Necesito un consejo, tengo un grave problema amoroso

#1
la historia es un poco larga: todo comenzó hace 5 años cuando conocí a una chica muy especial, nos hicimos muy amigos, desde que la conocí me sentí atraido hacia ella, pero ella tenía novio y nunca le dije lo que sentía, pasaron 2 años, seguimos siendo amigos, ella acababa de dejar a su novio pero ahora yo tenia novia, y seguí sin decirle lo que sentía, han pasado casi 3 años hasta la actualidad, ahora yo estoy comprometido, pero el pasado lunes estaba platicando con mi amiga como lo hacemos a menudo, estábamos platicando de todo lo que hemos pasado es estos casi 5 años, nos pusimos muy sentimentales, hasta que ella me dijo que siempre desde el principio se sentía atraída hacia mi, le dije que yo también, pero ninguno de los dos se atrevió a decirle lo que sentía al otro, ya que ambos teniamos pareja, la platica se puso cada vez mas sentimental, casi llegamos a las lagrimas cuando ella me dio un beso y yo le correspondí, ella actualmente tiene pareja y me dijo que seria capaz de dejarlo por mi, me pregunto se yo serpia capaz de hacer lo mismo pero no supe que responderle, solo le dije que no es fácil para mi, que necesito pensarlo, y en eso quedamos, en pensarlo.

Pero ahora estoy muy confundido, ya no se ni que pensar, amo a mi novia pero tambipen siento algo muy especial por mi amiga, mi gran pregunta es:
¿Como se a cual de las dos en verdad amo? Algún consejo Bakunos??
 

estil

Bovino Milenario
#2
y serias capaz de dejar a tu prometida por tu amiga?

esta conversacion tenian que haberla tenido hace 3 años cuando las cosas no eran tan serias, ha estas alturas ya para que?, estas comprometido y ella tiene novio, 2 errores no hacen un acierto.

ella se puede dar el lujo de dejar a su pareja porque su relacion no es tan seria, no es tu caso, tu relacion esta mas avanzada no te puedes dar el lujo de echarte para atras asi de facil, por algo es tu prometida
 
#3
Estoy de acuerdo contigo nuestro error fue no decirnos lo que sentimos en el momento indicado, pero por otro lado mi mayor temor es casarme y vivir por siempre con la frustración y la duda de como hubiera sido mi vida con mi amiga, de como hubiera sido si al menos lo hubieramos intentado, tengo miedo a casarme y seguir pensando en ella.
 

imlea

Bovina de la luna
#4
Una vez leí una cita de Jhonny Deep: " si amas a dos personas elige a la segunda, porque si realmente amaras a la primera, no habrías caido con la segunda"...Pero en tu caso... No se... Tal vez mereces quedarte solo... Como el perro de las dos tortas... Que mal por tu "prometida"...
 
#5
Una vez leí una cita de Jhonny Deep: " si amas a dos personas elige a la segunda, porque si realmente amaras a la primera, no habrías caido con la segunda"...Pero en tu caso... No se... Tal vez mereces quedarte solo... Como el perro de las dos tortas... Que mal por tu "prometida"...
Esa frase de Jhonny Deep es buenísima, el problema es que sinceramente no se cual fue la primera y en cuanto a lo que dices de quedarme solo: si lo que me espera es una vida llena de remordimientos y de frustraciones pues entonces si preferiría quedarme solo.
 

Boudika

Bovino maduro
#6
No es nada simple la mezcla de sentimientos que sientes.

Primero que nada, sinceridad para contigo mismo.

Segundo, por más avanzada que esten las relaciones de ambos, es un error seguir avanzando si no se ama de verdad, la otra persona merece un ser íntegro y entregado en su totalidad , no con sentimientos a medias.

Lo que no sé si lo de la primera chica es realmente amor, o una etapa inconclusa. Menos dudas tengo respecto a la segunda, eso de amar a dos, o amar a una pero sentir algo por otra, podrá ser muchas cosas, pero amor, del grande y auténtico, que nos lleva a dar un SI para toda la vida, se me hace difícil que lo sea. Yo de ser la segunda chica, no querría un novio que siente algo por otra, aunque diga que me ama.

Edito: Hay algo más doloroso que una ruptura de una relación seria y es la traición. Si deciden intentarlo con la primera, la sinceridad con la segunda ante todo.

Para aclararte tu mismo, te has imaginado tu vida sin tu prometida, puedes prescindir de ella? Si puedes, ya tienes la respuesta y si no puedes, también.
Saludos, Gabriela
 

Manveru

Bovino Milenario
#8
Pues yo digo que ella lo esta haciendo porque ya te vio perdido/apartado... si ella deja a su novio por irse contigo, que te hace pensar que no te votara a ti tambien por algun otro amigo despues?
 
