necesito circuito de relevadores

FXFXFX

Bovino maduro
#1
ola a todos en el corral
ahora vengo a molestarlos con un diagrama para un circuito de dos focos cuyas funciones deben ser que el foco 1 debe prender por un segundo y apagarse por un segundo y el foco 2 debe permanecer prendido mientras en primeroesta apagado todo esto hecho a base de relevadores (no tienen que ser temporizados)
x fa ayundenme esto es para este viernes
 

tavaritos

Bovino maduro
#2
esta facil el mismo relevador dice como conectarce, solo pon un foco al normalmente abierto y otro al cerrado, espero que lo puedas hacer
 
#4
Buenas, pues creo que tu necesitas el ciruito de los faros de ambulancia, se puede hacer con dos relevadores y un destellador o flasher, que usan los carros para las luces direccionales y terminales hembra para los componentes.
Solo veo una cosa en contra, y es que el flasher no creo que te de el segundo exacto, de todas maneras si lo quieres y te queda tiempo para hacerlo tratare de pasartelo.

P.D.
el circuito es para 12VCD (bateria de carro)
 

FXFXFX

Bovino maduro
#5
Buenas, pues creo que tu necesitas el ciruito de los faros de ambulancia, se puede hacer con dos relevadores y un destellador o flasher, que usan los carros para las luces direccionales y terminales hembra para los componentes.
Solo veo una cosa en contra, y es que el flasher no creo que te de el segundo exacto, de todas maneras si lo quieres y te queda tiempo para hacerlo tratare de pasartelo.

P.D.
el circuito es para 12VCD (bateria de carro)

es que no puedo usar ese componente
solo los reles, botones o switch, resistenias y si acaso transistores
 
#8
ponle un 555 y las resistencias adecuadas para que tenga cambios cada segundo, ese yo creo que si te lo deben dejar usar :metal:
Mmm no creo que no es con resistencias, ponle mas bien unos capacitores de diferente valor (El del pin 2 debe ser mas grande) hasta que consigas el tiempo que quieres
 
#10
Hola de nueva cuenta, si todavia tienes que presentar el circuito te dire que el destellador que te dije solamente se compone de un relevador y un capasitor simal no me acuerdo, no tiene nada de electronica ni componentes activos.
Pero si decides que no puedes utilizar este componente, pues estaba penzando que tal vez un capasitor en serie con la bobina del relevador seria un inicio para el circuito, tratare de probarlo y despues te cuento.

P.D. Si lo logras diseñar pues compartelo, si ya no lo ocupas pues avisa.
 

FXFXFX

Bovino maduro
#11
Hola de nueva cuenta, si todavia tienes que presentar el circuito te dire que el destellador que te dije solamente se compone de un relevador y un capasitor simal no me acuerdo, no tiene nada de electronica ni componentes activos.
Pero si decides que no puedes utilizar este componente, pues estaba penzando que tal vez un capasitor en serie con la bobina del relevador seria un inicio para el circuito, tratare de probarlo y despues te cuento.

P.D. Si lo logras diseñar pues compartelo, si ya no lo ocupas pues avisa.

aun lo sigo ocupando
deja checo como me dijiste
 
#12
Buenas disculpa la tardanza, pero el trabajo no me dejo conectarme, espero no llegar tarde.
Tengo un diagrama con tres relevadores y un capasitor, teoricamente funciona, pero por falta de tiempo no lo he probado fisicamente ni en simulador. El problema es que no se como poner el diagrama para que lo veas.
Si sabes de una forma para pegar la imagen o como le puedo hacer te lo paso con gusto, si no pues entonces hay que ver como te lo puedo pasar.


 
Arriba