Necesito orientación sobre php-nuke, joomla, mamboo etc

Unforgiven

Bovino maduro
#1
Hola bakunos, estoy construyendo un sitio web, hace años tenía uno, pero la tecnología avanza de modo sorprendente y mis antiguos conocimientos de html, frontpage y otras cosillas ahora no me sirven de mucho, mi intención es crear un sitio web vistoso y dinámico (un portal de rock, con noticias, historias de las bandas, información, conciertos, imagenes etc, sin mp3), vistoso desde el punto de vista estético pero no en demasía, no pienso usar flash; estaba checando usar dreamweaver o expression web para hacer mi página partiendo de cero; pero entonces me di cuenta que mi hosting me ofrece algunas herramientas gratuitas para el manejo de mi web, estoy checando mambo, joomla, php nuke etc. practicamente no los conocía, y veo que ya traen plantillas predeterminadas, con lo cual me ahorrarían mucho trabajo, supongo que puedo personalizarlas y tener gran control sobre la web que solo programando en html y algo de java script, pero mi pregunta es: que ventajas y desventajas tienen estas herramientas de control (no se como se llama este tipo de soft), me conviene mas utilizarlas que programar solo con expression web o dreamweaver?, son herramientas para solo rellenar las plantillas? si las uso puedo prescindir de dreamweaver? o solo es una ayuda.

:vientos:
Les agradezco su orientación amigos bakunos.
 

sroad

Bovino adicto
#2
Se llaman CMS (Content Management System), administradores de contenido, manejadores de contenido, etc.

No sustituyen a dreamweaver o cualquier otro programa, son cosas distintas. Como su nombre lo dice, te sirven para administrar el contenido de un sitio, tienen muchas funcionalidades más y se les pueden agregar aún muchas más mediante componentes, plugins, módulos, etc. Puedes usar una plantilla prediseñada y modificarla o crear una propia, que no es dificil.

Si quieres crear tu propia plantilla tendrás que aprender CSS y dominar HTML, algo de PHP no vendría mal si quieres modificar algunas cosas.

De las opciones de CMS que comentas, Mambo se convirtió en Joomla, PHP Nuke, nunca lo usé, estuvo de moda hace algunos años, pero creo que ya no se utiliza tanto. De estos me quedo con Joomla.

Otra opción que valdría la pena que consideraras es WordPress, que es más sencillo.

Busca tutoriales, hay un montón de información sobre estos sistemas, incluso aquí mismo.
 
Arriba