necesito su ayuda con cierto proyecto

jesua-kun

Bovino maduro
#1
hola amigos bakunos!!! este dia vengo a preguntarles que programas podria utilizar para llevar a cabo el siguiente proyecto:
una agenda que este sincronizada con una pagina de internet pero la agenda sera un programa aparte y solo se sincronizara cuando el usuario le diga, ademas de que dara la fecha hora y mes tambien dara el clima (cosa que no se como hacer XD) bueno y tambien en las preferencias del programa poder poner tus accesos directos a los programas favoritos del usuario dandole un limite de 8 accesos directos, y por ultimo poner un browser en el programa pero restringido a paginas de noticias, FB y twitter aunque el usuario pudiera perzonalizar si quiere utilizarlo como un navegador normal.
bien aca viene lo bueno, yo pensaba hacer el programa con visual studio (net) y usar un pc de servidor que tuviera los datos para que pudiera tenerlo la pagina web y que en esta el programa buscara la informacion que va jalar para este, la pagina estaria hecha en joomla aunque por el PHP que me tiraria estaba reconsiderandolo a un diseño simple en dreamweaver y utilizar un PHP artesanal y mas sencillo.
gracias por leer este monton de texto, les agradezco de antemano por su ayuda :)
 

CompuDoc

Bovino adicto
#2
Pues yo no reinventaria la rueda.

Utiliza google calendar. Tiene unas API de desarrollo y te ayudara con la sincronizacion.

El front end en VB.Net, con un control de navegador Web.
En las preferencias, agregas o sitios permitidos y al momento de navegar, el control web verifica la pagina entrada ocnla de preferencias.

Los 8 iconos se los puedes hacer en un listview en el programa y listo.
 
Arriba