necesito un cambio en mi vida... haz pasado y superado lo mismo?

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#1
que onda bakunos. pues necesito algun cosejo. para cambiar mi vida, forma de pensar, superarme etc. me siento estancado. tengo 24 años.

han pasado por lo mismo? como lo han superado. algun libro? algun consejo? algun pasatiempo?

me siento estancado en mi vida, me he vuelto muy negativo, mas amargado.

me pase 1 año entero de "nini" (segun el adjetivo correcto para muchas personas) en el que entre en una depresion.

me sali de la licenciatura, no queria salir, me la pasaba encerrado, no queria buscar trabajo, muchas cosas me molestaban etc. hablo en pasado porque de alguna manera he superado un poco la depresion pero no del todo.

pero me doy cuenta que sigo con un serio problema. lo ultimo que les puedo contar es que empece a buscar trabajo y me costo encontrarlo. tuve muchos percances, y a fin de cuentas encontre un trabajo que hace tiempo queria. me dieron una jefatura y un sueldo del que no podia quejarme, pero solo aguante menos de un mes y renuncie hace una semana. no entiendo porque estuve tanto tiempo buscando un trabajo como ese, y ahora que lo tenia, lo tire a la basura. simplemente encontre mil y un pretextos para decir "simplemente no me gusta" y sin mas ni menos, renuncie. mi famili me apoyo pero sin estar muy de acuerdo. tal vez me dio temor la responsabilidad de una jefatura. o yo que se.

solo me queda retomar mis estudios sin estar 100 por ciento seguro que es lo que quiero. simplemente lo hago por calmar un poco las aguas en mi familia por mis desiciones. ya estoy harto de no saber lo que quiero.

estoy en parte molesto con la vida, porque muchas veces no logro verle el lado bueno.

primero el pretexto para no salir, era que segun yo no tenia el dinero suficiente para divertirme. el tiempo lo tenia de sobra.

ahora que entre a trabajar el pretexto era el contrario. tenia el dinero suficiente, mas no el tiempo ( era un trabajo de 11-12 hrs )

en fin no quiero aburrirlos. simplemente quiero un consejo, algo que me ayude a salir de esto.
quiero encontrar el camino correcto. ya que me atormenta que sigo tomando desiciones de las cuales no estoy muy seguro sean las correctas.

por ahi un dicho dice que nunca hay que arrepentirse de las desiciones que se toman en la vida, mas sin en cambio hay que ser responsables de las consecuencias. quisiera aplicarlo a mi vida pero me cuesta trabajo. ya que muchas veces necesito la aprobacion de la gente para saber si lo que hice esta o no esta mal.

otra cosa que me sucede es que comparo mis desiciones con las de las demas personas para no sentirme tan mal.
pero bien dice el dicho que mal de muchos, remedio de tontos no?

en fin. ojala alguien puede mostrarme una luz hehehe. un saludo bakunos y de antemano grax por leerme. al menos me desahogue un poco.
 
#2
Tu problema es que ves el empleo como un medio de obtener ingresos solamente. Un trabajo debe ser algo que disfrutes, algo que te haga sentir orgulloso y decir "esto es lo que hago, y si no te gusta, pues toma tu crítica y métetela por el punto G masculino". Si esta no es la situación, o aún peor, si escogiste una carrera pensando en lo que paga más y no en lo que te gusta más, estás mal. Replantéate lo que quieres hacer, independientemente del sueldo. Dios prooverá. Tú ponte a hacer algo divertido con tu vida.
 

nesnesn

Bovino adolescente
#3
a veces me siento asi pero si te pones a pensar en solo las cosas que te hacen feliz le quita lo interesante, por ejemplo donde estudio me he convertido en un alumno regular pero aun asi me sigo esforzando no me hace feliz para nada desvelarme, pero si te pones a pensar los buenos ratos aunque sean de segundos vale la pena...y dices te deshagoste un poco

Quieres un consejo no hay camino correcto y lo de arrepentirse siempre lo bueno supera lo malo y prueba de ello es que sigues aqui y tienes la oportunidad de continuar
 

