Necesito consejo, raye la lap de la novia de un compañero.

matrix391

Bovino adolescente
#1
Que tal amigos bakunos, es la primera vez que escribo por aquí y la verdad parecerá un poco trivial este asunto comparado con otros mucho más graves, pero de todas maneras jamás me había pasado algo parecido, les comento.

Esta mañana estábamos en una clase donde tenemos que llevar laptop obligatoriamente, un amigo que no tenía llevo una portátil rosa que era de su novia, la cual tenía un sistema operativo incompatible con los programas que teníamos que usar, así que me ofrecí para instalarle un SO que si los soportara, el caso es que en ese rato llevaba mis discos de Windows en el coche y me dispuse a hacerlo en las horas libres que tuvimos en la mañana, la formateé, pero después le tiro un error, le dije que no sabía exactamente que era, pero posiblemente era algún controlador que sin embargo no podía bajar en ese momento debido a que el internet de la escuela comenzaba a fallar, así que me dijo que me la llevara a mi casa.

Hasta que me la lleve todo bien, pero al momento de bajarla del coche la pequeña mochila donde iba se abrió y como no tiene cierre, si no unos pequeños y débiles imanes se tiro la computadora al suelo, que a pesar de haber sido a poca altura, debido al delicado plástico de la cubierta se golpeó en una esquina a su vez que se rayó, la raspada, solo fue en dicha esquina pero si es notable, aunque no muy grave ya que la computadora estaba en muy buen estado, y él es una persona bastante meticulosa, la verdad quede bastante decepcionado de mí mismo por tremendo error. Aunque después de meditarlo llegue a la conclusión que solo fue un accidente.

Subí a mi cuarto, la termine de arreglar (Era un error muy simple), pero el problema de los raspones está ahí, no sé cómo dirigirme a él y decírselo, incluso en un mal momento pensé en no decirle nada hasta que se percatase y entonces evadir la culpa, pero la verdad es que no es un compañero o amigo muy entrañable, nos conocemos y nos llevamos bien, jamás he tenido problemas con él, sin embargo tampoco es para más. Así que necesito su consejo, que decirle o más bien como decírselo para que no parezca ofendido, no sé qué clase de reacción tenga, por lo que lo conozco parece una persona bastante fácil de ofender.
Sin más espero algunas sugerencias.gulp!
 
#3
pues tienes que decircelo men, si la cagaste ni modos , a ver como lo toma tu cuate si para bien o para mal pero eso si dile que fue un accidente,es lo malo de tomar cosas ajenas.
saludos
 

MASROTH

Bovino Milenario
#4
QUE RAYASTE LA LAPTOPP¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO MNCHESSSSSS¡¡¡ YA VALISTE HIJO D %&$&%$&, YA NO TE LA VAS A ACABARRR¡¡¡¡

Mira, lo mejor es decirle la verdad, que tuviste un ccidente, que unos tipos te abrieron el carro y que te jalaron la mochila, que unos marcinos te abducieron y que te metieron una sonda enorme y que te defendiste con la mochila, rayando la lap, en fin lo que quieras. Pero dile lo que paso no te lo calles, y dile que se lo compensaras con lo que necesite.

si es tu cuate de verdad, no te la hara mucho de tos, pero dicelo.

saludos y cuidate.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
Lo que yo haria seria conseguir alguna pegatina muy chida no de esas baratas, que sea especial para lap, y explicarle como estuvo el rollo que lo lamentas y que ps no le cobraras (creo que desde el inicio te ofreciste de a grapa no?) y que le das en compensacion esa pegatina, ojo no se la pongas tu, que el vea el daño, y asegurate que cubra el rayon y se pegue muy bien.

Si hubieran algo como los protectores de silicon que hay para los celulares seria muy bueno.

En fin no te muestres tan awitado, solo dicelo normal, tal cual paso, cuando la sacaste se abrio la mochila y se deslizo... asi de simple.
 

matrix391

Bovino adolescente
#8
QUE RAYASTE LA LAPTOPP¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO MNCHESSSSSS¡¡¡ YA VALISTE HIJO D %&$&%$&, YA NO TE LA VAS A ACABARRR¡¡¡¡

Mira, lo mejor es decirle la verdad, que tuviste un ccidente, que unos tipos te abrieron el carro y que te jalaron la mochila, que unos marcinos te abducieron y que te metieron una sonda enorme y que te defendiste con la mochila, rayando la lap, en fin lo que quieras. Pero dile lo que paso no te lo calles, y dile que se lo compensaras con lo que necesite.

si es tu cuate de verdad, no te la hara mucho de tos, pero dicelo.

saludos y cuidate.
Lo que yo haria seria conseguir alguna pegatina muy chida no de esas baratas, que sea especial para lap, y explicarle como estuvo el rollo que lo lamentas y que ps no le cobraras (creo que desde el inicio te ofreciste de a grapa no?) y que le das en compensacion esa pegatina, ojo no se la pongas tu, que el vea el daño, y asegurate que cubra el rayon y se pegue muy bien.

