Necesito un presupuesto de un proyecto electronico

mariosl

Bovino adicto
#1
Saludos bkunos

Resulta que tengo un negocio de anuncios luminosos y publicidad
y viendo la tecnologia
de los foquitos de navidad

quisiera hacer un anuncios pero que se pueda
prender un seccion luego otra etc.

se que es mas complejo que los foquitos de navidad..
porque quisiera

1) tener un rectangulo de 30 x 50 con puros leds
y estos necesito programar una secuencia.

deseable que este tenga un switsh para cambio de programacion y
que tenga otra u otras secuencias.

no tengo ni idea como se programaria.
lo que si se es que encima voy a poner un recuardo metalico
con un plastico de anuncios
y si el anuncio quiero que se vea primero las letras
luego el cuerpo de una persona
y luego todo el anuncio.
y que vuelva a empezar.

como ven?

Saludos y Gracias.
 
#2
Puede ser..

Saludos bkunos

Resulta que tengo un negocio de anuncios luminosos y publicidad
y viendo la tecnologia
de los foquitos de navidad

quisiera hacer un anuncios pero que se pueda
prender un seccion luego otra etc.

se que es mas complejo que los foquitos de navidad..
porque quisiera

1) tener un rectangulo de 30 x 50 con puros leds
y estos necesito programar una secuencia.

deseable que este tenga un switsh para cambio de programacion y
que tenga otra u otras secuencias.

no tengo ni idea como se programaria.
lo que si se es que encima voy a poner un recuardo metalico
con un plastico de anuncios
y si el anuncio quiero que se vea primero las letras
luego el cuerpo de una persona
y luego todo el anuncio.
y que vuelva a empezar.

como ven?

Saludos y Gracias.
Hola mira puedes hacerlo desde la manera mas sencilla, se me ocurre que metas 2 circuitos con pulso de reloj con un CI 555 y que cada uno vaya a una serie y parpadeen desfasadas, seria lo mas simple, la otra seria con un microcontrolador o procesador o ya mas avanzadon con un plc con un pulso de medio segundo y segmento de tu serie y el otro pulso a un segundo, espero haber entendido bien tu necesidad,saludos y suerte con tu proyecto !!:metal:
 

mariosl

Bovino adicto
#3
Pues si..
es eso.. lo malo es que me hablaas medio en chino, porque no se de electronica y por eso ando buscando quien me lo puede hacer, claro que pagando x sus servicios.

Graciaas..
 

soldado_razo

Bovino adolescente
#4
pues se mira sencillo, si solo quiees una secuencia, te recomiendo que utilizes circuitos digitales simples, como comparadores, contadores, pulso de reloj, etc. como lo veo solo nesesitas una secuancia simple de tres pasos, esto se logra con un ciruito muy sencillo pero nesesitare mas detalles para poder ayudarte Pej cuantas mas secuencias nesesitas con el switch que mencionaste. suerte!
 

mariosl

Bovino adicto
#5
pues se mira sencillo, si solo quiees una secuencia, te recomiendo que utilizes circuitos digitales simples, como comparadores, contadores, pulso de reloj, etc. como lo veo solo nesesitas una secuancia simple de tres pasos, esto se logra con un ciruito muy sencillo pero nesesitare mas detalles para poder ayudarte Pej cuantas mas secuencias nesesitas con el switch que mencionaste. suerte!
secuencias en el switch..
no se 2 o 3 serian ideales.

ahora como programaria el switch?
como programaria la secuencia?
no tengo idea.
no se si debo tener un ing. electronico de planta

Q mas dudas tienes?

Saludos.
 
#6
Hola mario!!!

Mira yo me dedico a crear proyectos electronicos desde el principio hasta el fin normalmente con microcontroladores, lo que pides es algo relativamente sencillo, tengo la capacidad desde 1x1 cm hasta 100 x 165 cm si gustas contactame only4today2009@hotmail.com. Ciao!
 