#10
Tienes problemas por ser tibio carnal,para que salir con algien que no te gusta,porque no tener la suficiente voluntad para decirle a una tipa que deseas salir con ella,ahora despues de los años solo has alimentado una ilusion que quizas no sea en la realidad lo que esperas,o quizas si,creo es hora que dejes ser tibio y hagas lo que debiste hacer hace mucho tiempo;ser valiente enfrentarte a las cosas buscar tu felicidad con quien piensas que lo seras,nada de que ya estoy por casarme, muchos compromisos se rompen el dia anterior a la boda,no seas infantil mano busca tu felicidad,aveces las mejores opciones son las mas egoistas,porque son las que nos llevan por los caminos que deseamos vivir y recorrer saludos =)
 

moe_clone

Bovino maduro
#11
Tu solo te estas dando la respuesta, no hice!!!, mira we ese es el pedo de muchos de nuestros fracasos el no hacer, ahi te va la respuesta, antes de que te cases y ahí si ya esta mas cabrón, sal con ella en plan de camaradas, siente lo que es tenerla a tu lado, llega hasta donde tengas que llegar, por que si te casas con tu novia we después vas a joder, con que no se qu hubiese pasado, echale ganas con las dos y ve como te sientes con cada una, solo algo de antemano piensa que esto implica el riesgo de quedarte solo pero no arrepentido así que tu ve que quieres!!!
 
#12


Por esta clase de tipejos, es que los hombres tenemos tan mala fama.

Como es posible que tengas dudas por un hubiera...

No mamar!!!

Un hombre de verdad, sabe que un culo u otro no hace la diferencia, la felicidad está en aceptarse y saber hacia donde vamos.

Preocuparse por algo que no fue...


De puberto ehhh.

Saludos
 
#13
Solo tu sabes cual es la indicada, tomate un tiempo para meditar y tomar la decision, no tengas miedo de decirle a tu novia que ya no la quieres, mas adelante hasta ella puede salir perjudicada!
Saludos, carnal, y exito en tu decision!
 
#14

Un hombre de verdad, sabe que un culo u otro no hace la diferencia, la felicidad está en aceptarse y saber hacia donde vamos.

De puberto ehhh.

Saludos
Ja y yo soy el tipejo no? o sea que según tu no importa con quien compartas tu vida siempre y cuando la aceptes sea como sea, no creo que sentir algo por dos mujeres al mismo tiempo me convierta en un tipejo, pero acepto que mi error es el "hubiera"

Saludos!!
 

elber14

Bovino adicto
#15
Carnal en su momento te faltaron pantalones para decirle a tu amiga lo que sentias por ella......

Ahora amarratelos bien y explicale a tu prometida tus sentimientos con la amiga, todavia estas a tiempo, mas vale arrepentirse un minuto antes de dar el SI ACEPTO en la boda que un minuto despues....!!!

salu2
 
#16
Carnal en su momento te faltaron pantalones para decirle a tu amiga lo que sentias por ella......

Ahora amarratelos bien y explicale a tu prometida tus sentimientos con la amiga, todavia estas a tiempo, mas vale arrepentirse un minuto antes de dar el SI ACEPTO en la boda que un minuto despues....!!!

salu2
Eso si, los huevitos que no tuve en el pasado los debo tener ahora mas que nunca, le he pedido consejos a mis familiares mas cercanos y hubo uno que me dijo algo que me ha servido, me dijo que en esta ocasión debo ser algo egoista, pensar en mi, en cual es mi felicidad y que tome la decisión que tome de todas formas voy a lastimar a alguien, y pues bueno no quiero tomar una decisión precipitada, así que a seguir pensando las cosas, creo que es tiempo de hacerme un buen cuestionario mental.
 
#17
Eso si, los huevitos que no tuve en el pasado los debo tener ahora mas que nunca, le he pedido consejos a mis familiares mas cercanos y hubo uno que me dijo algo que me ha servido, me dijo que en esta ocasión debo ser algo egoista, pensar en mi, en cual es mi felicidad y que tome la decisión que tome de todas formas voy a lastimar a alguien, y pues bueno no quiero tomar una decisión precipitada, así que a seguir pensando las cosas, creo que es tiempo de hacerme un buen cuestionario mental.
y yo dije chiki pawn pawn...

no quedo claro?....

