Necesito un consejo, ayuda... o algo .-.

#1
Hey que tal corral, tengo un cierto problema el cual es, bueno..... de entrada es muy enserio, no es algo que sea, la verdad muy complicado.... y ese es el problema...

Lo que pasa es que se me dificulta mucho hablar de frente con las chicas (bueno de hecho con cualquier persona), ya que, imaginando, hay una situación donde esta una chica y por mas posibilidades que haya de hablar....... bueno.... simplemente no puedo, aun así la chica cruce miradas o lo que fuera.... simplemente me quedo paralizado, sin saber que decir o como acercarme, y por ende pasa el tiempo, la chica y la oportunidad se van, y en fin, que no me acerco a hablar por mas que me "mueva el tapete". :(

y no es que no haya tenido novia nunca, todo lo contrario, han sido varias mis relaciones, y algunas de ellas muy estables, ¿que como logre andar con esas chicas? pues bueno, digamos que la situación "forzó" :comillas: que hablara con ellas, de alguna u otra manera.

La verdad a veces llego a creer que es un problema tan insignificante que no debería ser "importancia" pero.... de verdad es algo que me afecta un tanto, ya que incluso llevo 4 años ya sin pareja estable.... y pues.... bueno ya no se que hacer. :mariamagdalena:

Habrá por ahí algún consejo que pudieran darme? :)

gracias por leer.
 

d1 drift

Bovino de alcurnia
#2
yo digo que lo piensas mucho man.....estoy seguro que casi crees que ella piensa que ya te la quieres echar...y aunque sea cierto no te vas a acercar con esa intencion a la primera
 
#3
Trabajar tu autoestima de una forma impresionante... de verdad, muchísimo esfuerzo tendrás que echarle a trabajar tu autoestima, por que por más consejos que te demos, se irán al caño si no tienes autoestima y confianza en tí mismo, vaya, se nota a leguas que careces de ello, compañero. Buscar formas de charlar con la gente, agarrar gusto a platicar con gente aleatoriamente, aprender a saber mantener las conversaciones... vaya, sentirte seguro al hablar y dejarte de sentir tan menos.
 
#4
ami me pasaba algo similar..................................

eso es resultado de bajo autoestima, falta de atención, otros otra podria ser miedo a soltar informacion confidencial o hacer dañado

ami lo que me a ayudado un buen es escuhar y leer cosas de superacion personal (ya solo me falta ser un buen aventurero o agarrarme bien las bolas) aqui en el foro hay un buen de informacion

podes buscar temas como:

Como Iniciar O Entablar una conversacion
Como Influir en los demas
Como Hablar en publico
Como Hacer Amigos


solo agarra algunos consejos de esos materiales

LO MAS RECOMENDABLE ES AUTOCONFIANZA, ATENCION MUCHA ATENCION
 
#5
No leas esa basura de superacion personal, solo te vuelven mas putito y moralista, yo te recomiendo leer mucho sobre cualquier cosa menos superacion personal, con esto tendras por lo menos algo que decir, tienes que hablar sin que te importe lo que digan, para esto es probable que tengas que encontrar un tono de voz que te guste como suene que te haga sentir seguro, por ultimo ya a la hora de hablar con las viejas culeras solo imaginatelas bien chimuelas a las pendejas mientras les hablas, eso pondra en ti una encantadora y bien recibida sonrrisa, por lo regulas los timidos son muy inteligentes aprovecha eso para lo mas importante que tienes que hacer al platicar con las mujeres, que es "hacerlas sentir bien con ellas mismas" solo ten cuidado en no parecer un payaso adulador o que andes en la pendeja riendote todo el tiempo.

Este consejo te doy, por que tu amigo el XT soy.....ya si quieres algo mas personalizado con un tipo de chica o situacion, avisamos, saludos.
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#6
A lo mejor parte de tu problema es que quieres hablar con puras chicas que te gustan. Trata de hablar con cuanta mujer puedas; sin lanzar los perros por ahora, claro. La habilidad social es algo que se practica y no se aprende por medio de 2 o 3 consejos.

¿De qué hablar? No importa tanto el tema, la verdad. Mientras tengas un punto de vista definido y fundamentado sobre casi todo, no deberías tener problema de hablar con casi cualquiera. Evita ser tibio en tus opiniones, como: "todo la música me gusta, no me gusta hablar de la política, hacemos lo que tú quieras" y demás. Y practicar.