Uno y Ninguno

Bovino adolescente
#4
Yo también pasé por lo mismo que tú; y en mi caso, lo mejor que pude hacer fue, tanto comenzar a autoanalizarme (una de las cosas más difíciles, pero bastante satisfactoria con cada avance que tienes, incluso si es pequeño) y buscar un poco de ayuda psicologica, esto ultimo porque es bastante bueno tener a alguien a quie le puedas platicar como te sientes, que te sucede, he incluso compartirle tus avances en tu autoanalisis de una manera neutral; ya que el ó ella te pueden ayudar dandote un punto de vista profesional ó al menos darte ciertas "pistas" (no se me ocurrio otro nobmre para esto) para encontrar el raiz de tu problema y poder salir adelante. Solo que antes de ir al psicologo, toma en cuenta 2 cosas: - Porfavor quitate la idea (si es tu caso obviamente) de que eso es solo para locos, gente con severos problemas o cosas así. - Trata a varios psicologos si no te sientes a gusto con el primero; ya que recuerda que este tipo de terapias requieren que te sientas 100% comódo y confiado con la persona (psicologo). Por ejemplo, yo no me siento a gusto con un psicologo, prefiero hablar con una psicologa y tener un poco de conversación normal, sin que esta tenga nada que ver conmigo o mis problemas. Espero te sirva de ayuda y que te sientas mejor pronto =) byes!!
 

lizi7117

Bovino adicto
#5
mira el consejo que yo te doy es el siguiente
1º estas joven y eso es una enorme ventaja porque te permite incursionar en muchas cosas no solo en trabajar
2º si puedes tener otro trabajo no lo tomes como una prision sino mas bien como un escalon porque lo que ganes sea poco o mucho te va a permitir costearte algunos de tus gustos (claro que sin abusar)
3º si puedes retomar tus estudios hazlo porque eso te va a ayudar mucho mas en el futuro y tomate tu tiempo
nadie te esta corretando porque es tu vida no la de nadie mas, si necesitas hablar con alguien animo tu puedes
 

nalit

Bovino maduro
#6
cuando yo me sali de la escuela y tampoko trabajaba tenia 18 y a pesar de salir con mi hoy esposo, me sentia inservible, y varias cosasde las que describes tamb me sucedian asi q decidi ponerm a estudiar otra cosa que me mantubiera okupadq y hoy todo eso se me ha pasado creeme ponte a hacer o a estudiar algo que te guste y todo eso se te pasara y mas para la edad que tienes!!!! kuidate y animo si se puede!!!
 

MASROTH

Bovino Milenario
#7
TODO LO TIENES¡¡
ERES UN MANTENIDO, FLOJO, CHUPASANGRE, NADAMAS COMES Y CAGAS, ESO ES TODO LO QUE HACES....



Asi me dijo mi difunto padre, en esa situacion, y me corrio de la casa.

te sugiero salir de tu casa, que no te den dinero pero para nada, asi tomaras enserio y le daras el justo valor a lo que tu familia hace por ti, ya veras que sin dinero, sin casa, y sin alimento tus espectativas de vida tomaran un curso correcto, donde daras prioridades a tus necesidades en forma real.
la depresion ya se considera una enfermedad capaz de incapacitar al que la padese, y solo el depresivo puede ayudarse, con medicos, y medicinas...

animo, veras que la vida es hermosa, y el hambre es canija, veras que asi ni la depresion te detendra.
 

alejandro.2325

Bovino de alcurnia
#8
Un trabajo debe ser algo que disfrutes, algo que te haga sentir orgulloso y decir "esto es lo que hago. Tú ponte a hacer algo divertido con tu vida.
presisamente quisiera encontrar un trabajo que me haga sentir orgulloso. y aunque ese trabajo al que renuncie me hacia sentir "importante" lo senti como una prision en la cual no quise entrar a mi edad. me da miedo que pudo ser de las pocas oportunidaddes que te da la vida para sobresalir.......... Algo divertido con mi vida? mmm. buena frase grax

