Necesito Drivers para Ubuntu y Skyzen 420m ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Que tal mi gente ??? ...

Tengo un pequeño dilema, he decidido colocarle ubuntu a la netbook de un familiar por los continuos problemas con Win Vis, este equipo lo adquirio con Telcel y usaba 3g, pero no necesita mas el 3g y quiere conectarse mediante wifi, el punto es que por ningun lado encuantro los controladores para el wifi ...

Alguien puede asesorarme ...

S.O. Ubuntu 10.10
NetBook Skyzen 420m

Gracias.
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Abre una terminal y escribe: lspci

Copia y pega lo que te arroje aqui

00:00.0 Host bridge: Intel Corporation Mobile 945GME Express Memory Controller Hub (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 945GM/GMS/GME, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation N10/ICH 7 Family High Definition Audio Controller (rev 02)
00:1c.0 PCI bridge: Intel Corporation N10/ICH 7 Family PCI Express Port 1 (rev 02)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.3 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB UHCI Controller #4 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation N10/ICH 7 Family USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 Mobile PCI Bridge (rev e2)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801GBM (ICH7-M) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801G (ICH7 Family) IDE Controller (rev 02)
00:1f.2 IDE interface: Intel Corporation 82801GBM/GHM (ICH7 Family) SATA IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation N10/ICH 7 Family SMBus Controller (rev 02)
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8101E/RTL8102E PCI Express Fast Ethernet controller (rev 02)
 
#5
Se me perdio de vista tu post, sry xD

Pues tu tarjeta wireless no aparece ahi =/, no la tendrias con el switch OFF a la hora que hiciste el lspci ?, si esto fue asi, enciendelo y vuelve a abrir una terminal y volver a escribir lspci.

Si sigue sin ir, creo que tendras que tirar del Ndiswrapper
 
#6
segun lo que lei esta placa wifi ocupa el driver 3DSP que aplica tambien para el bluetooth, asi que mira prueba estas paginas

https://github.com/franciscosouza/3dsp/tree/master/driver_src/


ftp://3dsp_lpkt_usb@3dsp.com.cn/ acá esta el open source y otras cosas puedan que se consigan una versión mas actualizada y están los últimos drivers BlueW-2310U_3.0.4_100820.tar.gz que funcionan con el ultimo kernel 2.6.32-25.45 la contraseña esta bajo. Recientementehan lanzado una nueva versión 3.0.5 .

user: 3dsp_lpkt_usb
passwd: m4rt9s

user: 3dsp_lpkt_pci
passwd: fw1qa8

fuente:
http://bydemon007.blogspot.com/2010/10/ubuntu-ml-6200-3dsp-conexion-autamatica.html
 

DMoZ

Bovino Milenario
#7
Se me perdio de vista tu post, sry xD

Pues tu tarjeta wireless no aparece ahi =/, no la tendrias con el switch OFF a la hora que hiciste el lspci ?, si esto fue asi, enciendelo y vuelve a abrir una terminal y volver a escribir lspci.

Si sigue sin ir, creo que tendras que tirar del Ndiswrapper
Ok, en cuanto la tenga en manos checare ese dato ...

segun lo que lei esta placa wifi ocupa el driver 3DSP que aplica tambien para el bluetooth, asi que mira prueba estas paginas

https://github.com/franciscosouza/3dsp/tree/master/driver_src/


ftp://3dsp_lpkt_usb@3dsp.com.cn/ acá esta el open source y otras cosas puedan que se consigan una versión mas actualizada y están los últimos drivers BlueW-2310U_3.0.4_100820.tar.gz que funcionan con el ultimo kernel 2.6.32-25.45 la contraseña esta bajo. Recientementehan lanzado una nueva versión 3.0.5 .

user: 3dsp_lpkt_usb
passwd: m4rt9s

user: 3dsp_lpkt_pci
passwd: fw1qa8

fuente:
http://bydemon007.blogspot.com/2010/10/ubuntu-ml-6200-3dsp-conexion-autamatica.html
Ya habia intentado eso pero no me funciono, probare de nuevo en cuanto me la traigan otra vez ...

P.D. Por eso amo Linux, la comunidad es a toda M ...

Gracias !!! ...
 
#8
Hola DMoZ

Ok, en cuanto la tenga en manos checare ese dato ...

Ya habia intentado eso pero no me funciono, probare de nuevo en cuanto me la traigan otra vez ...

P.D. Por eso amo Linux, la comunidad es a toda M ...

Gracias !!! ...
Hola DMoZ soy el dueño del blog donde esta la info bueno si no te funciono ningun driver lo mas probable es que estés usando una versión de kernel no soportada, instala alguna versión que indico en mi blog con que me funcionaron los drivers de los repos o de aca http://mirror.globo.com/ubuntu/archive/pool/main/l/linux/ .

Con lo del lspci la trajeta es mini pci-e pero esa ranuras al parecer tienen un puerto usb asi que la tarjeta wifi sale con el comando sudo lsusb hay que ejecutarlo con sudo porq puede que necesitemos aceso como root a ciertos dispositivos al igual con lspci es mejor ejecutarlo con sudo.

el identificador:

Bus 001 Device 005: ID 05e1:0100 Syntek Semiconductor Co., Ltd 802.11g + Bluetooth Wireless Adapter

Prueba con sudo lsusb para verificar que sea la misma tarjeta puede que no sea la misma he estes instalando drivers incorrectos. chao
 
#9
hola amigos
presento el mismo problema :histerica: no logro conectarme a una red wifi e intentado con ndiswrapper y tampoco, los driver de la netbook los descargas de la pag. de skyzen México.
saludos.
 
Arriba