Necesito su punto de vista, es un caso poco común.

Lordmoranz

Bovino adolescente
#1
Hola a todos los bacuno

Generalmente y la mayoria de veces, soy alguien que le da consejos a otros, y me concidero una persona hasta cierto punto madura que sabe tomar buenas desiciones, pero mi problema se me ha venido complicando un poco y quiero conocer un punto de vista externo al mio, la subjetividad siempre forma parte de lo que tu quizás no vez, pero las demás personas si, y aunque soy bueno dando consejos, el punto de vista subjetivo de otros, siempre te ayuda a tomar el mejor camino.

Les contaré brevemente mi historia para que sepan de lo que les estoy hablando.

Tengo 23 años de edad y mi novia tiene la misma edad que yo, solo soy mayor que ella por un mes, llevamos 8 meses de novios aproximadamente, quizás un poco más, mi novia hace poco se titulo yo aún sigo estudiando, pero el problema radica e su madre de mi novia, imagínense la clásica matriarca abnegada con ideas arcaicas y retrogradas, no la deja salir , ni mucho menos tener novio, obiamente yo ando con ella a escondidas, y para que nos podamos ver hacemos las cosas más intrépidas que ustedes se puedan imaginar, yo de verdad la amo, voy a veces a su casa que no queda nada cerca de la mia para verla solo 10 minutos, y creo que por amor ustedes saben las cosas que uno hace, uno que en verdad se esfuerza.

Lo más lógco y lo correcto sería que yo pidiera permiso con su mamá para andar con ella, pero imaginense tiene otro hijo de 30 años que no lo deja salir de noche. Jaja si hiciera eos con su madre me correria de su casa inmediatamente, además de que ella tampoco quiere hacerlo por miedo obiamente y aunque pareciera una historia irreal, pués parece algo absurdo, la otra cuestión sería que se fuera a vivir sola, pero sabe que la vida viviendo sola es más complicada.

Habrá personas que me puedan decir, pués déjala y búscate otra que si la dejen salir, pero es que en verdad la amo, y no tienen idea de como luchamos para vernos auque sea 5 minutos.

parece absurdo que una chava de 23 años que ya termino la carrera y hasta el titulo tiene no la dejen salir pero es verdad.

A veces quisiera no se salir al cine con mi novia como una pareja común pero ni siquiera eso podemos, sus papás me conocen he pasaod con ella navidad año nuevo, claro obiamente voy en calidad de amigo y solo en épocas especiales por que hasta eso no quiere su mamá que reciba muchas visitas.


Tenemos muchas metas, creo que acá lo importante es que los dos nos amamos, pero ella tiene miedo, es una persona miedosa, a veces incegura y como no entenderla si ha tenido una madre así, digo cualquiera se volveria inseguro, y su madre no la incenvita ni a que valla a trabajar ni nada.

Necesito una buena solución yo por más que busco la verdad no la encuentro, les agradeceria su ayuda.
 
A

angelo_1710

Visitante
#2
Cualquiera que se atreva a responder estará condicionado por el hecho de que sientes algo especial por la chica, de no ser así, me limitaría a decir que es más práctico terminar tu relación con ella sutilmente; dado que esto no es así y dada mi poca experiencia en torno al noviazgo solo puedo aconsejar que te acostumbres a la dinámica que hasta el momento llevas en tu relación (por tu parte), y poner las cosas en claro con tu novia, hablando de tus conflictos de la forma más literal posible para que entienda exactamente lo que estás pasando y sacrificando para estar con ella, después de hablar en claro con ella, será bastante probable que su actitud para contigo sea la de estar más "dispuesta" en la relación, al tiempo en que tu valor aumenta para ella y quizá resulte en un cambio más profundo en cuanto a su tendencia conservadora.
Por otro lado, yo ya me habría resignado a aceptar irremediablemente la actitud de la madre.
Soy un poco menor que tú, considera esto antes de juzgar el valor de este comentario, saludos.
 
#3
Podría ser que ella se valla de casa, aunque la vida es mas difícil como tu dices, pero si no lo hace ahora, ¿Estará aferrada siempre a esa vida que lleva? viviendo bajo el miedo, la inseguridad que le provoca su madre?. Sería mucho que ella viviera bajo el mismo techo habiendo terminado ya su carrera, debe de empezar a tomar decisiones...

Si en verdad la amas y se aman como tu dices... Espérala. Dale paciencia, y probablemente mas adelante rinda frutos tu paciencia.

Saludos.
 

gaspartame

Bovino maduro
#4
en mi opinion la que deberia terminar con todas esas prohibiciones es tu novia puesto que ella ya cumplio con lo que todo padre exige a sus hijos, la carrera. Más aún si ella está a punto o ya tiene trabajo.
Tal vez no sea necesario que deje su casa porque en realidad no es tan facil pero si debe haber un cambio en la dinamica en su casa porq ya no es una niña del todo.
Otra probabilidad es que todo esto te lo haga creer tu novia y no sea del todo cierto pero lo creo poco probable.
 