Mira tampoco le pienses mucho porque donde se entere la primera... te quedaras como el perro de las dos tortas... alas mujeres no les gusta que las pongas en la balanza, aunque elias a petra sobre petronila, petra dira que porque la pusiste en duda y si piensas bueno ni modo regreso con petronila, ni maiz porque te teradates tanto o ya consigui a alguien mas... por eso la cancion dice no debes tener dos amores...

ahora desde el punto de vista froidiano.. porque nunca le revelaste tus intenciones a tu amiga(talvez no te gustaba tanto).. ella termino con su novio ahi era cuando(y no lo hiciste), no importaba que tu tuvieras novia, porque si la querias la hubieras dejado o ignorado, pero no, fue tu amiga quien dio el primer acercamiento, tenen cuenta que ella se esta quedando sola y te quiere agarrar de su "peor es nada", ademas ya vio que te comprometes.. asi que eres producto calado y ademas le cofirmas que le gustas...mmm, tiene el producto en la bolsa...y te agarra de rebote en lo que encuentra alguien mas...(no creas que existen segundas inteciones)

piensalo y no lo pienses mucho...
 
#18
y yo dije chiki pawn pawn...

no quedo claro?....

Mira tampoco le pienses mucho porque donde se entere la primera... te quedaras como el perro de las dos tortas... alas mujeres no les gusta que las pongas en la balanza, aunque elias a petra sobre petronila, petra dira que porque la pusiste en duda y si piensas bueno ni modo regreso con petronila, ni maiz porque te teradates tanto o ya consigui a alguien mas... por eso la cancion dice no debes tener dos amores...

ahora desde el punto de vista froidiano.. porque nunca le revelaste tus intenciones a tu amiga(talvez no te gustaba tanto).. ella termino con su novio ahi era cuando(y no lo hiciste), no importaba que tu tuvieras novia, porque si la querias la hubieras dejado o ignorado, pero no, fue tu amiga quien dio el primer acercamiento, tenen cuenta que ella se esta quedando sola y te quiere agarrar de su "peor es nada", ademas ya vio que te comprometes.. asi que eres producto calado y ademas le cofirmas que le gustas...mmm, tiene el producto en la bolsa...y te agarra de rebote en lo que encuentra alguien mas...(no creas que existen segundas inteciones)

piensalo y no lo pienses mucho...
Es bien interesante lo que dices, pero....... creme, son 5 años de conocer a esa chava, ella no es así, y pienso que si no me quisiera de verdad no hubiera sido capaz de desestabilizar la relación con mi novia a estas alturas, aunque todavía falta bastante para la fecha planeada de la boda, nunca está de mas pensar mal pero son muchos años de amistad y sinceramente dudo mucho que ella sea capaz de hacerme algo así como lo que dices de agarrarme de rebote mientras encuentra a alguien mas, si me hiciese eso me hecharía a perder la vida, la conozco muy bien y ella no es de ese tipo de mujeres.
 
#19
Yo te iría que reflexiones bien tu situación, mira, no confundas sentimientos y no confundas lo que se comparte en una amistad con lo que se comparte en una relación de pareja, creo que dejaste pasar mucho tiempo para que se confesaran lo que sienten y a estas alturas deberías de saber con solidez lo que sientes por tu novia y por qué te comprometiste con ella.

Te comento algo personal, yo tengo un amigo desde hace unos 5-6 años con el cual tanto el como yo nos contamos nuestros problemas personales, todo, compartimos muchos gustos, en un momento quedamos solteros los 2 y se confesó por una parte que gustaba de el, a mi me llegó a interesar esa persona en sus inicios, no digo que no, porque siempre cuando nace una amistad tiende a haber un gusto hacia esa persona bastante escondido que puede ser inconsciente, la cosa es que no nos dimos la oportunidad por diversas razones, porque en ese momento me recuperaba de una relación pasada y bueno, luego el consiguió pareja, yo ahora estoy feliz con mi actual pareja y el también lo es, aunque tengo mucho más cosas en común con el y hayamos compartido muchas cosas, eso es amistad y lo que siento con mi pareja actual y comparto con el es amor de verdad, no cambiaría este momento por nada del mundo.

Y aún seguimos siendo buenos amigos, pero con esos sentimientos de duda aclarados hace mucho tiempo atrás, sin habernos dado oportunidad como tu dices de ver ¿qué hubiera sido intentarlo con mi amiga? simplemente te digo como en toda relación, si hay confianza y respeto por parte y parte saldrá adelante, habrán problemas y momentos felices como en todas las relaciones.

Sólo te pido que respetes mucho a tu pareja, que si ella está dando todo lo mejor de si para vos, lo sepas valorar, respetar y no andes con dudas y pensando que no te va a llenar totalmente o qué pasaría si salieras con tu amiga, y si te decides por tu amiga, más vale que luego no te arrepientas porque como diría "te quedas sin el pan y sin el queso" y la estarías jugando de forma sucia con el amor o que luego quieras volver con la que fuera tu prometida.

Saludos. :)
 
Arriba