Necesito consejos sobre seguir con demanda o no. Urgeeee

#1
Bueno la verdad no se si estoy va aquí, una disculpa si esto no va, pero realmente apreciaría y me serviría de mucho sus opiniones y consejos.
Resulta que mi novia tiene demandado a su ex-esposo: pensión alimenticia, custodia del niño, orden de restricción y agresión verbal y física. Les contare un poco: El se negó a pagar pensión alimenticia porque ella no quiere volver con el, le dejó muy claro que ya quiere tener nada que ver con el, el le sigue insistiendo y asta le dijo que ya había buscado una casa para que se fueran juntos a pesar de tantos NO que le dio mi novia y ella le dijo que no tenia porque andar metiendola a ella en eso que porque no le interesa en lo mas mínimo y no le ha dado motivos para que el buscara casa, (el esta algo loco), ella esta muy agusto conmigo y yo con ella. Al ella volver a decirle que no otra ves, este se enoja y le dijo que iría a su casa tumbaría la puerta y sacaría unos muebles que mi novia compro por ella misma que tiene en el 2do piso casa d su hermana y otras cosas pertenencias d mi novia y que le no le importa lo que pasara, que nadie lo va a detener y hubo agresiones verbales, fue por eso que ella estallo y se hizo lo de la demanda. Para no hacerla mas larga, el pendejo ese fue con la mama de mi novia para hablar de que si pagara siempre la pensión, mitad de luz, agua, gas, (ahora trae el culo en la mano). Necesito que me den consejos y opiniones sobre si ella debe seguir adelante con la demanda.
El lunes tienen la cita los 2 con el juez. Yo pienso que si debe seguir con el proceso porque pienso que como trae el culo en la mano (miedo), ahora si pagara pero creo que lo hará nomas hasta que se controle todo esto y después volverá hacer de las suyas, el fue hablar con la mama de mi novia hoy viernes 5 oct, la cita para determinar en que quedan sera el lunes 8 de oct.
Que opinan uds? Que siga con el proceso?
A otra cosa, el tiene antecedentes penales:
Homicidio en 2do grado, intento de secuestro, y robo a mano armada, mi novia no sabia nada de esto y se caso con el cuando ya había pasado esto pero sin saber sobre esto ovio. El salio bajo fianza y cada ciertos días tiene que ir a firmar algo, Esto ya esta en la demanda también. Mi novia debe de seguir con el proceso de la demanda??? perdón por extenderme tanto y gracias por su tiempo.
 

Alsinhue

Bovino Milenario
#2
Pues es obvio que debe seguir con la demanda, porque una vez que la retiren, se va a hacer tonto y no le va a pasar nada para el niño y es capaz de ir a robarle todo lo que tienen. Que siga el proceso como debe de seguir, que no retire ninguna de las acusaciones y que sigan las cosas como deben de seguir, es mi humilde opinión, y más por los antecedentes que se carga el susodicho.

Suerte
 

Eriksx13

Bovino Milenario
#3
Prosigue con la demanda, en cuanto al divorcio existen causales para la disolución del vinculo matrimonial como los son: la sevicia, las amenazas o las injurias un cónyuge para el otro.

En relación a lo que mencionas que ira a la casa, por los muebles etc. Se acreditarían otros delitos como lo son el "Allanamiento de morada, daño en propiedad ajena, y si tu novia tiene las facturas de los muebles a su nombre se acreditaria otro delito que es el robo".

Al admitirse la demanda de divorcio, o antes si hubiere urgencia se pueden señalar y asegurar los alimentos que debe dar el deudor alimentario al cónyuge acreedor y a los hijos. En los casos de divorcio necesario, el juez, tomando en cuenta las circunstancias del caso y entre ellas la capacidad para trabajar de los cónyuges, y su situación económica, sentenciará al culpable al pago de alimentos en favor del inocente. Los alimentos comprenden varios aspectos como: "Comida, el vestido, la habitación y la asistencia en casos de enfermedad."

