Necesito su ayuda con Fedora 14

treravi

Bovino maduro
#1
Hola comunidad bakuna hoy recurro a ustedes por que tengo dudas, tal vez alguien me pueda ayudar.

Soy nuevo en esto de linux, me instale fedora 14 descargue el dvd.

Mi primer pregunta es que es un repositorio es que hablaba algo de eso y la verdad no entendi nada solo por intuicion lo instale jeje.

mi primer problema que tube fue con las particiones como uso windows pues migrar es algo dificil pero hay que experimentar otras cosas y aprender y pues lo que hice es que acomode mi disco duro para poder instalarme fedora y pues no podia instalar fedora en la particion lo cual pues me estaba frustrando pero no me rendi y meti xp y elimine la particion y volvi a intentar y pues gracias a dios todo salio bien lei los mensajes que tiraba de error al instalar fedora y funciono. Ya instale fedora todo bien pero ahora tengo otro problema jaja.

Tengo un adaptador alfa de 1w en windows me funciona perfecto pero cuando me cambio a fedora me reconoce el adaptador pero nadamas me da internet como por 2 minutos y de ahi me vota y pues pienso que son los drivers que tengo que instalarlos y pues como ago eso la verdad no tengo idea y la otra que pienso es la intensidad de la señal pero no se me hace congruente por que en windows 7 anda bien sin problemas.

Otro problema que me surgio al regresar de nuevo a windows 7 ahora programas como firefox y jdownloader me generan un error sera que tenga algo que ver por que instale fedora antes de instalarlo todo andaba bien.

bueno bakunos la verdad les agradeceria su ayuda, tengan encuenta que es la primera vez que uso una dristribucion de linux si me explican con peras y manzanas se los agradesco, espero sus comentarios ojala y me puedan ayudar .

Tal vez me apresure y me meti en una distribucion que tiene una dificultad mas complicada y es mejor iniciar con ubuntu para ir comprendiendo esto de linux pero bueno espero sus consejos.

yo seguire leyendo para aprender un poco mas sobre fedora.
 

basic

Bovino adicto
#2
haber ayudandote

Un repositorio, depósito o archivo es un sitio centralizado donde se almacena y mantiene información digital, habitualmente bases de datos o archivos informáticos.

Osea, que es una direccion de un servidor, donde uno puede descargar programa, actualizaciones, etc para nuestra distribucion de linux.

Para instalar linux necesitas un particion en formato ext3, y una de tipo swap , yo en lo personal la creo del doble del tamaño de mi memoria ram.

Y la otra , fedora es un poco complicado para que te inicies en el mundo de linux, prueba Ubuntu.. es mas amigable y facil de utilizar.
 

adrian!!!

Bovino maduro
#3
ok, aqui una respuesta express por que me duermo sobre el teclado... un repositorio puede ser un espacio en el disco duro de un servidor remoto, una particion en tu disco duro o una carpeta en tu sistema, hasta el dvd de suse es un repositorio, entiendase que un repositorio es un lugar donde se almacenan programas y sus actualizaciones, vas a necesitar algunos en fedora por ejemplo el repositorio packman es muy bueno y contiene mucho software necesario, tambien debes de saber que a veces entre repositorios hay ciertas incompatibilidades.
En cuanto a la tarjeta inalambrica deberas de buscar en la pagina de fedora la lista de compatibilidad de hardware, por ahi debe de haber un enlace k te lleve a esa lista, en esa lista abra algun otro enlace que te ayude a configuararla, si no pues, en la linea de comandos escribes lspci buscas el nombre de tu tarjeta inalambrica y preguntale a san google como configurarla, y no afecta en nada tus programas de windows si tienes fedora instalado.
Si es mas facil con ubuntu, pero seguro aprendes mas de tus errores no te rindas :)
P.D. XP o 7 decidete jejeje y acostumbrate a dar mas info sobre lo que preguntes, ya sabes, que hiciste, como lo hiciste, comandos k usaste, errores en pantalla, detalles, tu sabes.
 

sieg84

Baneado :(
#4
en cuanto a las particiones, no es difícil.
solo puedes tener 4 particiones primarias o 3 partitiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida particiones logicas (aprox 20 max).
de esta ultima manera es mas facil el dualboot.
windows solo puede ser instalado en particiones primarias. y gnu/linux puede ser instalado en primarias y extendidas/logicas.

los repos ya te dijeron que son o para que son.

el adaptador 1w suponiendo que es wifi, al igual que en windows debes instalar el controlador. investiga que chip trae y te será mas facil instalarlo. (yo tengo un wifi usb y funciona sin problemas en opensuse y sabayon).

en cuanto a los programas que no funcionan o dejaron de funcionar en windows 7, eso ya es muy independiente de lo que hayas o no hayas hecho en fedora.

esta bien que hayas iniciado en fedora, lo único difícil es que tendrás que leer tutoriales para poder dejar fedora a tu gusto.

pd: para el bakuno basic: relajate te falta respetar los limites del tamaño <=60KB.
 

treravi

Bovino maduro
#5
ok gracias por sus respuestas. me movere a ubuntu y checare bien como esta la cosa jejeje y despues trabajo con fedora. muchas gracias por sus respuestas
 
Arriba