, pero si te pones a pensar los buenos ratos aunque sean de segundos vale la pena...y dices te deshagoste un poco
Quieres un consejo no hay camino correcto y lo de arrepentirse siempre lo bueno supera lo malo y prueba de ello es que sigues aqui y tienes la oportunidad de continuar
yo solo quiero aprender a disfrutar esos pequeños segundos. presisamente quiero cambiar por eso. porque estoy seguro que vale infinitamente vivir la vida, pero siento que se me escapan tantas cosas buenas por esta maldita forma que tengo de pensar. se que tengo la oportunidad y quiero saber como iniciarla correctamente y no volver a caer al hoyo. grax

Yo también pasé por lo mismo que tú; y en mi caso, lo mejor que pude hacer fue, tanto comenzar a autoanalizarme Porfavor quitate la idea (si es tu caso obviamente) de que eso es solo para locos, gente con severos problemas o cosas así. -
y como es eso de autoanalizarte? cuando lo intento la balanza se cae hacia lo negativo y me siento peor jejeje. y los del psicologo creo puede servir, pero se me hace complicado romper esa barrera de contar cosas que me apenan a una persona desconocida, y ademas todavia me cobra. jajaja.

mira el consejo que yo te doy es el siguiente
1º estas joven y eso es una enorme ventaja porque te permite incursionar en muchas cosas no solo en trabajar
2º si puedes tener otro trabajo no lo tomes como una prision sino mas bien como un escalon porque lo que ganes sea poco o mucho te va a permitir costearte algunos de tus gustos (claro que sin abusar)
3º si puedes retomar tus estudios hazlo porque eso te va a ayudar mucho mas en el futuro y tomate tu tiempo
nadie te esta corretando porque es tu vida no la de nadie mas, si necesitas hablar con alguien animo tu puedes
1.- eso de joven se me hace relativo. porque a veces me siento grande para hacer muchas cosas que siento le corresponden a los "chavos". algo me dice qe me he perdido de muchas cosas y me duele que no haya vuelta atras.
2.- lo del trabajo, presisamente lo senti como una prision, que aunque me iba a dar comodidades. senti que no podria disfrutarlas. me dio miedo desperdiciar una vida que creo puedo cambiar por solo unas cuantas monedas. dicen que el dinero no es la vida.
3.- y como hacer odios sordos a toda la bola de comentarios de amigos y familiares que te ven estancado y lejos de ayudarte con un consejo, solo critican y te hacen ver tu suerte.

cuando yo me sali de la escuela y tampoko trabajaba tenia 18 y a pesar de salir con mi hoy esposo, me sentia inservible, y varias cosasde las que describes tamb me sucedian asi q decidi ponerm a estudiar otra cosa que me mantubiera okupadq y hoy todo eso se me ha pasado creeme ponte a hacer o a estudiar algo que te guste y todo eso se te pasara y mas para la edad que tienes!!!! kuidate y animo si se puede!!!
lastimosamente estoy confundido en el aspecto del estudio. me doleria demasiado terminar mi carrera y ver que fue tiempo perdido (todo esto por la mala situacion del pais). de verdad me da miedo seguir tomando desiciones equivocadas. y aunque me gusta mi carrera (quimica) algunas veces se me hace complicado, y eso es lo que me hace creer que no vale la pena esforzarse de mas.

TODO LO TIENES¡¡
ERES UN MANTENIDO, FLOJO, CHUPASANGRE, NADAMAS COMES Y CAGAS, ESO ES TODO LO QUE HACES....



Asi me dijo mi difunto padre, en esa situacion, y me corrio de la casa.

te sugiero salir de tu casa, que no te den dinero pero para nada, asi tomaras enserio y le daras el justo valor a lo que tu familia hace por ti, ya veras que sin dinero, sin casa, y sin alimento tus espectativas de vida tomaran un curso correcto, donde daras prioridades a tus necesidades en forma real.
la depresion ya se considera una enfermedad capaz de incapacitar al que la padese, y solo el depresivo puede ayudarse, con medicos, y medicinas...

