Necesito un consejo ¡¡¡¡URGENTE!!!!

#1
[FONT=&quot]Hola a todos, este es el primer msj (o Kmo se llame) que envío, espero me reciban bien, mi problema es este: EN UNOS DÍAS DEBO TOMAR UNA DIFÍCIL DECICIÓN. Verán en un mes, aproximadamente, inician las inscripciones en las universidades donde podría estudiar y tengo 2 opciones: estudiar lic. en comunicación o lic. en teatro. Mi mamá dice que [/FONT][FONT=&quot]:comillas:[/FONT][FONT=&quot]la carrera de teatro no me dejará nada bueno y que terminaré mal que mejor estudie otra cosa[/FONT][FONT=&quot]:comillas:[/FONT][FONT=&quot]; pero desde pequeña me he fijado UN OBJETIVO, ser ACTRIZ considero que tengo lo necesario para lograrlo (exepto conocimientos de actuación). Y creo que si estudio teatro estaré[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] mejor preparada para entrar al CEA de Televisa o al CEFAC de TVazteca.[/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]Pero nadie de mi familia me apoya [/FONT][FONT=&quot]:llorar: [/FONT][FONT=&quot](y eso que tengo buenas calificaciones y ya casi termino de estudiar inglés), [/FONT][FONT=&quot] [/FONT][FONT=&quot]incluso algunas personas me dicen que es imposible porque vivo muuuy lejos del DF y no podré mudarme asi nada mas cuando akb la licenciatura xq seguro mis padres no me dejarán ir, ni querran ir. Total que no me importo, ya estaba decidida a estudiar teatro; pero hace un rato leí algo que publicaron aka en el foro que es lo siguiente: [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]"pero date cuenta de que a veces, una desicion que tu tomarias a la ligera, a veces puede darle la vuelta a toda tu vida"[/FONT][FONT=&quot]
y me dejo pensando muchoo sobre que decición tomar [/FONT]
[FONT=&quot]:confused: [/FONT][FONT=&quot]Espero puedan ayudame y sean amables conmigo.[/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot] Gracias por su tiempo.[/FONT]
 
#2
Mmmm.... esta un poquito cabr....., en lo personal , yo preferiria estudiar lo que a mi me gusta y me atrae mas, en caso era computacion vs contabilidad(mi mama queria que fuera contador), y la verdad los numeros no se me dificultan, pero mi decicion fue computacion, por que era y es lo que mas me gusta, yo creo que psi pude haberla echo en contabilidad, pero lo mas seguro era que me iba a aburrir y desesperar y mandar todo la frejada(pocas palabras no iba a ser feliz puesto que no es lo que realmente queria) ahorita arreglo computadoras cobro unos150dls cada una en promedio y me la paso bien, tambien debes de ponerte a pensar que carrera te brinda mas oportunidades, o mas demanda, en mi caso la computacion fue buena idea puesto que en estos años por lo menos 7/10 tienen compu 11/10 <-- lol,las descomomponen pero bueno mi consejo en si es que, tu escojas y hagas lo que te haga feliz, no siempre se trata de estudiar para tener un trabajo y ganar mucho dinero, tambien tu felicidad va de pormedio.
 
#3
Querida amiga:

En primer lugar, debo decirte que mi novia se dedica a la danza, y todas las artes por lo menos en México son mal remuneradas, sin embargo si eres buena en lo que haces nunca te faltará trabajo, los comunicólogos no siempre estan frente a las camaras, por lo general terminan siendo periodistas, reporteros, locutores o asistentes de producción, si lo que tu quieres es demostrar tus habilidades istriónicas, lo mejor es el teatro.
No debes tomar una desición que te haga sentir bien con los demás, sino contigo misma, porque al fin de cuentas nadie vivirá la vida por ti y con el tiempo va a frustrarte la idea de no perseguir tus sueños, de todos modos seas doctora, abogada o ingeniera en México te será dificil salir adelante, no por nada el índice de desempleo que tenemos.
"A veces es mejor llenar el estomago con frijoles pero tener el alma llena de felicidad, que llenarte de manjares y tener el alma vacía."
En mi caso, estudié Derecho, estoy por titularme, y sin embargo lo que me gusta es la computación, y haré la ingeniería en sistemas como segunda carrera... Zapatero a tus zapatos... Tu a lo tuyo...
Espero haberte ayudado...
 

hbs

Bovino de alcurnia
#4
Las dos carreras que mencionas cuentan con pocas oportunidades de empleo y la probabilidad de quedar desempleado son muy altas. Esto lo debes de tener muy encuenta. No lo tomes a la ligera. Pero tambien si estas 100% segura de que eso es tu futuro, NO dudes en seguir tus sueños y que nadie te los quiera quitar. Ve y sigue tus sueños.
 

Monikiut88

Bovino adicto
#6
has como hugo sanchez has lo que te gusta(futbol) pero termina una carrera(dentista)
yo opino como el amiga... yo estudie economia cosa ke no me gusta para nada pero se ke me va a dar de comer y para pagar mi verdadera vocacion ke es la gastronomia, mis papas nunca me apoyaron con estudiar gastronomia y fue por eso ke decidi estudiar otra carrera, creeme ke no te arrepentiras xk el tener dos profesiones no cualkiera lo hace y velo por el lado positivo hasta te puede ayudar en algun momento de tu vida!!! te lo digo por experiencia creeme!!!! :metal:
 
#7
pues en mi opinion pienso que mejor debes de acabar tu carrera de ingles porque ten por seguro ke tendras mucho mas trabajo como maestra de ingles que siendo actriz, solamente que tengas una buena palanca y un buen billeto para tner por seguro tu carrera como actriz, pero en lo particular acaba tu carrera por que es a lo que tienes mas oportunidad de empleo
 
#8
Todo depende de que objetivos tengas que tipo de vida quieras llevar y las ganas que le heches.

