Necesito un consejo: Trabajo en Aeromexico

sLiVeR

Bovino Milenario
#1
Que tal!? Necesecito su consejo la situacion es la siguiente: Me ofrecen trabajo en Aeromexico donde ganaría mas del doble de lo que gano actualmente en el lugar donde laboro, el problema es que en mi actual trabajo tengo base y en la aerolinea seria una suplencia por incapacidad de embarazo (contrato por tres meses), en caso de que la chava no regresara despues de su incapacidad me darian a mi la planta. Tambien me comenta el gerente que generalmente despues de una incapacidad se amplia la plantilla, segun el las probabilidades de que alguna de estas cosas pase es de un 70%. Tengo un bebé de dos meses y mi salario actual no me es suficiente. Otra cosa que me comentó una tía que trabaja tambien en el mismo aeropuerto es que a ella y a otros compañeros, al entrar a trabajar les decian que sería un contrato por un mes nada mas y despues les ofrecian la base ¿Deberia arriesgarme? ¿Alguien tiene algun tipo de experiencia similar? Muchas gracias por sus comentarios.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
El problema es que si bien se puede tener un mejor salario, corres el riesgo de perder tu base, por que no pides una icencia sin goce de sueldo en tu trabajo? argumenta que tienes un familair enfermo o cualquier cosa. Asi si no se cuaja lo de Aeromexico, te regresas a tu actual trabajo y no pierdes la chamba
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
El problema es que si bien se puede tener un mejor salario, corres el riesgo de perder tu base, por que no pides una icencia sin goce de sueldo en tu trabajo? argumenta que tienes un familair enfermo o cualquier cosa. Asi si no se cuaja lo de Aeromexico, te regresas a tu actual trabajo y no pierdes la chamba
Excelente recomendación...!
 

fasex23

Bovino de alcurnia
#4
el que no arriesga no gana, ademas si de plano no te alcanza alctualmente como piensas seguir asi???

Ve y hechale todas las ganas del mundo para que sea note tu presencia te hagas indispensable y sobre todo para que tus nuevos jefes pidan que te quedes, todo depende de las ganas q vayas a hecharle si nada mas vas para "ver" si te quedas mejor no vayas.
 

hgr73

Baneado :(
#5
Si tienes familia y aun asi trabajas.. Y dices que en la linea pagan mas del doble de lo que actualmente ganas... Es un hecho que despues de la incapacidad, le empleada volvera a trabajar... Tu regresarias? Ella tambien. Suerte!
 
#6


Ciertamente el que no arriesga no gana, pero los tiempos no estan para jugarle al macho con los trabajos.


Aclaremos algo, una cosa es tener una "base" y otra muy distinto es tener una trabajo de planta y muy pero muy aparte tener una "plaza".


La base se dá en sindicatos, donde no importa lo que uno haga, eres inamobible, siempre que cumplas con el sindicato, ejemplo, las paraestatales, es decir el empleado es BASE de la empresa, aunque se rasque lso huevos, es BASE del trabajo.


Tener un trabajo de planta quiere decir que tu puesto siempre existira dentro d la empresa, vamos corres muy poco riesgo de que te corran, porque siempre se va a necesitar que alguien haga lo que tu haces. Y tener un plaza es cumpolir lo que te asignan en la empresa, plaza de barrendero o plaza de gerente lo que lka empresa requiera.


En fin, si tienes BASE, con seguridad tienes la opcion de año sabatico o incluso de permiso indefinido, donde solo te piden que firmes una o dos veces al año para confirmar que sigues vivo.

Esto lo hacen muchos que se van al gabacho y cuando regresan ya construyeron casa y carro y su trabajo seguía itacto.


Saludos
 
Arriba