Necesito info de SAP/Abap

#1
Hola a todos necesitaria manuales o tutoriales en español sobre SAP/Abap, los tutoriales que vi en Youtube arrancan de puntos arbitrarios, son muy genericos o no tienen continuacion. Alguien tendra material sobre el tema?
Otra consulta mas: vale la pena gastar dinero en hacer un curso de SAP? Vivo en BsAs Argentina y hay pocos lugares que ofrecen cursos y por lo general son caros y no dispongo de tiempo. Hay alguna alternativa para aprender y poder ponerlo en el curriculum, si hay alguna persona que participo en algun curso, lo invito a contar su experiencia en el tema. Saludos....
 

jmvd70

Bovino adicto
#2
Saludos partner

Acá en México todo lo de SAP es muy bien pagado, no sé allá en argentina.
Yo tomé como 30 cursos de SAP en modo virtual (gratis) y permíteme comentarte lo siguiente:

1. Aunque tomes todos los cursos de SAP no es seguro que consigas trabajo, porque en la mayoría de las oportunidades que hay quieren gente con experiencia.
2. SAP se utiliza por lo general en empresas que facturan varios millones de dolares al mes, y si hay pocas empresas, por deducción, hay pocos lugares dónde trabajar.
3. Falta ver, también, cuanta gente se dedica en tu país a esta actividad, porque si hay muchos programadores SAP y pocas oportunidades, es poco factible que consigas una oportunidad.
4. A pesar de ser uno de los mejores programadores en mi lenguaje (.NET), nunca pude conseguir una oportunidad en un proyecto SAP, por el mismo motivo de que no tengo experiencia en esa área, entonces, no te daría falsas esperanzas.
5. Acá en México, los cursos de SAP no son caros, son carísimos, no sé en Argentina, pero si tienes suficientes medios económicos para tomarlos y pagarlos con el consecuente riesgo, adelante, es la mejor inversión que podrías hacer, siempre y cuando te interese aprenderlo de verdad y el instructor que te toque sea bueno.

De cualquier forma, interviene mucho la suerte que tengas y la necesidad del entorno.

En este sitio puedes bajar todo lo que quieras, solamente tienes que registrarte. (Es gratuito).

http://www.mundosap.com/

Suerte.
 
Arriba