Suerte.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#7
ami me pasaba
algo similar..................................

eso es resultado de bajo autoestima, falta de atención, otros otra
podria ser miedo a soltar informacion confidencial o hacer dañado

ami lo que me a ayudado un buen es escuhar y leer cosas de superacion
personal (ya solo me falta ser un buen aventurero o agarrarme bien las
bolas) aqui en el foro hay un buen de informacion

podes buscar temas como:

Como Iniciar O Entablar una conversacion
Como Influir en los demas
Como Hablar en publico
Como Hacer Amigos


solo agarra algunos consejos de esos materiales

LO MAS RECOMENDABLE ES AUTOCONFIANZA, ATENCION MUCHA ATENCION
SUPERCION PERSONAL,,, lo unico que se es que es igual a dejar de aserse *endejo uno mismo...

practica. sal y habla mas, participa n la conversasion... asi de sencillo y tan imposible....
 

boycamp

Bovino adicto
#8
entre menos tiempo pases en la pc y te dediques mas a hacer actividades fuera de tu casa vas a ir perdiendo el miedo a hablar con otras personas, involucrarte en actividades que tengas que hacer con grupos, aprende algún deporte y cuando menos lo veas ya tienes círculos diferentes de amigos con los cuales puedes hablar y compartir tu vida poco a poco tu autoestima sube y vas perdiendo el miedo a hablar
 
#10
entre menos tiempo pases en la pc y te dediques mas a hacer actividades fuera de tu casa vas a ir perdiendo el miedo a hablar con otras personas, involucrarte en actividades que tengas que hacer con grupos, aprende algún deporte y cuando menos lo veas ya tienes círculos diferentes de amigos con los cuales puedes hablar y compartir tu vida poco a poco tu autoestima sube y vas perdiendo el miedo a hablar
correcto involucrarse mas con la gente y no tengas miedo a expresarte eso ayuda un buen
 

Oskkitar

Bovino maduro
#11
Hay algo que no me cuadra, dices:

Lo que pasa es que se me dificulta mucho hablar de frente con las chicas (bueno de hecho con cualquier persona)[...] y no es que no haya tenido novia nunca, todo lo contrario, han sido varias mis relaciones.
Parece que algo, no es coherente...si son varias relaciones, deberías saber que las mujeres son 1000 veces mas inseguras que los hombres.
 
#13
Gracias a los que se tomaron el tiempo de responder :) y pues... bueno... creo que deberia aclarar ciertos puntos jeje
1.- Leer libros de superacion personal: No, no leo libros de superacion personal, no me gustan, estoy de acuerdo en que son solo una gran basura, si leo, pero son novelas, o temas acerca de psicologia (soy Lic. en psicologia).

2.- Salir mas de la casa (no estar tanto tiempo en el PC): A la casa solo llego a dormir jaja, si salgo, que ir a bares etc, siempre voy, tengo una banda de death black metal y es por lo minimo que una vez al mes tocamos, asi que..... salidas, no problem en eso.

3.- Autoestima.- Si podría ser, si suelo tener un autoestima baja, pero no hasta el suelo :/ no soy todo un adonis, pero, ps no soy feo ni de mal cuerpo etc.

4.- Lo de tener varias relaciones.- se como son las mujeres y los hombres etc .-. al contrario.....

quizá el estudiar psicología me ayudo a entender como poder llegar a las personas sin ser rechazado de ningun modo, etc etc..... y quizá suene estupido, pero es un problema ya que al menos yo :/ pues me siento en parte manipulador, por eso....

vaya es estupido, pero en parte es eso de la practica, literalmente, no se como llegar con las chavas :/ no se que decir, no se que onda .-.

igual gracias por contestar y por tomar el problema enserio :) saludos hermanos.

P.D. Se que muchos o algunos pensaran "Estudiaste psicologia bla bla y tienes esos problemas", si, estudie psicologia, pero sigo siendo humano :/ sigo teniendo errores, miedos y emociones :/ comparar esa frase seria como decir "estudiaste medicina y todavia te enfermas?"
Eso lo digo solo por quienes me ha tocado que lo han dicho. :) por eso repito, es un problema serio........
 

Oskkitar

Bovino maduro
#14
Jejejeje, "Estudiaste psicologia bla bla y tienes esos problemas", busca ayuda psicológica, a los médicos los operan otros médicos. jejejeje.

A las chavas, no tienes que saber que decir, de hecho ese es tu problema, que eres sistemático, milimétrico, o quizás perfeccionista, lo único necesario es simplemente ser tu mismo, expontaneo, el único ingrediente a agregar que te recomiendo es una alta dosis de humor a ellas les encanta.

