizan generalmente el mismo tipo de hardware a excepción de que a menor escala, pero aun asi existen Workstation capaces de aguantar mas de 128gb de memoria RAM.

Y tanto ambos Workstations como servers generalmente corren utilizando memorias RAM ECC ya que las memorias Non ECC no son recomendables para cálculos intensivos.

Si el equipo utilizado actualmente en el negocio donde trabajas utiliza una PC normal y corriente y aun así funciona como es debido entonces creo que la mejor opción es dar un paso adelante y elegir una Workstation o si es problema el dinero entonces un PC regular con especificaciones mayores al del equipo actualmente usado.

También necesitas investigar si los programas que utiliza el equipo del negocio son compatibles con las diferentes versiones de Sistemas Operativos para Servers o Workstations.
 

overcorp

Bovino maduro
#12
Facil arma 2 pc´s de caracteristicas medias, les instalas w2k8 R2 y los conectas en Cluster, es sencillo con el wizard que trae windows por default, con esto lograras que si una de las pc´s se apaga la otra levante servicios, no es necesaria una gran pc pues dudo mucho que las aplicaciones que usas sean pesadas, esto te ayudara a que sea mas dificil que pierdas disponibilidad pues en caso de que alguna falle o se apague pues la otra soportara las aplicaciones. Y asi por un precio similar a comprar una pc de alto rendimiento garantizas que aunque una falle siempre podras darle mantenimiento mientras la otra esta online para seguir trabajando.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#14
Pues a mi experiencia de trabajo aunque cuesten una lana te recomiendo un servidor aunque sea sencillon pues son muy aguantadores yo uso 2 en el trabajo y con ellos comparto un sistema a 296 PC´s que se conectan local o remotamente así mismo esos server´s llevan mas de 3 años encendidos y solo se apagan cuando falla mucho la luz es decir 1 o 2 veces al año, Mi recomendación es que compres un serve, restaures la pc con windows server 2003 o 2008 y configures ambos como espejo así el dia que falle el server la pc se levantara automáticamente y saldrás del apuro en lo que ves que fallo, si quieres mas info sobre configuraciones o algunos servidores mándame MP y te explico con gusto.
 
Arriba