Necesito Un Programa Para Clonar !!!

#1
hola amigos ando buscando un programa para clonar de un disco duro a otro disco duro, un amigo me recomendo el "Ghost" o el "Onekey" pero tengo varias dudas sobre estos dos programas Ghost: con este vi un video tutorial que al clonar tiene que ser la misma marca de de disco duro y los mismos cables si es sata tiene que ser los dos satas, y tambiene si al clonar no depende de la memoria ram.
Onekey: con este creo que es un poco mas complicado porq creo que se tienen que hacer varias particiones para poder clonar
espero y puedan darme una respuestas y en donde encontrar estos programas porq la verdad me urge amigos bueno gracias por su atencion amigo......
 
#2
Te recomiendo Acronis true image 2012 o tambien XXClone, pero de preferencia el primero es muy sencillo de usar y sobre todo aparte de clonar puedes guardar una imagen de ese disco duro por si algun dia llegara a fallar puedes restaurar sin problemas como si no hubiera pasado nada.
 

abner2

Bovino Milenario
#3
No se que videos habras visto, pero estan muy equivocados.
Puedo asegurar que ningun software te pondra restricciones de ese tipo que mencionas.
Baja el Hiren boot CD, de preferencia una version 10.x ahi vienen varios programas para clonar. Ojo, lee bien las instrucciones para que no te confundas con el disco duro de origen y destino.
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#4
Quien sabe donde habrás visto tales videos ó te están confundiendo, jamás he experimentado ó leído de tales complicaciones. Hay varias opciones gratuitas que puedes probar como el XXClone, Macrium Reflect Free, EaseUS Todo Backup Free, etc.
 

abner2

Bovino Milenario
#7
Te comento algo....no le hagas nada de caso al guey del video, puedes clonar discos de diferentes marcas, tamaños e interfaces.

Como tal parece que no sabes usar google, aqui te hecho una mano.....

http://www.google.com.mx/#hl=en&scl....,cf.osb&fp=e6be1bbb6addb177&biw=1366&bih=607

Como mis poderes clarividentes estan en On, de una vez te digo que busques....

como usar hirens boot cd
como descargar hirens boot cd
como grabar imagen iso

bueno, si no quieres tanto rollo, entonces busca como descargar imagen de ghost.

saludos
 

drake999z

Bovino maduro
#10
Cualquier opcion que uses te servira siempre y cuando te fijes bien de cual a cual vas a clonar no vayas a clonar sobre el que le quieres sacar copia que si no adios, de preferencia has un respaldo si apenas empiezas en esto de la clonacion por cualquier cosa tengas al menos la info y no pierdas tanto, ya cuando seas un esperto ya sabras bien como clonar. mira el norton ghost puede ser muy buena opcion sin tanto drama
 
#11
oye amigo pero este programa se utiliza como arranque esq fijate es tengo una CPU que no le jala la unidad de CD rom y mediante USB tampoco quiere jalar y lo que keria hacer es clonar el disco duro, pero mi otra duda es que si al clonar no afecta la memoria ram suponfagamos que ya este clonado el disco duro y volverselo a colocar al CPU sera que jale bien como si estuviera formateada
 

gabsiscom

Bovino adicto
#12
oye amigo pero este programa se utiliza como arranque esq fijate es tengo una CPU que no le jala la unidad de CD rom y mediante USB tampoco quiere jalar y lo que keria hacer es clonar el disco duro, pero mi otra duda es que si al clonar no afecta la memoria ram suponfagamos que ya este clonado el disco duro y volverselo a colocar al CPU sera que jale bien como si estuviera formateada
Creo que estas confundido....... cuando clonas un disco no queda como formateado, sino que haces una copia tal cual esta tu disco en ese momento, si tienes instalados s.o., programas, virus, todo..... y ademas para clonar un disco no debe estar en uso (me refiero a que no debe estar el sistema o utileria que estes usando corriendo sobre el mismo disco ya que habra archivos en uso que no se podran copiar) asi que si no arranca desde usb consiguete una unidad de cd para que arranques desde alli y clones o hagas una imagen del disco duro.... ahhh por cierto yo tambien recomiendo el Acronis
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#13
miren aki esta el video que vi el vato esta clonando un disco duro pero dice que tienen que ser la misma conexion en cables y marca del mismo disco duro mirenlo: http://www.youtube.com/watch?v=YOdwtvuL8e8...
Tremendas tonterías y mucha ignorancia en lo que dice ese tipo del video, no solo es posible clonar entre distintas marcas, pero también entre diferentes interfaces como sata ó ide. El único requisito obligatorio sería que el disco que va a recibir la copia sea de capacidad mayor ó igual a la cantidad de datos que va a recibir.
 
#14
ok amigo gracias por tu comentario porq la neta tambien ami se me hiso raro ese p2 oye amigo descargue el northon gosth que tal me lo recomiendas porq ya lo descargue pero todavia no lo e puesto a prueba y keria saber que si a clonar el disco duro me funcione normalmente con la otra computadora
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#15
...descargue el norton ghost que tal me lo recomiendas...
Nunca lo he usado, así que no tengo idea. Además que no lo actualizan desde principios del 2010.
...quería saber que si a clonar el disco duro me funcione normalmente con la otra computadora
Windows es bastante sensible a que lo cambien a otra pc que sea de placa madre ó procesador diferente. Si vas a clonar una instalación de windows para usarla en una pc con diferente hardware es mejor reinstalar.
 
#16
amigos ya clone el disco duro y si se clono a la perfeccion lo malo que la puse en el otro CPU y solo me pone iniciar en modo seguro, en modo seguro de red, iniciar seguro en sistema operati y normalmente y ya le di en todas y si me pone cuando empieza windows pero me vuelve a poner lo mismo creo que tenia que hacer una imagen del disco duro si hago eso me jala normal mi CPU porq el disco ya esta clonado y porfavor si es eso de hacer una imagen del disco duro de explicarme como se hace eso porq la neta noc nada sobre eso y el programa que utilize para clonar fue el GHOST y me funciono bien
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#17
El problema no está en si copiaste directo de disco a disco ó si usaste como intermediario una imagen. Como mencioné en mi mensaje anterior, el cual obviamente no leíste, windows da problemas si lo tratas de trasladar de un hardware a otro diferente.

Es mejor instalar windows desde cero.
 
#18
pues es lo que kiero hacer amigo pero nom deja empezar por el cd rom ni por la memoria usb xk así le kiero hacer desd cero y como nom deja la única solución fue clonarlo pero no soy un experto en eso y creo que me faltó acer una imagen del disco duro
 

abner2

Bovino Milenario
#19
hijole con este vato, tal parece que no lee nada de lo que le indican los compañeros.
Sabes que es hacer una imagen de disco duro?? te iba a poner el link de google, pero como por lo visto no te da flojera leer o quiza se te dificulta entender las cosas pos a ver si me entiendes esto: una imagen de disco es una copia de tu disco almacenada en un archivo contenedor, el cual se puedes usar para restaurar la imagen y te deja tus archivos tal cual estaban en el disco duro, es decir, cosa que ya hiciste, ya clonaste.
Debes entender que no puedes usar la instalacion de un disco duro en otro equipo, deberia tener los mismos componentes para que te funcione.
Creo que hay una herramienta que se llama sysprep o algo asi.
Pero lo mejor es que te consigas una unidad de CDROM, DVROM, etc y desde ahi instales todo.....aunque pensandolo bien, acude con un profesionista del area.
 
Arriba