Por ejemplo, vez a una chava en algún lugar y le preguntas, "Disculpe, podría indicarme donde hay un [Banco, Droguería, Liberia, Café] cerca??? Dejas que conteste, luego le dices, "Es broma, en realidad quería saber si ademas de linda, eres simpática!!!" y Blalblabla...es algo espontaneo, que debe estar acompañado de una sonrisa, ¿Muy difícil? Si te parece difícil es por que tienes miedo al ridículo, y si sabes de psicología, entenderás que el miedo paraliza, y cuando el miedo nos paraliza solo hay un camino: Enfrentarlo.

Estas en un bar, "¿Qué te parece este bar?", yo que se lo que se te ocurra de forma espontanea.

Adémas las mujeres en general son muy buena onda, a mi nunca me han insultado, me han golpeado, ni nada de lo que antes me imaginaba que me ocurriría con mujeres extrañas, lo mas feo que me han dicho es: "No gracias, no estoy interesada".
 
#15
Yo una vez me tope con ese problema o detalle, senti lo mismo y pense lo mismo incluso peor, pero luego se me hizo injusto y me pregunte: ¿Porque somos nosotros (hombres, no todos) los que pasamos este problema? es decir, se presenta una chava a cierta distancia, te gusta, quieres hablarle o debes hablarle, etc. y entonces uno tiene que sufrir ese miedo al que pasará, que me dirá, quedaré en ridiculo?, etc. Y me pregunté: Porque no invertir la situacion? porque no mejor hacer que ellas se sientan incomodas al momento que traten de hablarnos a nosotros? y luego me dije: pero que se necesita para poder ser asi? y fue cuando me di cuenta que eso lo tenian ellas, esas chavas que nos parecen imposibles de tratar o de entablar una conversacion con ellas... y descubrí que ellas simplemente eran naturales, eran originales, que no veian esos aspectos, esos puntos que tu ves y tienes, no lo ven. Entonces me decidi a ser también natural, original, buscar lo que soy y como soy, conocerlo y controlarlo ( o perfeccionarlo). Al final conclui que cuando se intente apoderar esa situacion de uno frente a una chava, se debe invertir, es una lucha psicologica contra ti mismo, de simplemente decir NO!, yo no soy el que se debe incomodar, la que se debe incomodar es ella, o las demas (creo que es autoestima) pero yo no. Y cuando me enfrente por primera vez a una situacion asi, mantuve firme esa idea (aunque tambien aplicando el dicho que dice: no hagas a otros lo que a ti no gustaria que te hiciesen)... ¿y que pasó?, que los dos en ese justo momento estabamos en la misma idea y el problema se anuló, porque ella no se sentia incomoda y yo tampoco me senti incomodo; estabamos actuando de la forma mas natural y me di cuenta que todo solo fue una idea que alguien en algun momento me inculcó. Este rollo se debe de tratar desde el principio hermano, no puedes intentar correr si no puedes siquiera caminar, primero lo primero, primero lo basico. Antes de tener novias, primero debes aprender a hablar con ellas; habla con ellas como hablas con tu hermano, hermana, amigos, o de preferencia como hablas contigo mismo (para no caer en hipocresía); y para obtener mejores resultados, la intencion en esos momentos debe ser nula, debe ser como de amigos, o conocidos, vecinos y nada mas (al principio) mas no de novios, o amantes, o de calientes. Bueno, este es un consejo de tantos y tu eres el ultimo que tiene la palabra viejo. Preguntale a tu yo interior que es lo que puede hacer o que debes hacer, pues el te conoce mejor.
 
#16
Amigo me recomendacion es que te busques los seminarios de Real Social Dynamics son en ingles pero son buenisimos para ayudarte con autoestima core-confidence mindsets te ayudan no solo a buscar mujeres sino a convertirte en mejor persona sin tener miedo a nada y lo mas importante "Que no importe una ***** lo que piensen los demás de ti" haz de tu vida algo divertido sé creativo sé unico

Buscalos por torrent te reocmiendo este orden: (debes saber ingles no existen subtitulos)
-Real Social Dynamics - Foundations
-Real Social Dynamics - Transformatios
-Real Social Dynamics - Blue Print Decoded
con eso y los canales de youtube que tienen los coaches ayudan muchisimo.
 

el coruco

Bovino adicto
#17
No te lo tomes tan en serio, relajate platica como con cualquier otro mortal no pasa nada, entre mas aventado seas mas viejas tendras a tu disposicion.

:mota:
 
Arriba