Si realmente te gusta actuar que es muy diferente a ser una actriz que gana mucho dinero (UNA ENORME DIFERENCIA), entonces estudia actuacion, si lo que te interesa es el varo vas por mal camino, no estas siendo sincera contigo misma, si lo que quieres son carros, lujo, fama glamour entonces lo que te interesa es la lana eso es diferente a querer ser actriz y en ninguna forma se le parece, pero si lo que te interesa es precisamente actuar la vida de un personaje independientemente de cuanto puedas ganar sin duda estudia actuacion pero luego no te quejes de que "no me pagan lo suficiente", por eso ve que es lo que REALMENTE quieres.

El tipo de vida que quieres tener eso es facil, si tu estas feliz actuando ganando lo suficiente para vivir decentemente, no con lujos, no ropa nueva cada mes, no zapatos de mil varos etc etc etc estudia actuacion, aunque te conviertas en una actriz bien pagada no tiene por que afectar la manera en la que vivaz, pero si por el contrario el tipo de vida que quieres tener es de vestidos caros, viajes y maquillajes de 10 mil bolas eso no es ser actriz, es ser una vieja con varo, y eso lo puedes lograr de muchas otras maneras mas facilmente, casandote con un cabron que cague dinero, ganandote la loteria, trabajando en algo que de buen dinero etc etc.

Y las ganas que le heches es basicamente otra vez lo mismo, si le hechaz ganas tienes mas posibilidades de ser contratada y que te paguen mejor pero esto esta relacionado infinitamente con tu verdadera conviccion, si realmente quieres ser actriz le vas a hechar ganas siempre, sino, simplemente no lo haras.

No es una desicion dificil, simplemnte tienes que aclarar tus cosas, saber que es ser una actriz y que no.
 
#9
...las cosas no se toman a la ligera, una carrera es lo k te hara crecer y la tendras el resto de tu vida y si estas segura de lo que quieres lo conseguiras tarde o temprano. si tus padres no te apoyan puedes estudiar otra carrera como comento Monikiut88 y HORSESKATE despues cuando tengas la posibilidad estudias lo que quieres realizar no dudes en lo que quieres y lo coseguiras.. y pues terminando la carrera no tienes por que pedir permiso a tus padres para mudarte a algun lugar, creo que ya seras lo sufientemente mayor para tomar tus propias decisiones y hacerte independiente....desligate un poco de mama y papa eso te hace temer a realizar tus sueños... =)
 

estil

Bovino Milenario
#10
mira la carrera la vas a estudiar tu no tu familia, la que e va a quemar las pestañas va a ser tu. el problema de todo esto es la solvencia para pagar tu carrera, aqui seria que estudies algo rapido para que tengas una solvencia por ti misma y tu sola te pagues tu carrera de actriz. seria mas factible de esta forma, porque si vez que no logras terminar o de plano no funciona tu carrera de actriz tendria la otra carrera para solventarte.

tus papas ven esa carrera como muy dificil, o que nadamas la estas tomando por tomarla, piensalo bien y platica con tus papas, para que lleguen a un acuerdo y tengas la carrera que te funcione mejor.
 

bracke

Bovino maduro
#11
az lo q tu maz quieraz pro zi vaz a acer laz cozaz azlaz al cien zi vaz a eztudiar algo q no te guzta para q....en cambio zi tu kierez la actuacion le ponez empeño y le demueztraz a todoz q en vdd ezo kierez azlo....ez vdd q en ezta vida ai q acer de todo pro zi voi a vivir de lo q maz me guzta acer...ez lo mejor... ueno eza ez mi humild opinion
 

uchomario

Bovino de alcurnia
#12
A muy buena frase y eso se aplica para bien o para mal, si te arriesgas y la haces imaginate lo que te espera , pero si no te arriesgas pues nunca sabras ya el "si hubiera" no existe, es una decisión que sólo tu debes tomar, lo que si es que pues si necesitas el apoyo de tus papás para estudiar, pero conozco muchos casos que trabajan y estudian y han hecho lo que han querido y si el arte te agrada (teatro) pues yo no cambiaría mi vocación solo por no tener apoyo, pero eso si pon las cosas en la balanza y ve si realmente es lo que deseas, pero eso es decisión tuya.
 

jesef

Bovino maduro
#14
te voy a decir lo q nos dijo un prof de teatro cuando fui hacer el examen al INBA
"los actores de teatro se moriran de habre...pero se mueren contentos"
ya te imaginaras cual es mi resuesta...saludos...
 

omariobros

Bovino adicto
#15
es facil has lo que te den ganas de hacer pues de lo contrario si haces algo que no te gusta lo haras de mal gana pero si haces lo que quieras te daran mucho mas animos de estudiar y de trabajar por eso tu puedes yi si puedes muestrale esta respuesta a tu mamá para que entienda porque es lo mejor

SALUDOS!!!
 
Arriba