Necesito Sus Opiniones - Reparacion Compaq Presario SR5215LA

Crist Uchiha

Bovino maduro
#1
Hola mis amigos bakunos espero se la esten pasando genial sino reclamen a la persona de al lado... :cucu:

Bueno vengo pidiendo sus opiniones ya que tengo un porblema muy extraño con este modelo de pc.

HISTORIA
El dia de hoy me pidieron revisar la computadora en cuestion (Compaq Presario SR5215LA) la cual tiene los siguientes sintomas:
a) No reconoce conectores PS2 (Mouse y Teclado Originales del Equipo u otros).
b) EL monitor aveces lo reconoce a la primera y aveces se tarda mucho.

SOLUCION
Los puertos PS2 definitivamente MUERTOS solucion deshabilitarlos desde BIOS y usar similares por medio de USB, hasta ahi todo va bien AHORA el problema de monitor se soluciona al darle limpieza a la mother al conector y apretar bien el conector...

SORPRESA INESPERADA
Despues de ya casi cantar victoria... a los 10-20 minutos el equipo se apaga pero mas bien es como si entrara a modo de reposo ya que no es un apagado total, queda prendido el led de power y tanto el procesador como la fente de poder siguen funcionando PERO el monitor no da video, el mouse y el teclado no responden

MI HIPOTESIS
OBVIO Tiene fallo la mother... PERO mas sin embargo los capacitadores y demas partes estan al 100% no hay ninguno inflado o lastimado... tampoco el procesador, ni las memorias ram, ni la pila y menos disco duro.

LA PREGUNTA... QUE OTRA COSA PUEDE SER SINO ES LA MOTHER?!
 
#2
Hola, lo logico es como lo estas pensando sin embargo yo probaria otras opciones. primero restaura los valores originales de la bios, los que ofrece por default, despues reinstala windows poeque no es raro que los controladores se modifiquen al desinfectar la compu o al instalar o desinstalar software. Despues de rreinstalar checa las opciones de energia por si esta configurado para que entre en estado de suspension y selecciona "nunca". Ojala sea de utlidad mi opinion.
 

Crist Uchiha

Bovino maduro
#3
Amigo siempre cualquier punto de vista, comentario u opinion es bienvenido...
Intentare lo de reinstalar windows a ver que pasa y al rato EDITO para comentar...

De hecho no ha tenido Virus solo empezo a tener problemas de repente!

Gracias!!!
 
#5
hola buen dia por lo que me dices ya me habia pasado algo similar en una comutadora igual y lo que pasa con esos equipos es que se despega el chip de video y empieza a fallar los puertos usb o como dices ps2y despues el video lo que puedes hacer es el reballing o recalentar el chip con una pistola de calor pero eso te duraria uno 2 0 3 meses dependiendo del uso.
 
#6
hola buen dia por lo que me dices ya me habia pasado algo similar en una comutadora igual y lo que pasa con esos equipos es que se despega el chip de video y empieza a fallar los puertos usb o como dices ps2y despues el video lo que puedes hacer es el reballing o recalentar el chip con una pistola de calor pero eso te duraria uno 2 0 3 meses dependiendo del uso.
Lo mismo te indicaria Chip de video, el comentario del compañero leobardo es acertado... Suerte
 
Arriba