soldado_razo

Bovino adolescente
#7
pues es nesesario que entiendas que esto lo puedes hacer tu mismo, es muy sencillo despues que comprendes bien, si gustas puedo ayudarte, explicarte como funciona este tipo de circuitos, solo mandame un MP para contactarte y explicarte con mas detalle. y con respecto al switch no veo ningun problema.
Saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#8
Hola mira puedes hacerlo desde la manera mas sencilla, se me ocurre que metas 2 circuitos con pulso de reloj con un CI 555 y que cada uno vaya a una serie y parpadeen desfasadas, seria lo mas simple, la otra seria con un microcontrolador o procesador o ya mas avanzadon con un plc con un pulso de medio segundo y segmento de tu serie y el otro pulso a un segundo, espero haber entendido bien tu necesidad,saludos y suerte con tu proyecto !!:metal:

UN PLC!?
Gastar tantos miles de dolares para un anuncio luminoso de 30x30 leds??? no mano, un PLC no es la solución ideal aqui. Es demasiado equipo para un proyecto sencillo.

Lo mas simple es lo que mencionabas al principio, pulsos desfasados de leds multicolores, pero aun asi tendras que usar integrados sino es que uno que otro GAL.

Pero si no sabes nada de electronica.. caray... esta en chino, de donde eres???
 

drako09

Bovino maduro
#11
no todos los plc son caros, y si seria mas facil si se trata de paneles graficos
Con cuerdo con que el plc no es una buena opcion ya que aun un usado bajita la mano cuesta 5000$ y para lo que quiere hacer el compañero es mas facil usar un micro y ademas la programacion y el circuito no soy muy complejos.
 
#12
Todo lo que pides se puede hacer con un micro, que programandolo puedes tener tus secuencias para los leds del rectangulo y tambien la secuencia que quieres para el avsio luminoso, como digo puedes hacerlo con un micro, imagino que cualquier electronico, que los ha manejado te lo puede hacer, y no creo que te cobre tan caro, yo soy tecnologo electronico y los he manejado y en realidad el manejar las secuencias es facil, no es dificil, lo que tienes que hacer es bucarte uno cerac a tu lugar de residencia jejejeje y yap :D
 
#13
hola amigo pues de 30x 50 que??? cm o leds??? y quieres que se vea la imagen de una persona??? esta mas o menos porque necesitarias muchos leds para que se vea chido, pero yo te recomiendo que contactes a loa migos que te dicen o que vayas al centro ahi te los hacen de volada, porque la programacion esta facil, pero si quieres crear el efecto de movimiento si esta un poco mas complicado, pero ps date una vuelta por el centro y lo encontraras, a lo mejor ya encuentras las pantallas de leds y todo
 
#14
con dos integrados (Reloj + Contador) y algunos transistores se hace sin saber programar pic o EPROM, claro para los que saben(o sabemos) es facil decir PIC y hasta se mandaron con PLC(pero si puedes lo mismo q un plc con un pic) pero yo te diria q con contadores tienes lo q buscas... es mas para encender los leds te consigues triacs, y un condensador adecuado y enciendes tu cto sin transformador... :D es de locos la electronica
 

inkurable

Bovino maduro
#19
hola ! soy ingeniero en electronica y con gusto te puedo aydar! es muy sencillo y te puedo ir diciendo costos, lo puedes hacer con un pic el cual requiere programacion que por lo que veo no tienes idea de como hacerla, o lo puedes hacer con circuitos digitales simples como relojes y contadores el pic si eres de mexico cuesta como entre 40 y 80 pesos cada uno un dip switch que cuesta a lo mucho 4 pesos cable, tablillas para soldar, esta ultima puede ser variable ya que puedes hacer un circuito impreso y si haces unos 20 de estos aprox cada uno te saldria en 15 pesos, resistencias que cuestan 5 por un peso capacitores que cuestan entre 2 y 12 pesos, diodos q cuestan dos pesos un transformador que cuesta como entre 50 y 80 pesos y los leds q cuesta un peso cada uno de los ultrabrillantes y por lo que veo comprarias muchos entonces tal vez te cuesten mas baratos en gral dependeria de con que lo hicieras si es con un microcontrolador maximo unos 150 cada anuncio eso sin lo de plastico y metal que le quieres meter y con circuitos digitales mas simples como unos 80 o 90 ojala sea de ayuda mi respuesta saludos!
 
#20
Sí, definitivamente lo más acertado sería un microcontrolador. O si es demasiado simple con 555's. También puedo ayudar. El presupuesto habría que ver con qué cuentas, qué se necesita y que tanto trabajo se requiere. Puedes contactarme enviándome un mensaje.
Buen Día =)
 
Arriba