Si hubieran algo como los protectores de silicon que hay para los celulares seria muy bueno.

En fin no te muestres tan awitado, solo dicelo normal, tal cual paso, cuando la sacaste se abrio la mochila y se deslizo... asi de simple.
Muchas gracias por sus respuestas y tienen razón pero ya que no le estoy cobrando se hace la situación más rara para mí, la verdad es la última vez que hago esta clase de favores, no sé cómo reaccione el, pero con decirles que cuando se le apago por un simple problema de un programa que se la reiniciaba y que no pude solucionar en ese momento ya estaba awitado y diciéndome a manera de reclamo. Pero esta clase de situaciones me sirven a ser más precavido a la hora de aceptar los compromisos.

Saludos.
 
#10
Pues tratr de enmendar la situacion, como dices fue un accidente y como enrealidad no le estas cobrando nada puedes decirle que como no se la puedes cambiar por una nueva (obvio) congusto se lo puedes reponer con algun otro favor, yasea pasandole algun programa o reinstalandosela otraves etc, algo que no te custe dinero pero pues algun esfuerzo o alguna labor que tu amigo no pueda hacer.

recuerdale que los accidentes pasan, pero no paso a mayores, ademas es el riesgo quese corre al tratar con estos aparatos.
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#12
pues no debes excusarte en tu mochila rota, ya que es tu mochila y pues fue un accidente pero que se pudo haber evitado con mas cuidado, no hay mas que ser honesto y decirle, en mi opinion el que sea un favor que sea gratis no te hace inocente de culpas ya que tu te ofreciste.
 

matrix391

Bovino adolescente
#13
pues no debes excusarte en tu mochila rota, ya que es tu mochila y pues fue un accidente pero que se pudo haber evitado con mas cuidado, no hay mas que ser honesto y decirle, en mi opinion el que sea un favor que sea gratis no te hace inocente de culpas ya que tu te ofreciste.
La mochila es de el, ademas mas que ofrecimiento fue un favor que me pidio, pero tienes razon debi de haber tenido mas cuidado.
 

Magia_MC

••.•´¯`•.•• *°°вσνιиσ ∂ιѕєñα∂σя ρσя єχ¢єℓєи¢ια°°*
#14
Pues eso suele pasarnos por acomedidos sin embargo aki son dos cosas le dices y si esta deacuerdo en dejarlo así adelante si no pues ya te vere comprando una del mismo modelo para reponer tu error!
 

CompuDoc

Bovino adicto
#15
Es muy simple, habla con el y dile lo que paso. Si te pide que la arregles, la pagas. Asi de simple.

No se porque la gente se complica tanto la vida por cualquier madrecita.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#17
No te apures, habla con tu cuate, Las novias aveces ni se dan cuneta de sus cosas, A menos que sea rosita edicion especial de SEX AND THE CITY
 

jak69

Bovino de alcurnia
#18
Creo amigo que lo que necesitas no es un consejo, sino dinero, para areglar ese "accidente" ni modo por andarte ofreciendo.

Otro problema va a ser si a la novia de tu amigo, le agrada la idea de que le cambies su SO.

Saludos :chavo:
 

matrix391

Bovino adolescente
#19
Creo amigo que lo que necesitas no es un consejo, sino dinero, para areglar ese "accidente" ni modo por andarte ofreciendo.
Que quieres decir con "accidente"? Siempre tiene que salir el troll xD. Amigo ,con dinero no se resuelve todo.

Les comento que esta mañana acabo de avisarle y la verdad salio todo bien, tenia un mal prejuicio, si se awito un poco unos segundos, pero despues me dijo que no habia problema, que incluso a su novia no le importaria si no mas bien a su suegro XD, pero que sin embargo buscaria la forma de hacerlo pasar desapercibido tambien le dije que le regalaba una funda o unas calcas ya que un simple raspón no amedita comprar de nuevo todo el ordenador y me dijo que asi estaba bien y que no me preocupara, en fin les agradezco sus consejos a todos incluyendo a los trolecillos que abundan en este y en todos los foros.:)

Saludos.
 
Arriba