#5
pues mi punto de vista es que si de verdad los 2 se quieren luchen contra todo los obstaculos que se les pongan en su camino, su mama esta enferma!!!!!! tiene miedo de quedarse sola akso no se ha puesto a pensar que los hijos tarde o temprano se van y que tiene que vivir su propia vida, y si su vida esta junto a ti luchen x eso, no te des por vencido, suerte y animo ya tendras todo el tiempo para que esten juntos todo el dia y despues pediras darte un descanso jajajajaja, se x lo que estas pasando pues a mi me paso igual con 2 parejas que tuve y me pasaba los mismo, solo que la 1a. nos teniamos q esconder de su papa y de la 2a. de los 2 hasta de los vecinos y compañeros de trabajo. no te des x vencido saldran adelante......
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#6
sabes lo que es castrar a alguien psicologicamente eso es lo que hace la mama de tu novia y sabes creo que ya lo logro, pues cualquier chavo se revela y gacho pero ya me imagino que la señora manipula con sus lagrimas como Sara Garcia en esa pelicula de cuando los hijos se van,,,,, ¿tu quieres algo mas con tu novia? pues ella ya esta grandecita para dejar a la madrecita en su casa y vivir contigo pero eso lo tienes que lograr tu,,, pues ella necesita saber que tu vas a responder cuando la pobre anciana diga que le va a dar el soponcio por que su bebe se va y con respecto al que tiene 30 años ese ya esa castrado ese ya no tiene mas consiencia que su madre robatela y que sean felicez:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#7
pues mira, si la señora es arcaica y con ideas retrogradas, pedirle permiso para andar con su hija es la mejor idea de todo, ya que asi ella seria tomada en cuenta para la relacion cosa que le gustaria a la señora, digamos como la gente de antes, nada mas no la cagues con que ya llevan ocho meses de novios y asi, sino que apenas van a empezar y que seria lo mas malo que pudiera pasar, ke la señora dijera que no, y sigueras viendo a tu novia como la estas viendo ahorita!


la otra cosa es que se busque una buena chamba tu novia y se salga de la casa de su mama, al cabo ella ya esta titulada y todo eso!
 
#8
Pues la verdad tu situacion esta dificil, lo que yo haria seria dejarla, pero se que no es la respuesta que esperas.

Ahora esa situacion aunque te afecta no es algo que TU puedas solucionar es algo en lo que deberias mantenerte lo mas al margen que puedas, porque? Pues porque hagas lo que hagas ella va a ser siempre su madre y si tu te aferras a esa relacion siempre va a estar metida en tu vida.

Tu novia tiene 23 años y vive bajo el yugo de su madre, en la cultura mexicana es algo relativamente normal, pero que su hermano siga bajo esas mismas reglas teniendo 30 pues te dice el nivel de opresion que existe en esa casa, en pocas palabras huyes o te awantas jajaja
 

mondaman

Bovino Milenario
#9
No creo que sea necesario terminar, habla con ella, dile que busque trabajo y con el tiempo lleguen tarde como no queriendo la cosa y un día simplemente diganle a la ñora que se quieren casar, va a decir mamadas y chance y la corra, pero ella trabajando no hay pedo, además, en cuanto tengan el primer chamaco ella sola se va a acercar con la cola entre las patas...
 

Redoa

Bovino adicto
#10
Esta cabron tu caso la neta, pero no es imposible... Entiendo como te sientes al no querer dejar tu relación, y al ser ese el caso, lo mas sensato es que hables con la mama de tu chica, como debe ser !!

No tengo idea de como reaccione, pero al menos, tu estas haciendo bien las cosas y en caso de que la reaccion sea negativa, pues es donde tu chica debe valorar el tipo de trato que recibe de su mama, ponte a pensar que si piensas a lo largo, ella se convertira en tu suegra y ese tipo de oprecion puede que llegue hasta tu futura familia. Lo mejor es tratar de solucionar las cosas, esta como dicen la opción de que ella se salga de ahi, tampoco le veo ningun problema si ya tiene su carrera y puede trabajar, es lo mas normal del mundo, salvo que se iria de casa sin el consentimiento de sus papas y quiza eso le pueda afectar.

Tu hechale ganas bro!! Dudo mucho que algo pueda frenar a una pareja cuando en realidad se quieren!!

Suerte :vientos:
 

DEKA

Bovino adolescente
#11
ella deveria irse de casa, tiene toda las herramientas para hacerlo, edad, educacion, ya no tiene porque depender de su madre
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#13
Ni modo a esas personas solo las sacas de su casa CASANDOLAS, tu novia se aferra mucho a su familia, así es la cosa, suerte
 

lsedg

Bovino adicto
#14
pues yo soy de las personas que te dira dejala, llevan 8 meses, y seguramente sus novios anteriores duraban poquito por lo mismo, eso que te que esta cotorreando y tiene otro novio el cual si puede entrar a su casa y pasar mas tiempo, pero eso solo se me ocurrio.
la verdad es que si ti la quieres pero ella no hace nada por los dos no se vale que tu te enfrnetes con moustros y dragones ni ella no te apoya
 
Arriba