Necesito una expicacion en un Circuito paralelo

monjesito

Bovino adicto
#1
compañeros bakunos recurro a ustedes por que tengo una duda con unos ejercicios de circuitos paralelos que tienen voltaje resistencia e intensidad la duda radica que no en cuetro la formula o el procedimiento para hallar como se saca un valor que quedaria enla parte de abajo de la formula de resistencia total, para que yo pueda seguir haciendo el ejercicio, intente con la formula del circuito en paralero pero no mas no me sale es mas lo compare con unos ejercicios resueltos y no me cuadraba el resuelto, de hecho no piensen que es tarea o algo por ese estilo son simples ejercicios de repaso que yo embase a los que ya habai resuelto altere valores para repasar pero me surgio esa duda porfavor una ayudadita, esmas lo dibuje en paint para poder ponerlo aka i puestedes me ayuden solo ese paso requiero. alguien que me lo pueda explicar asi con manzanitas el paso que no recuerdo como se hace por todo lo demas si se hacerlo, por cierto disculpenme por expresar la formula asi pero no se como usar mas simbolos en el teclado

error de dedo la primer formula es 150 / 20 , y no es 1520/20


 

pochini

Bovino de alcurnia
#2
la intensidad total la tienes mal es la suma de todos las corrientes es:
7.5+5+3.5 = 16 y cuanto es el verdadero resultado?
 

dethklok23

Bovino adolescente
#3
mira, teniendo los datos de la figura, para sacar la corriente total necesitas tener la resistencia total, como tienes una fuente de voltaje y todos los elementos estan en paralelo, el voltaje a traves de cada resistencia es el mismo, y para calcular la resistencia total, se hace con el inverso de la suma de los inversos de la resistencia, o sea 1/(1/r1+ 1/r2 +1/r3), me da 9.23, recuerda que la resistencia que te salga siempre tiene que ser menor que la resistencia de menor valor; despues por ley de ohm, I=V/R y tienes que V=150 y Rtotal=9.23, entonces la corriente total es de 16.25, si quieres la corriente que pasa por cada resistencia es 150/cada resistencia, si sumas las 3 corrientes te debe de dar 16.25 y el 12 no tengo idea de donde lo sacaste
 

monjesito

Bovino adicto
#4
gracias pero este como que esta muy incompleto no lo puse bien, voy a editar el tema y a hacer otro que este bien completo , pero la resistencia total se sacarai como me explican si fuera en serie, no se si estoy equivocado pero el numero 12 se saca haciendo un procedimiento que no recuerdo ya que el resultado en este caso 12 se multiplica por 40= 480 y se le suma osea 12 + 40=52 y al final se divide 480/52 = 9.230 el reultado osea los 2.930 se multipilica por el siguiente numero e igual se suma y y asi pasa con el resultado del tercer numero para ya tener todos los voltajes pero denme chance de explicarlo mejor, por que yo iguallo veo medio borroso la forma en que me xplique.
 

dethklok23

Bovino adolescente
#5
mira, el 12 lo sacaste con un metodo alternativo que solo funciona para dos resistencias en paralelo, la forma es Req=(R1*R2)/(R1+R2), primero sustituiste r1 con 20 y r2 con 30, lo que te sale es 12, repites ahora con el 12 y la resistencia que falta, que es de cuarenta, y te da lo mismo, que es 9.23 ohms, si fueran resistencias en serie haria una suma sencilla, espero te ayude y no te confunda, pero en verdad te recomiendo que por tu cuenta investigues, te recomiendo el libro de introduccion al analisis de circuitos de boylestad, aun cuando es muy extenso, esta muy bien explicado y todo lo que necesitas saber esta ahi, solo necesitas perseverar; recuerda que nadie nace sabiendolo todo
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#6
Cuando tengas dudas pregunta en clase, pero no te fusiles la tarea por que no se te queda nada!
Recuerda esto:
"Lo vi y lo olvide, me lo enseñaron y le entendi, lo hice y lo aprendi"
 

monjesito

Bovino adicto
#7
muchisimas gracias dethklok esque me andaba aporreando con las compuertas and,or,nand, en que ando repasando asi como con la tablita de colores y pues se me olvido pero como comente no me fucile la tarea ni nada por ese estilo simplemente son ejercicios de repaso que ya habia hecho en clase y volvi a hacer pero modificando valores para tener mi propio repaso pero pues olvide un paso para los circuitos en paralelo, si hubieran sido todos en serie pues no hubiera puesto el post estos estan botanas muchisimas gracias.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#8
la intensidad total la tienes mal es la suma de todos las corrientes es:
7.5+5+3.5 = 16 y cuanto es el verdadero resultado?
el tercer valor no es 3.5 es 3.75
por tanto la corriente total es 16.25
sus operaciones estan correctas solo tiene error de redondeo por eso le da 16.251
pero todo esta correcto
 
#10
en paralelo se sumas las resistencias y en seria es el inverso de la suma de los inversos

TOTALMENTE NO, eso que escribió es aplicable a capacitores... Las resistencias en serie se suman directamente, en paralelo se aplica el inverso de la suma de los inversos... y no me alegue (en tono de broma).
 
#12
compañeros bakunos recurro a ustedes por que tengo una duda con unos ejercicios de circuitos paralelos que tienen voltaje resistencia e intensidad la duda radica que no en cuetro la formula o el procedimiento para hallar como se saca un valor que quedaria enla parte de abajo de la formula de resistencia total, para que yo pueda seguir haciendo el ejercicio, intente con la formula del circuito en paralero pero no mas no me sale es mas lo compare con unos ejercicios resueltos y no me cuadraba el resuelto, de hecho no piensen que es tarea o algo por ese estilo son simples ejercicios de repaso que yo embase a los que ya habai resuelto altere valores para repasar pero me surgio esa duda porfavor una ayudadita, esmas lo dibuje en paint para poder ponerlo aka i puestedes me ayuden solo ese paso requiero. alguien que me lo pueda explicar asi con manzanitas el paso que no recuerdo como se hace por todo lo demas si se hacerlo, por cierto disculpenme por expresar la formula asi pero no se como usar mas simbolos en el teclado

error de dedo la primer formula es 150 / 20 , y no es 1520/20


mira cuando tienes una resistencia en paralelo con una fuente de voltaje la resistencia toma el valor de la fuente. Por decir aquí en tu caso las tres resistencias tomarian el valor de los 150v. Recuerda si tienes resistencias en paralelo la corriente es la misma pero el voltaje NO, ahora si tienes resistencias en paralelo tu voltaje es el mismo pero la corriente NO. Si lo que deseas es sacar la resistencia total del cto. que tienes ahí implementado recuerda que es la suma de los inversos al inverso para cuando estan en paralelo y cuando estan en serie solo se suman.
 
Arriba