Espero que no se me haya pasado nada, y te sea de ayuda.
 

estil

Bovino Milenario
#4
ese tipo de personas solo entiende cuando ya la los tienen de los hue-sos

debe de seguir con la demanda porque tiene que obligarlo a cooperar con los gastos de sus hijos, si no lo hace se va a hacer guey y va a seguir molestando, porque va a pensar que tu novia le tubo miedo
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
La demanda debe seguir en pie.

Tu novia tiene todas las de ganar por que la respaldan los antecedentes de ese tipo. Para nada caigan en la trampa ( por que es trampa ), del modito que agarró de "racional" mostrando segun disposicion para pagar lo que tiene que pagar... Con la demanda consolidada ya tendrá obligaciones; Si le hacen caso y retiran la demanda, le dará dinero cada que se le pegue la gana ó nunca. Ademas que sin una orden de restriccion, le hará la vida imposible a ella y tambien pasará a joderte a ti.

Es dificil estar con una chica que acarrea problemas, muestra tu apoyo sin involucrarte, se lo que te digo. Los mediadores de paz son los que les toca pagar por pecadores y recibir todos los ataques. Se que te preocupa tu novia y lo que vaya a ser de ella pero no permitas que tu relacion gire alrededor de problemas, despues en lugar de verte como novio te verá como un super heroe que solo querrá ver cuando ocupe algo.

Pasé por algo similar y por andar de metiche vivi un infierno bien jodido. Una relacion bonita se fué por el retrete y todo por andar de heroe y mediador de paz. Esto no es exclusivo de mi, te hablo de parte de todos lo que han tenido la desgracia de pasar por esto. Bueno, no es lo que querias saber, si quieres ignora esta parte.

AMÉN!!
 
#6
Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer y dar sus opiniones y consejos, Alsinhue si, es lo que pienso que se hará tonto si retira la demanda, Eriksx13 gracias por tu infomarcion sirve de mucho, Estil tienes razon el es de esos que cuando no tienen otra salida ya quieren agarrar el rollo y vuelven acerla y no salen d las mismas, MrNothing concuerdo contigo desgraciadamente sobre uno recaen los problemas por eso trato de no involucrarme tanto y ni tan directamente, bueno gracias a todos me sirvió de mucha ayuda :)
 
#7
SOY ABOGADO, Y EL MEJOR CONSEJO LEGAL ES QUE PROSIGA CON LA DEMANDA, SOLO CON ELLO SE ESTABLECERÁN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE DEBEN SURGIR DE LA YA ROTA RELACIÓN MARITAL.
QUE NO ACEPTE CONVENIOS DESPROPORCIONADOS O VENTAJOSOS, YA QUE SI NO PUEDE CUMPLIR CON LA LEY MENOS PODRÁ CUMPLIR CON LO QUE CONVENGAN.
 
#8
SOY ABOGADO, Y EL MEJOR CONSEJO LEGAL ES QUE PROSIGA CON LA DEMANDA, SOLO CON ELLO SE ESTABLECERÁN LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE DEBEN SURGIR DE LA YA ROTA RELACIÓN MARITAL.
QUE NO ACEPTE CONVENIOS DESPROPORCIONADOS O VENTAJOSOS, YA QUE SI NO PUEDE CUMPLIR CON LA LEY MENOS PODRÁ CUMPLIR CON LO QUE CONVENGAN.
 

Lordmoranz

Bovino adolescente
#9
Creo que mi comentario no va ni al caso, pero esto me surgió que deberían crear una sección así, donde pregunten cosas legales o en mi caso que soy fiscalista lo mismo, creo que no existe una parte así dentro del foro
Saludos
 
#10
Segun la ley despues de ejecutarse sentencia o lo que ordene el juez se debe cumplir...

si no cumple pues botellon, no importa que el la quiera de vuelta o este enculado, se da la orden de restringir el porcentaje del suledo al lugar donde trabaja y punto, si trabaja por su cienta se le asigna una cantidad y mes a mes tien que cumplir en el momento donde incumpla se da parte que dejado de cumplir y lo mandan a llamar, si no hace caso, botellon.

Asi que.. mejor usen condon
 
Arriba