animo, veras que la vida es hermosa, y el hambre es canija, veras que asi ni la depresion te detendra.
jejeje me quedo re bien el saco. jajaja

por cierto. en algun tiempo pense hacer eso, de irme a vivir mi vida pero me detuvo encontrar un trabajo. y segun yo ahora que lo tenia, iba a poder lograr todas esas cosas que me habia planeado, y no sirvio para nada. pudo mas mi flojera o yo no se que sera, que intentar verdaderamente salir del hoyo en el que me siento.
aunque quiero que sepan que quiero encontrar la fuerza para salir de eso, ya que me importan mucho mis padres y no quiero seguir viviendo a expensas de ellos y su trabajo. quiero que tengan el tiempo para disfrutar su vida y no se la pasen trabajando para mantener a alguien que no sabe ni que hacer con su vida. Me duele porque ese trabajo me iba a permitir hecharles la mano. obsequiarles algo. librarlos un poco del peso de seguir manteniendo a mi y mis hermanos. no se, simplemente regresarles algo de lo mucho que nos han dado. .... y a fin de cuentas.... no pude.
 
#9
pues lo mas importante es encontrar lo que te molesta de la vida o de ti y cuando lo sepas trata de arreglarlo
y no te digo mas por que la verdad la gente como tu me dan flojera
 

lizi7117

Bovino adicto
#11
aunque ya habia comentado tu post espero que te encuentres mejor y me gustaria decirte unicamente
que en la vida hay que trabajar para vivir no vivir para trabajar
 
#12
Empieza primeramente cambiando la imagen de tu usuario, porque hasta acá llega tu negatividad.

Segundo ¿Como es posible que a la edad que tienes hayas hecho tanta PENDEJADA? Además 24 años aun es tiempo de "enderezar" el camino, algunos bakunos te diran que lo hagas de una forma, otros de otra, pero lo cierto es que nadie aqui hará las cosas por tí. Y de alguna manera encontrarás la forma de seguir adelante, claro siempre y cuando te lo propongas

Asi que no desperdicies tu vida con chingaderas...

Saludos!
 
#13
mmm yo siento que igual estoy pasando por algo similar y bueno solo espero poder salir algun dia de este bache donde estoy

asi que no te preocupes creo que todos pasamos por lo mismo en algun momento de nuestras vidas...
 

Luu23

Bovino maduro
#14
Por ahí leí una frase que decía: "Quieres resultados diferentes? Entonces has cosas diferentes"

La depresión y el negativismo son un ciclo hermano; pueden volverse un circulo vicioso. No lo alimentes mas. Mejor cambialo descartando y eliminando todo aquello negativo en tu vida (personas, hábitos, música, imagenes) y reemplazalo por pensamientos y todo aquello positivo.

Cuando alimentamos nuestro organismo, nuestros sentidos de positivismo, segregamos endorfinas. Estas se pueden describir como la hormona de la felicidad.
 

undertaker89

Bovino adolescente
#15
A veces me siento asi y si digo muchas cosas , estudio la licenciatura y soy un año menor que tu, no trabajo solo estudio, pero en ocaciones me siento inutil para la sociedad y empiezo a divagar que sera de mi vida , pero para salir de ese pequeño agujero , veo las cosas positivas que he logrado con esfuerzo y trato de visionar me en un futuro solo soy optimista , y algo ambicioso para no ser conformista , y da resultado ser positivo animo y hechale ganas. Todos aqui tenemos una mision en esta vida
 
#16
Antes que nada deberías ver que es lo que te hace ser así, buscar pretextos como dices, tal vez solo no quieras salir de esa zona de comodidad que te da el hacer nada, porque vaya que es genial pasar la vida sin preocuparse, y en cuanto tienes esas responsabilidades solo quieres volver a ello y dejar de esforzarte, pero si te empeñas y tratas con todas las ganas, si te fijas metas lo conseguirás, piensa tan solo que si ahora estás cómodo haciendo nada, si trabajas y te esfuerzas duro por unos años, tendrás éxito y dinero, y entonces estarás todavía más cómodo y podrás disfrutar de la vida como si nada jaja, si, que esa flojera sea tu motivación, creeme, será mejor poder flojear después de todo ese trabajo. Ánimo.
 
Arriba